Avería creo que hasta aqui ha llegado mi 320d - ya tenemos diagnosis

Zumito

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Yo en el compact le hice repro a los 250mil y a los 356mil un piston KO.
Otro amigo algo parecido, con números parecidos también.

Le puse un motor con 210mil kms y llevo andados unos 20mil y de lujo. Si me aguanta 80 o 100mil más pues eso que me llevo y ya lo llevo al desguace si conviene.

Con la repro anda de lujo, pero los que se ven por ahí con 500 o 600mil me parece que andan todos stock...
 

marco.02

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Yo también tengo la compensación alta, incluso habiendo cambiado los 4 inyectores hace 1 mes jajjaja :lloro::lloro:, lleva asi años y funciona perfecto, algo humea eso si.

Yo tiraba con el coche hasta q reviente, probablemente dure muchos años mas.
 

iTudor

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Yo también tengo la compensación alta, incluso habiendo cambiado los 4 inyectores hace 1 mes jajjaja :lloro::lloro:, lleva asi años y funciona perfecto, algo humea eso si.

Yo tiraba con el coche hasta q reviente, probablemente dure muchos años mas.


j*der, son duros de reventar del todo macho jajaja

si , si , la intencion es andarlo hasta que no ande mas, y luego motor nuevo padentro. asi me da tiempo a ir poniendo algo de dinero de lado para eso, y sigo teniendo los dos coches " operativos"
 

Flor.1989

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si el tema de meter un 30d, no se hasta que punto compensa economicamente, el coche sigue sin tener pegatina B aunquesea, en casa ya tengo un 30d con 300cvs, meter un 204 en el e46 es un gasto muy alto, necesitaria el donante entero ( que no son baratos), homologar frenada motor todo.... casi sale mas barato tirarlo al desguace y comprar el 204 directamente.



tendre que investigar mas, mirar compresiones y todo eso... y si toca cambiar motor... pues habra que buscar uno con pocos kms aunquesea...


Cuidado con los motores donantes!

Para no repetirme dejo aqui el resto

https://www.bmwfaq.org/threads/cadena-rota-bmw-e46-320d-m47tu.1053714/
 

iTudor

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Flor.1989

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probablemente de meter un motor donante, le haria la distribucion y todas las juntas antes, para no arriesgarme...

ha salido un 330d manual 204cv sedan tambien... x 2500€ con cosas para hacer... estoy hasta planteandome comprarlo y hacer el swap


Es lo suyo,abrir hacer distribución levantar culata, bajar carter y limpiar a muerte todo.
Lo q le hice al 320.se quedo nuevo, aun tiene el aceite limpio,como los gasolina.
 

JFlores

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probablemente de meter un motor donante, le haria la distribucion y todas las juntas antes, para no arriesgarme...

ha salido un 330d manual 204cv sedan tambien... x 2500€ con cosas para hacer... estoy hasta planteandome comprarlo y hacer el swap

Daaaale, calieeeentateeebiggrin

y si va cargado de extras a lo mejor te interesa hasta pasar las cosas del tuyo a ese.
 

iTudor

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Daaaale, calieeeentateeebiggrin

y si va cargado de extras a lo mejor te interesa hasta pasar las cosas del tuyo a ese.
no me deja la jefa macho

extras que extras si ya tengo todos jajaja
 

Josmanpol

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Supongo que estará despalomillado, no? Porqué que falle así de la noche a la mañana, es muy raro, vaya putada....
 

iTudor

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Supongo que estará despalomillado, no? Porqué que falle así de la noche a la mañana, es muy raro, vaya putada....
si hombre, desde el dia 1 que lo compre, si no , no llega a 400k km ni loco jaja
 

iTudor

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Bueno

ya tenemos diagnosis

dejo fotos y videos y juzgar vosotros mismos

Cilindro 1 (jamas sabremos su compresion)

a78MSxM.jpeg


Cilindro 2

5w3l401.jpeg


Cilindro 3
KN1b1eM.jpeg


Cilindro 4

JaR92CU.jpeg



y un pequeño video de como suena el motor con el tubo de admision quitado, creo que esto dice muy claro que le pasa.


https://youtube.com/shorts/MhTu2yWvQ4M



Asi que nada, buscare motor, creo que ya tengo uno por 250€ de un amigo, me da bloque culata carter, el motor pelao. supuestamente 230.000kms.
 

Félix E46

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El del cilindro 1 es un calentador partido?? Seguramente tenga la compresión del 3 y 4. Qué te ha podido pasar ahí en el 2?? Alguna válvula jodida??
 

iTudor

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El del cilindro 1 es un calentador partido?? Seguramente tenga la compresión del 3 y 4. Qué te ha podido pasar ahí en el 2?? Alguna válvula jodida??
sip, se partio sacandolo, y no se por que si los puse nuevos hace no mucho tiempo y les eche pasta de esa para que precisamente no se queden atascados, pero beh, da igual a la basura que va el motor igualmente.

y si, parece que alguna valvula de admision del cilindro 2 se queda abierta cuando no se tiene que quedar abierta.
 

Félix E46

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sip, se partio sacandolo, y no se por que si los puse nuevos hace no mucho tiempo y les eche pasta de esa para que precisamente no se queden atascados, pero beh, da igual a la basura que va el motor igualmente.

y si, parece que alguna valvula de admision del cilindro 2 se queda abierta cuando no se tiene que quedar abierta.

Y no te pica ya, que lo tienes que sacar, abrir culata y ver que pasa ahí?? Tú que tienes manos y sabes por donde andas igual por cuatro perras lo pones en orden otra vez.

De todas maneras no dejes de abrirlo y nos cuentas, por saber que ha pasado!! :popcorn:
 

iTudor

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Y no te pica ya, que lo tienes que sacar, abrir culata y ver que pasa ahí?? Tú que tienes manos y sabes por donde andas igual por cuatro perras lo pones en orden otra vez.

De todas maneras no dejes de abrirlo y nos cuentas, por saber que ha pasado!! :popcorn:

si, si lo abrire, pero cuando... a saber, aun tengo el del e91 pendiente de abrir sobre un palet jajaja

me sale mucho mas barato, comprar el motor a mi amig, por 250€ + 100€ de juntas y lo que sea, pasarle todo del mio al nuevo y a rodar.

el motor donante (232.000kms reales) entro en su dia a taller por que dejo de arrancar, se presupuestaron 1700€ para cambiar inyectores que era lo que tenia mal, y se rechazo la reparacion, se vendio el coche barato, y el dueño nuevo (mi amigo ) no se complico mas y le metio un motor que ya tenia por ahi, y este lo guardo para piezas de recambio, turbo, compresor, tapa balanciunes, colector etc etc

asi que me hace muy buen precio, por el bloque con culata y carter solo, le traspaso todo lo mio, juntas nuevas por todos lados, y a seguir disfrutando.

levantar culata, mandar a hacer, etc etc, supone bastante mas dinero y tiempo con el coche parado, y no quiero ni gastar dinero (creo que casi 20k invertidos en este coche es mas que suficiente) ni tenerlo mas de 1 semana parado.
 

marco.02

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el otro día vi este video que me pareció curioso, puedes probar a hacer esta prueba, lo mismo la compresión se escapa por un inyector.

pero es verdad que si fuese esto no te arrancaría el coche, pero lo dejo por aquí por si a alguno os sucede en el futuro
 
Última edición:

adrianmou

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Bueno

ya tenemos diagnosis

dejo fotos y videos y juzgar vosotros mismos

Cilindro 1 (jamas sabremos su compresion)

a78MSxM.jpeg


Cilindro 2

5w3l401.jpeg


Cilindro 3
KN1b1eM.jpeg


Cilindro 4

JaR92CU.jpeg



y un pequeño video de como suena el motor con el tubo de admision quitado, creo que esto dice muy claro que le pasa.


https://youtube.com/shorts/MhTu2yWvQ4M



Asi que nada, buscare motor, creo que ya tengo uno por 250€ de un amigo, me da bloque culata carter, el motor pelao. supuestamente 230.000kms.
Sopla desde la egr?
 

bmwero2006

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Bueno

ya tenemos diagnosis

dejo fotos y videos y juzgar vosotros mismos

Cilindro 1 (jamas sabremos su compresion)

a78MSxM.jpeg


Cilindro 2

5w3l401.jpeg


Cilindro 3
KN1b1eM.jpeg


Cilindro 4

JaR92CU.jpeg



y un pequeño video de como suena el motor con el tubo de admision quitado, creo que esto dice muy claro que le pasa.


https://youtube.com/shorts/MhTu2yWvQ4M



Asi que nada, buscare motor, creo que ya tengo uno por 250€ de un amigo, me da bloque culata carter, el motor pelao. supuestamente 230.000kms.

Ojú! Si suena como un 2 CV!! :hungover:

Estoy atento para ver que vuelves a poner ese coche de nuevo en perfecto estado de uso.
 

adrianmou

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Apuesto por distribucion pasada y valvula golpeada.
 

iTudor

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el otro día vi este video que me pareció curioso, puedes probar a hacer esta prueba, lo mismo la compresión se escapa por un inyector.

pero es verdad que si fuese esto no te arrancaría el coche, pero lo dejo por aquí por si a alguno os sucede en el futuro

no creo quie vaya a molestarme en hacer mas pruebas jaja, pèro igual a otro le sirve sip.

Sopla desde la egr?
soplar no, por que los otros cilindros siguen haciendo vacio, pero se escucha la valvula, quitando el tubo de admision se escucha el doble de fuerte

Ojú! Si suena como un 2 CV!! :hungover:

Estoy atento para ver que vuelves a poner ese coche de nuevo en perfecto estado de uso.
con suerte el mes que viene vuelve a rodar, aunque de momento se esta usando asi todos los dias, y mover se mueve jaja

Apuesto por distribucion pasada y valvula golpeada.
no creo, si se saltara la distribucion , pisaria todas las valvulas de todos los cilindros, pero yo el problema lo tengo en uno solo, que es el nr2, el que esta bajo de compresion.

casi apostaria mas o por una leva revirada, o simplemente algo en la valvula que le impide cerrar del todo durante la fase de compresion
 

adrianmou

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no creo quie vaya a molestarme en hacer mas pruebas jaja, pèro igual a otro le sirve sip.


soplar no, por que los otros cilindros siguen haciendo vacio, pero se escucha la valvula, quitando el tubo de admision se escucha el doble de fuerte


con suerte el mes que viene vuelve a rodar, aunque de momento se esta usando asi todos los dias, y mover se mueve jaja


no creo, si se saltara la distribucion , pisaria todas las valvulas de todos los cilindros, pero yo el problema lo tengo en uno solo, que es el nr2, el que esta bajo de compresion.

casi apostaria mas o por una leva revirada, o simplemente algo en la valvula que le impide cerrar del todo durante la fase de compresion
Las levas no estan forjadas de una pieza junto al arbol?
 

adrianmou

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me suena que en estos vienen metidas a presion, me suena eh.
En estos no me tiene pinta por las marcas del forjado, deberia estar mecanizado. Aunque no lo sé al 100%. Sé que los ultimos m57 sí las llevan a presion y se giran al contactar.
 

Josmanpol

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Igual es carbonilla que se ha acumulado en la válvula
 

iTudor

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Igual es carbonilla que se ha acumulado en la válvula
llevo la egr anulada desde los 170.000kms, no creo que sea carbonilla, tampoco me he esmerado mucho en mirarlo vaya
 

segundojazz

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el otro día vi este video que me pareció curioso, puedes probar a hacer esta prueba, lo mismo la compresión se escapa por un inyector.

pero es verdad que si fuese esto no te arrancaría el coche, pero lo dejo por aquí por si a alguno os sucede en el futuro


En el video sale un subn*rmal bailando, lo único. ja ja ja
 
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