Creo que me han cazado..

• Iniciador del tema Tonysbd
  • Fecha de inicio
T

Tonysbd

Invitado
:twitcy:

Ayer a eso de las 11 de la noche, me dirigía a abrir mi local, en Granollers, a unos 35 kms de Sabadell. Acostumbro a tardar unos 20-25 minutos en llegar, yendo a velocidades legales. Pues bien, en Sabadell hay una vía, que todo el mundo considera "rápida", aunque esté en poblado, se llama Gran Vía y cruza Sabadell de Norte a Sur.

Cuando pusieron las limitaciones de los radares, la gente iba a 50, pero se liaban unos cacaos de la ostia. Hasta la policía dijo que lo más normal era ir a 70 u 80 km/h. Dejaron de hacer controles, la gente empezó a ir a esa velocidad, unos 80, en esa vía, ancha y segura.

Pues bien, ayer, al fina de esa Gran Vía, yo a una velocidad que ni miré, pero supongo que estaba entre los 80 o 90 km/h, vi un fogonazo. De repente se me vino el mundo encima. ¿un radar? Miré atrás y vi otro coche que al pasar por al lado de un camión que estaba haciendo "obras", otro fogonazo.

Mi pregunta es: Siendo en ciudad, con límite a 50, yendo a 90 en el peor de los casos... Se me puede caer el pelo no? Estoy bastante nerviosete... :Randy-git:

G

gp1982

Invitado

140€ y 2 puntos, ahora esperemos que no fueras a mas de 91 porque ya serian 6 puntos. de las demas posibles sanciones no tengo ni idea. animo.

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Huy huy huy... mal fario

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
esperemos q sean 100 euros nada mas.. suerte

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
Si de marcador habías llegado a 90 no irías a más de ochenta y pico.

Otra cosa es que pasaras los 90 con creces, que te arriesgas ya a una multa de las gordas.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Yo también paso mucho por allí y amigos mios me lo han advertido muchas veces, al final del todo siempre se ponen, justo en el carril de la gasolinera...
Que cerdos!

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
A mi me pasó algo parecido hace ya 4 años y cuando me pararon (los municipales) un poco mas abajo de donde estaba el coche cazador le pregunté a la agente, dígame por favor que iba a menos de 80...... y me dijó que a 77 y le dije que genial; Alucinó.....

Por encima de 80 es cuando te zumban bien en ciudad desde hace ya bastantes años, mi multa fue de 120 euros... nunca la pagué. :twitcy:

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
snatching;4017809 dijo:
A mi me pasó algo parecido hace ya 4 años y cuando me pararon (los municipales) un poco mas abajo de donde estaba el coche cazador le pregunté a la agente, dígame por favor que iba a menos de 80...... y me dijó que a 77 y le dije que genial; Alucinó.....

Por encima de 80 es cuando te zumban bien en ciudad desde hace ya bastantes años, mi multa fue de 120 euros... nunca la pagué. :twitcy:

mucha suerte tuviste :biglaugh:

Reacciones
2
Tonysbd;4017536 dijo:
:twitcy:

Ayer a eso de las 11 de la noche, me dirigía a abrir mi local, en Granollers, a unos 35 kms de Sabadell. Acostumbro a tardar unos 20-25 minutos en llegar, yendo a velocidades legales. Pues bien, en Sabadell hay una vía, que todo el mundo considera "rápida", aunque esté en poblado, se llama Gran Vía y cruza Sabadell de Norte a Sur.

Cuando pusieron las limitaciones de los radares, la gente iba a 50, pero se liaban unos cacaos de la ostia. Hasta la policía dijo que lo más normal era ir a 70 u 80 km/h. Dejaron de hacer controles, la gente empezó a ir a esa velocidad, unos 80, en esa vía, ancha y segura.

Pues bien, ayer, al fina de esa Gran Vía, yo a una velocidad que ni miré, pero supongo que estaba entre los 80 o 90 km/h, vi un fogonazo. De repente se me vino el mundo encima. ¿un radar? Miré atrás y vi otro coche que al pasar por al lado de un camión que estaba haciendo "obras", otro fogonazo.

Mi pregunta es: Siendo en ciudad, con límite a 50, yendo a 90 en el peor de los casos... Se me puede caer el pelo no? Estoy bastante nerviosete... :Randy-git:

Tranquilo hasta 110 no es carcel , pero si que pasta y 6 puntos pueden caerte.

saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Supongo que siendo municipales te aplicarán la tabla que te han puesto más arriba. Lo digo porqué si fueran los mosssos, estos tienen una tabla más estricta.

Por lo menos, que no te quite puntos.

Un saludo

C

cadista

Invitado
Lo siento tío.

Lo primero, asegurarse de que la limitación era a 50 km/h.

Lo segundo, rezar para que fueran 80 y no 90; ya que la cosa varia un poco a peor.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Ponlo en el subforo de radares y seguro que saben algo.

Reacciones
3
puffff, si has pasado de 90, la que te va a caer es fuerte tal y como sale en la tabla, no se puede ir desprotegido si vas a esas velocidades, por ciudad cascan mas que por carretera, mucha suerte, s2

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Entiendo que no te pararon.

Si son muchos los puntos que vas a perder, tal vez te compense no identificar al conductor: vas a pagar un huevo mas (hasta el doble), pues te ponen una nueva multa (por no identificar) y te anulan la anterior, y en principio no te quitan puntos.

Claro que debes asegurarte de ello, pues esto que comento es así con la Guardia Civil, pero no se como será con municipales o con los Mossos.

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Has de tener cuidado, porque a la altura de la gasolinera y de SPW se ponen cada dos por tres a darnos "alegrías".

Espero que no sea nada. Suerte.

PD: también se ponen muy a menudo en la carretera que va desde badía a sabadell y en el paseo comercio a la altura de la Renault.

J

julian1982

Invitado
espero que tengas suerte pero si iva a menos de 85 km/h son 130 euros y 2 puntos
86 a 92 km/h son 350 euros y 6 puntos 1 mes de retirada
93 a 99 km/h son 450 euros y 6 puntos 2 meses de retirada
a mas de 100 km/h 500 euros y 6 puntos 3 meses de retirada

Aqui tienes todas las multas que tu veras mas o menos aque velocidad ivas. s2

xassa

En Practicas
Reacciones
0
aplinor;4019441 dijo:
Entiendo que no te pararon.

Si son muchos los puntos que vas a perder, tal vez te compense no identificar al conductor: vas a pagar un huevo mas (hasta el doble), pues te ponen una nueva multa (por no identificar) y te anulan la anterior, y en principio no te quitan puntos.

Claro que debes asegurarte de ello, pues esto que comento es así con la Guardia Civil, pero no se como será con municipales o con los Mossos.
lo siento por la cazada , pero deberías asegurarte bien si lleva retirada de puntos, en tal caso como dice apinor, si no identificas al conductor la sanción se paraliza al no tener a un infractor claro,pero te sancionan con el doble de la multa a la que te propusieron inicialmente.es decir si la multa y es un ejemplo , te viene con 200€ + retirada de puntos ,al no identificar al conductor la sanción se convierte en 400€ - el 30% de pronto pago 280€ es decir que por 280€ el asunto esta zanjado y sin perdida de puntos. DA IGUAL QUE SEA DE GUARDIA CIVIL QUE DE MUNICIPALES ....ect TODAS LAS SANCIONES LAS GESTIONA EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

saludos y suerte....

T

Tonysbd

Invitado
Bueno, intentaré asegurarme de la velocidad. Sí que es enfrente de la SPW, cuando me llegue, os comento. Acojonaíto hasta entonces...

Y

yates

Invitado
gp1982;4017554 dijo:

140€ y 2 puntos, ahora esperemos que no fueras a mas de 91 porque ya serian 6 puntos. de las demas posibles sanciones no tengo ni idea. animo.

Hola, esa tabla es correcta?

tengo entendido que al sobrepasar en 20km/h ya son 2 puntos.

- referente a la multa y puntos.. no identifiques y listo, como todo en españa, es cuestión de dinero.

Saludos.

J

julian1982

Invitado
esa es la tabla de la DGT, los mosos tienen otra tabla mas dura. s2

Reacciones
3
esta es la que aplican en Cataluña, s2

sancionstransittu9dt6.jpg

J

julian1982

Invitado
asi es son diferentes. La que tiene es la buena para catalunya. s2

Y

yates

Invitado
gracias, si no es molestia podrías poner enlace de la tabla para verla más grande ? biggrin

Por cierto cuiroso lo de radars estáticos ( fijos ) que tengan más margen que los dinamicos.

Por ejemplo un radar fijo a 60km/h no quitan puntos hasta los 86km/h.
un rádar movil a 60km/h quitan apartir de 81Km/h.

Curioso verdad?

Reacciones
3
es el tamaño que tengo, guardala en el pc y luego la amplias con el windows:wink:, s2

Y

yates

Invitado
Por cierto que zona de la gran vía es ?? Por los "tuneles" que van a Plaza España?

Yo paso mucho por allí y nadie va a 50, solo yo y me hacen luces siempre.. un asco.