Crear un PDF con fecha de caducidad

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por txiki, 31 Mar 2009.

1. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Hola a todos. Me ha surgido un pequeño problemilla. Megustaría crear un fichero PDF que estubiese disponible sin clave durante un tiempo prefijado por mí, bien hasta una fecha concreta o por ejemplohasta 1 mes despue´s de su creacación. He estado mirando en la pagina de Adobe, pero lo unico que encuetro parecido es el tema del Adobe LiveCycle Rights Managements Servers, pero a parte de que no tengo ni idea de como configurar esto se me hace un poco complicado esta solución. Alguien ha probado a hacerlo mediante el uso de un certificado, es que por más que busco no encuentro donde introducir una fecha de caducidad al documento.
    Muhcas gracias de antemano por la ayuda.
    Me da igual con que programa formatear el fichero, pero ha de ser en formato PDF.:fs::fs:

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Con un certificado que expirase cuando tu quisieras, seguramente se puede hacer. Los mios los encripto con certitificado digital pero no sé que pasará cuando expire.

Microsoft tiene herramientas para crear certificados de prueba para hacer chanchullos de probatinas, puedes hacerlos con la fecha que quieras. Lo que es algo complejo usar la herramienta que es de línea de comando.

Busca por ahí a ver. Para que otros puedan verlo, deberan instalar el certificado que les pases, sino no podrán visualizarlo.

De todos modos si tocan la fecha del PC, podrán verlo igual, así que...

3. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Gracias por la contestación SPTR. El tema del certificado lo he estado invetigando pero es un poco rollo para lo que necestio el andar mandando el certificado a la vez que el fichero por lo que veo la única opciñon viable es el tema del servidor de seguridad de adobe

Compartir esta página