Buenas, Pues resulta que tengo una averia que creo que es el sensor del cigueñal,epro os comento todo. De buenas a primeras un dia el coche no queria arrancar y cuando lo hizo dio el solo unos acelerones y se calo.Volvio a arrancar al rato y dio unos acelerones hasta que se volvio a calar al rato y ya no arranco mas. Vimos que la bomba de la gasolina fallaba y le puse una nueva,luego vimos que no le llegaba corriente y que fallaba el rele. Lo cambiamos pero no le llega corriente ni a la bomba ni a las bujias. He usado el buscador y por lo que he leido creo que el fallo es el sensor del cigueñal.Pero el problema es que no lo encuentro,ya he visto la foto esa en la que es la pieza numero 9 pero no lo veo. Alguien me puede decir exactamente donde se encuentra? Es decir de donde a donde va y por donde? Si hemos localizado el sensor del arbol de levas. El coche es un 325i coupe del 05/93 Saludos y muchas gracias de antemano.:yawinkle
creo que va en la polea del cigueñal de todas maneras te lo miro en autodata....mira por abajo del coche las poleas de abajo hay una dentada y lo tines ke ver por ahi
El cable pasa cerca del sensor del árbol de levas y baja junto al cuerpo del termostado hasta el dámper. Para verlo bien es mejor quitar el viscoso. El enchufe queda por debajo del colector de admisión.
Y para cambiarlo, que piezas hay que quitar? Os lo agradezco de corazón, porque ya estoy un poco bajo de moral... Se ha complicado más de lo que yo creía.
Este brico seguro que te ayuda, es para un m52 pero vale para el m50: http://www.bmwfaq.com/f16/mantenimiento-del-e39-motores-m52-ampliado-426001/
Cuando logres identificar el sensor del cigueñal pruebalo, para asegurarte que ese es tu problema, le has metido la maquina de diagnosis? esto te podría orientar para saber cual es fallo. si la diagnosis fuere que el sensor es el culpable podes probarlo con multimetro realizando dos pruebas: 1 Prueba de resistencia.- utilizas la función del multimetro para ver resistencia y conectas las dos puntas del en las dos terminales del sensor. Te debería marcar un valor (si te animas a hacerlo puedo buscarte los valores que ahorita no los tengo a mano) si no marca nada es que no sirve. 2 Prueba para ver si genera señal.- el sensor tiene que estar en su puesto pero el toma debe de estar desconectado y conectas el multimetro igual que en la otra prueba pero esta ves lo pone en escala de voltaje alterno. que alguien arranque el motor, y cuando empieza a girar el sensor debería generar algo aproximado a 1 voltio. Si las dos pruebas las pasa el sensor solo te quedaría verificar el cableado, que las lineas del sensor no estén cortados y lleguen al calculador de inyección. Cualquier duda o si puedo ayudar en algo mas quedo a su disposición.
Cuando logres identificar el sensor del cigueñal pruebalo, para asegurarte que ese es tu problema, le has metido la maquina de diagnosis? esto te podría orientar para saber cual es fallo. si la diagnosis fuere que el sensor es el culpable podes probarlo con multimetro realizando dos pruebas: 1 Prueba de resistencia.- utilizas la función del multimetro para ver resistencia y conectas las dos puntas del en las dos terminales del sensor. Te debería marcar un valor (si te animas a hacerlo puedo buscarte los valores que ahorita no los tengo a mano) si no marca nada es que no sirve. 2 Prueba para ver si genera señal.- el sensor tiene que estar en su puesto pero el toma debe de estar desconectado y conectas el multimetro igual que en la otra prueba pero esta ves lo pone en escala de voltaje alterno. que alguien arranque el motor, y cuando empieza a girar el sensor debería generar algo aproximado a 1 voltio. Si las dos pruebas las pasa el sensor solo te quedaría verificar el cableado, que las lineas del sensor no estén cortados y lleguen al calculador de inyección. Cualquier duda o si puedo ayudar en algo mas quedo a su disposición.
Ya lo encontré y tiene un montón de porquería. He tenido que desmontar el radiador para hacerlo y me van a dejar limpiador de contactos y un polímetro para mañana. A ver si tengo suerte y es eso.y a ver si tengo más suerte y se arregla limpiándolo porque valer 130€
a veces no entiendo el porque en españa las piezas de nuestros coches son tan costosas, yo le cambie el mismo sensor y solo me costo US$64.00.\ ** los mismos sintomas tuyos kbon ** la otra vez q dejo de prender fue por un cable de señal q sale desde el motor de arranque y no daba arranque el motor de arranque
Spain is diferent. No se, lo que me parece raro es que se haya estropeado la bomba de gasolina, el relé y el sensor de posición del cigüeñal a la vez.
He hecho la segunda prueba y da un máximo de 0,28 y el cable esta muy duro, así que parece que el sensor esta k.o. El lunes lo pediré y a probar el nuevo.
Bueno al final era el sensor, otra forma de comprobarlo es mirando la dureza del cable.con el tiempo se van quedando muy duros por lo que dejan de funcionar correctamente. Una foto de mi sensor después de doblarlo un poco. Se ve cómo a nada que se dobla esta a punto de partirse.
Disculpas que me tuve que ausentar unos días del foro por trabajo, pero me alegra que lograras resolver tu falla y si es cierto cuando a mi me paso, pero con el sensor de levas el cable estaba duro.