He tenido dos bmw en mi vida, un 528 i y ahora tengo un 520 del año 2003 y a los dos cuando han tenido unos 200000 km he tenido que cambiarle la dichosa cremallera. El primero unos 1800 € y al 520 unos 2400 €. ¿ por qué la casa no advierte de que estos modelos dan ese problema ? En mi casó el 100% de ellos han dado esta avería. Me gustaría que alguien comente si le ha pasado esto y hay alguna forma de reclamar. En el concesionario me dicen que no pueden hacer nada
Yo ya se la cambie una vez, le puse una de segunda mano, de eso hace 5 años, y ahora creo, creo q se la tengo q cambiar de nuevo, porque me esta haciendo un ruiditoo q seguro viene de ahi. La verdad q de pena pa lo q valen estos coches
Que le notáis que hace la cremallera que síntomas tiene , podeis especificar o afinar más , así podríamos aprender de este mal , gracias de antemano , me da a mí que esto tiene que ver con el tema de males endémicos de silemblocks y inserts y de ahí que se fastidie la cremallera .
No estaría nada mal que todos los que hemos tenido problemas con la cremallera de la dirección lo expusiéramos en este post y así intentar que La marca sea consciente del problema. ¿Cuantos seremos.?
Es un tema ya muy hablado en el foro, incluso habia gente que reclamo y nada. El ruido que hace es como un clock clock en el volante notas holgura con el tiempo.. En mi caso ahora mismo sin confirmarlo es un ruido al girar la direccion similar al ruido q hacian las antiguas kardas de direccion. En internet hay sitios que las reparan por 200 euros
Este coche peca de unas cuantas cosillas que no son precisamente baratas, de hecho para mi no es un coche nada facil de mantener. Yo llevo 145.000 km , miedo me da acercarme a los 200.000 que es cuando empiezan los problemas, cambia el fap, cremalleras que cascan según lo que se lee, damper fisurados ( esta ayer el de un conocido) ...eso de "regalo" mas la suspensión que estará para cambiar y en mi caso balonas neumáticas, cambio de aceite de la caja etc etc...te puedes echar a reir como tengas mala suerte . Solo el aceite de la caja ( segundo cambio del mismo) , las balonas neumaticas y el fap que es sobre los 200.000 km te metes en 2500 euros...como se te junte con un damper o cremallera nada extraño con esos km puedes irte facil a 3000-4000 euros. con tres cositas
Joeeeee que exagerao Sergar !!! Lo que hay que hacer es anticiparse o ir metiendo en una hucha !!! Jajaja. El mío tiene 207.000 y el damper lo cambie con 170.000, el líquido caja con 180.000. Termóstatos y mariposa egr con 196.000. La suspensión quiero cambiarla y ponerle los B6, y ya estoy con la huchita... Hasta qué reúna el dineral. Por lo demás va como un reloj, ha excepción de un pequeño click de vez en cuando al girar a izquierdas creo que es que se nota en el volante. Por lo demas, me tiene que durar hasta que reviente.
Pues yo voy cerca de 7 años con el coche, y todo lo q se pueda cambiar ya lo he cambiado, me han tocado todos los fallos endemicos del coche y me dejado una pasta buena en el coche... Y siempre q me pasa algo me perjuro vender el coche, una vez arreglado, me digo: como lo voy a vender si ya me dejado un dineral en arreglos... Y asi estoy todavia con el
De donde tienes pensado comprar los b6? Lo mas barato q he encontrado eran 700 euros los cuatro amortiguadores
Lo más barato que encontré por la red http://www.gtrautoparts.com/accesor...61-suspensiones/1997-bilstein-b6-bmw-e60.html
Pues lo mismo no bajan de 700 euros... Los b4 si no se tiene suspension deportiva ni dynamic drive creo q pueden valer
Los b6 creo q valen , los b4 no... No recuerdo bien pero en el realoem viene diferenciado si es dynamic drive y en el catalogo de bilstein y sachs q es el q monta el original tb lo diferencia
si si...exagerao...tu fap esta en las ultimas,vale 1200 pavos , o anularlo por 400, el damper ya te ha cascao, que te habra salido 500, el liquido lo acabas de cambiar sobre 400 euros, la suspension que vas a poner montada y alineado 1000 euritos suma suma...ya son 3500 y no se te ha ido la cremallera
Yo tengo la misma duda..cuando toque cambio voy a poner b4 o b6 pero me valen ambos, no llevo ni dinamic, ni sespension deportiva ni na...jajaja los b6 me llaman mas, los b4 deben ser similares a los de serie. Rondaran los 700-800 en todos sitios mas 200-250 de montaje y alineado.
El Fap lo limpie con 190.000 más o menos y me marca que un le queda 80.000. Pero vamos cuando casque haré lo que tu tienes pensado en TLR y dejarlo en 300 cv mas o menos.
A mi el damper 2 veces, el sensor ibs, la cremallera direccion ya se la cambie una vez y ahora parece q es otra vez, el compresor delmaire acondicionado, el regulador del alternador, bateria 2 veces, modulo bluethoot, centralita cierre centralizado, 2 llaves nuevas, antena receptora, colector de admision rajado, lo solde y ahora le puesto el de hierro, caudalimetro, termostatos los dos, silentblocks motor, correas y silentblocks varios, un brazo de direccion, aceite caja cambios con su filtro... Y mas cosas que faltan seguro. Por eso dije antes que me dejao un paston y por eso no lo vendi hasta ahora, siempre q arreglaba algo me daba el punto y decia ya estoy harto, coche nuevo, pero pensaba en el dinero gastado,y me echaba para atras...ya le cogi cariño al coche y por edo ahora quiero darle uj look nuevo con pack m llantas nuevas faros nuevos y color repintado ademas de la suspension , es decir unos 2000 euros y tirando de seguro. Quizas este cometiendo una locura de arrebato, y quizas me arrepienta pero es q la economia no esta pa comprar otro coche nuevo
Buff buena caballeria le vas a dejar, en TLR me han pedido 400 por anular fap a mi el mes pasado cuando fui a meter el coche al banco de potencia....sin duda lo voy a hacer antes que cambiarlo A mi me dice que me faltan unos 90.000 me parece que era, llevo 145.000 o sea que unos 230.000 durara mas o menos...la verdad que no hago nada de ciudad, supongo que por eso dura un pelin mas.
El aceite del cambio no es una averia, es mantenimiento,la bateria igual...lo demas si que es mucha tela...la verdad es que este coche como comente es duro de mantener si lo quieres tener bien....si ignorar pujadillas bueno, pero como seas tiquismiquis ( como yo) tela. Yo lo tengo hace un año y tres meses, estoy muy contento averías en si no me ha dado, va como la seda ( el mio es de LCI , tiene 5 años) , pero si he cambiado los dos termostatos, aceite y todos los filtros, recargado el gas del aire acondicionado, las dos bombillas de xenon, limpiado los desagues del techo eléctrico desmontando todo porque me entraba agua en el coche... Luego esta el tema de que soy muy tiquismiquis con el mantenimiento y me gusta alguna chuche que otra.. nada mas comprarlo le puse los discos zimmermann perforados, pastillas ate ceramic, escobillas visionflex ( alemanas, espectaculares) , le hice la repro y anular egr, laminas solares solarchek supreme ( la gama alta), compre las llantas 135m, puse portagafas...cambie las 4 gomas...y alguna pijadilla mas...vamos que en el año que lo tengo llevo 3500 euros de chuches y mantenimiento... Ahora voy a frenar un poco , hasta finales de año no haré nada mas, después si tengo pensado, en noviembre-diciembre ponerle los inserts traseros, silenblocks delanteros, las barras estabilizadoras h&r y cambiar el aceite de la caja con eso y unos angel eyes se acabo de momento, ya estará a mi gusto.... Y como digo, cuando toque la suspension los blistein...y con suerte paquete m ( esto he de pensarlo) ...eso es todo lo que tengo previsto hacerle al frutero de aqui a dos años...
Pues con todo lo que estáis diciendo vaya compra he realizado. No pensaba que esta marca daba tantos problemas. Precisamente pensaba en lo contrario FIABILIDAD. También pensaba que la marca tendría algo que decir, según habéis comentado ha habido bastantes personas que han reclamado y nada, es decir que el servicio de atención al cliente brilla por su ausencia. BMW se aprovecha del marketing (el que compra algo que cuesta mucho dinero nunca habla mal de este pues puede ser considerado por los demás por tonto ). Pues yo seré tonto pero nunca recomendare a nadie que compre un BMW
En mi humilde opinión, siempre se hace más eco de los fallos que de las virtudes. Esta marca tiene fallos endémicos en todos sus modelos, incluso en las motos, pero como todas las marcas. Soy poseedor de una moto BMW y te puedo contar de compañeros que les ha cascado el embrague con 25 mil kms en motos que rondan los 20000 euros de pvp. Y sin embargo la mía va como un reloj. Pero vuelvo a repetir que ocurre en todos los fabricantes. Es cuestión de suerte. Mi consejo: que cada uno disfrute de su máquina, le de los cuidados apropiados, y cuando salga un fallo ya se verá como subsanarlo. Hay veces que ponemos la venda antes de la herida jejeje Un saludo
Ya pero algún fallo, aquí se habla de problemas de cremallera . . . Un paston, los dumpler, los flas, las mariposas, etc etc. Demasiados fallos. No es normal
Sergarmotos , sigo pensando que cambiar las barras es un error , con que cambies los silemblocks y travesaños que yo hice veras que gran cambio .
Damper, tu cambiastes segun el post tuyo, es la pieza 1 y 3 del grafico, no? Y luego la parte trasera solo los silenblock de la barra no? Sin inserts no?
Te aseguro que vas a otras marcas y tiene problemas similares y si no es la cremallera es otra cosa.En todas cuecen habas.Apoyo el comentario de @jordancito ''siempre se hace más eco de los fallos que de las virtudes'' y asi es.Si no existiesen los foros jamas te hubieras enterado de este fallo en masa. Aun asi sigo diciendo que un serie 5 mucha gente se lo compra pero poca tiene dinero para mantenerlo debidamente.A lo mejor si se hubiera hecho los mantenimientos a su tiempo se podrian cambiar los silentblock y no pasaria lo que ha pasado (estoy dando un ejemplo).Tengo un compañero en el trabajo que tiene un mercedes clase E (el competidor del serie 5e60) y igual...tiene fallos variados.Luego esa persona se pasa a bmw y ven otros fallos. Me hace mucha gracia los comentarios ''No pensaba que esta marca daba tantos problemas,precismente pensaba en lo contrario Fiabilidad'' ...esque precsiamente los coches de alta gama no DAN FIABILIDAD ...O acaso los ferraris son indestructibles?Son mas problematicos pero claro el que se compra un ferrari tiene dinero para areglar ese y comprarse otro. Fialibidad?...otras marcas que no sea bmw,audis o mercedes y no los coches actuales si no los de los años 90 que se fabricaron para durar. No estoy diciendo que no me jode los problemas que tiene un serie 5 pero el gasolina tiene menos problemas que un diesel pero no por eso voy diciendo a la gente que NO SE COMPRE UN BMW Lo que tiene que mentalizarse la gente es que no te puede comprar un serie 7 de bmw,o un audi a5,o un mercedes clase E y pensar que como es gama alta jamas se estropean o no tienen problemas de fabricacion y solo se preocupe por el mantenimiento (aceite,filtros etc)...ERRONEO.Ç Mi hermano tiene un 330ci y lleva ya 6 añitos con el.En estos años le ha cambiado un termostado y ahora se le ha jodida la bomba de agua pero ya tiene 210.000kms y es una pieza de desgaste ! y esta claro que un gasolina es mejor que un diesel por los problemas que dan
Te detallo : -los dumpers es pieza de desgaste si o si y al final en todos los bmw cascan pero a ciertos km's.Me gustaria ver otros coche a los 200.000 como aguantan. -Mariposas...un gasolina no tienen esos problemas.Igualemente los serie 3 diesel tienen el mismo fallo. -Cremallera.No todos tienen el mismo problema igual que otro que ha cambiado muchas piezas otros tantos no tuvo esa desgracia. Ahora vuelvo a lo mismo,te han salido todos a la vez?..o solo fue la cremallera? Yo solo te digo que disfrutes del 5 y si te ha salido rana OK...pues te ha salido asi pero no todos tenemos los mismo problemas. Yo tengo 280.000kms y me va bien de momento.Cambie 1 vez de caudalimetro.El damper a los 205.000kms.Cambie el Colector de escape porque se rabaja (le doy mucha caña y ademas es repro).El aceite de la caja de cambios por prevencion pero si no la cambias estas que se te puede ir el cambio pero no es una averia ya que hay gente que lo hace y otra que no con lo que este mantenimiento no cuenta ya que es PERSONAL.En la bmw no te lo recomienda... Me habre gastado en estas cosas unas 2500€ pero son 280.000kms y seguro que hay personas que con mas kms no tuvo que hacerle esto. Tu has tenido,por lo visto ,otro bmw, un 528i ...entonces porque te has comprado el e60?Tu sabes el mayor problema del nuevo serie 5 F10?...es que vibran.No se que es peor,cambiar cremallera o vibrar y no darte solucion.
No tiene nada que ver cambiar una cosa con la otra.Yo tengo las barras h&r y fue el mejor cambio (junto ahora con la suspensiones). Por cierto quien quieres suspension +muelles + barras ,MP a mi logicamente
Vamos a ver por mucho que las barras sean más grandes , más duras , todo lo que tú quieras sobre todo delante si al final los travesaños es la siguiente cadena y es más endeble , no has mejorado nada sin embargo los silemblocks de un material más duro son los que agarran con más dureza la barra de estabilidad , aunque con las barras H&Y te venían los silemblocks que no tienen nada que ver con los de fábrica , pregunto , porque como me digas que usas los de serie ya ni contesto , no quiero ofenderte , pero se un poco un poquito de lo que hablo .