Crear un servidor para programa de gestión

• Iniciador del tema Miquel.giro
  • Fecha de inicio
M

Miquel.giro

Invitado
Necesitaría que alguien me eche una mano para crear un servidor para poder instalar un programa de gestión que pueda consultar desde cualquier sitio y en cualquier momento sólo con la conexión a internet.

Os cuento:

- tengo un ordenador de mesa P4 2'53 con 80gb de disco, 1 gb de ram, etc...
- tengo contratada una conexión a internet con telefonica ADSL 3 megas
- actualmente tengo el windows XP pero me imagino que se tiene que sustituir.

A ver si me podeis ayudar dándome los pasos a seguir para crear dicho servidor, si quereis os puedo facilitar mi correo personal o msn para una explicación más exaustiva.

Reacciones
4
Pues si te gusta, con el windows puedes hacerlo.

Hay un programa gratuito que se llama Wamp (Lamp para linux) que gestiona el Apache y proporciona servicios de PHP y MySQL.

Mi hermano me hizo una base de datos en MySQL consultable desde cualquier maquina de la red local y si se le hace un pequeño ajuste desde todo internet.

Con este pc es suficiente... un amigo sirvió hasta hace poco con un K6-II con 64 mb de ram.

Consultaré con mi hermano a ver como se hace...

Un saludo!

A

Apatito

Invitado
Miquel.giro;3938344 dijo:
Necesitaría que alguien me eche una mano para crear un servidor para poder instalar un programa de gestión que pueda consultar desde cualquier sitio y en cualquier momento sólo con la conexión a internet.

Antes de nada deberías explicarnos a qué te refieres exactamente con eso :-k

M

Miquel.giro

Invitado
Apatito;3939775 dijo:
Antes de nada deberías explicarnos a qué te refieres exactamente con eso :-k

El programa de gestión es para hacer el control de stock, realizar facturas etc...

M

Miquel.giro

Invitado
bueno he instalado el server 2003 y ahora me encuentro con algún que otro problemilla de drivers...

La gráfica no existe driver
La de sonido tampoco...
El antivirus (internet security 2007, comprado en tienda, nada de copias de seguridad) tampoco!!!!

Estoy pensando en crear el servidor con el XP, que os parece?

L

little_homer

Invitado
A ver primero que nada
- Cuando dices des de cualquier sitio , quiere decir des de cualquier sitio del mundo o des de cualquier sitio de la oficina
- Que programa piensas utilizar , cambia mucho el tema

Si quieres un consejo buscaria un informático , la puesta en marcha de un programa de gestión no es algo dificil pero no es trivial tampoco.