Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chicotyko, 30 May 2011.

  1. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    La verdad que te lo has currado con el brico, se ve que por lo menos estas informado y hablas con propiedad, adelante con todo esto y veremos que pasa con esto.

    Buen brico cuando lo termines y lo pruebes.

    Saludos compañero
     
  2. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Tienes un escape que suena?
    Pues no te entiendo, el coche de fabrica seguro que no lo traia, y si el coche venia con otro escape es porque tenia que ir con ese escape, pero tu estas abierto a posibilidades.

    Mas sonido, ruedas mas grandes, coche bajado, esas modificaciones no venian de fabrica y si venian con otras ruedas, otro tubo y otra amortiguacion es porque tenia que trar la que traia, pero tú tienes otros gustos y seguro que seguirán cambiendo.

    Con el combustible del coche pasa igual, todos queremos lo mejor para nuestros coches y esto es mejor que la gasolina 100% garantizado.

    Pero tu dirás: Si lo hicieron de gasolina es porque tenia que traer gasolina y si aspira aire es porque tiene que aspirar aire...pero si antes ni se les habia pasado por la cabeza ponerlo en los coches para que los jeques arabes no se les echase encima!!!

    Mario, para que lo entiendas de otra manera.
    Tu coche no funciona con agua porque cuando comenzó todo este descubrimiento y los jeques arabes se enteraron, hicieron todo lo posible porque esto no saliera a la luz y en su caso no saliera adelante, presionando a las casas de coches para que no sacasen modelos que funcionasen con hidrogeno o agua.

    Saludos
     
  3. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Está terminado, solo que añadiré algunos enlaces donde conseguir artículos para crear este aparato.

    Probarlo...voy a sacar el bote que tengo en el coche guardado en el maletero y voy a hacer un video para que vean a que me refiero con que esto funciona realmente.

    Saludos
     
  4. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Me la pela nuevamente... yo pongo el coche como me sale de los huevos de estética... a parte de serie viene horroroso, unos colectores es mejorarlo, además de sonido, una suspensión dura y baja, es mejorarlo, a parte de estética... unas llantas con gomas más anchas y que el coche sea en general más ancho, es mejorarlo, no sólo estética...
     
  5. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    INTERESANTE PERO.......

    en el caso de un v12 como hago para que easpire la misma cantidad de gas en las 2 admisiones? con valvulas de presion? please explicamelo ya que voy a mirar de montarlo al v12.
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Las gomas anchas mejoran solo en seco, en lluvia tienen más probabilidad de aguaplaning...
     
  7. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Pues a ir con cuidao.
     
  8. NiCo320i

    NiCo320i Forista

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón !
    me pica el gusanillo, voy a leerlo desde el principio ; )
     
  9. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Exactamente de eso hablamos en este post, de mejorarlo.
    Puedes poner el coche como te salga de los huevo claro, pero te agradeceria que escribieses con el mismo respeto que te escribo.

    Saludos
     
  10. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Para un 5.400 V12 te recomiendo que pongas 2 generadores de Gas oxidrico, 1 por cada admision de aire.

    Saludos
     
  11. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    jumm te mandé un mp si a ver si nos ponemos en contacto y me echas un cable, tambien he de montarlo en un 3.3 yatch marine
     
  12. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Respondido privado ;-)
     
  13. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    un par de dudas que igual ya has contestado pero es que ya he leido unos post y no lo veo:
    - vale para diesel? porqueal no tener bujia, no se si funcionara igual
    - como se regula la cantidad de gas?
     
  14. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Pero nadie se da cuenta que esto es una tomadura de pelo?
    A ver, cuando quemas (oxidas, añades oxigeno) una molecula de Hidrogeno Que residuo obtienes? Agua. Cuanta energia obtienes? La misma que necesitas para disociar esa molecula en sus componentes. Si tuvieras un aparato capaz de funcionar sin perdidas de rendimiento, podrias obtener la misma cantidad de energia que la que producirias al revertir el proceso. Pero eso no es asi, en cualquier maquina o sistema hay perdidas por el propio proceso.
    El equivalente de lo que aqui se propone es hacer andar un coche electrico con la energia que produce un alternador situado en el motor del coche electrico. Una perogrullada.
    Y ahora la otra parte. Un 90% de ahorro de combustible? es decir que mi 323ti con 1 litro de gasolina y el aparatito en cuestion... me hace 100km? y con 200cv debajo del pie? Pero es que nadie se da cuenta que es un cuento chino? Por cierto, lo de los 18000litros de hidrogeno a partir de un litro de agua... es para hacerte una idea de la precision de los calculos que se manejan por aqui...
    En fin...
     
  15. adrianforjan

    adrianforjan En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña-Panamá
    Yo asta k no lo vea con mis propios ojos, PIENSO IGUALITO K TU.
     
  16. adrianforjan

    adrianforjan En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña-Panamá
    Aver si alguien con un 320i se anima a hacerlo, pa yo ver la diferencia
     
  17. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Es valido para cualquier motor de combustion.
    La cantidad de gas que aporta este aparato es constante, no se regula de ninguna manera. Si quieres mas gas, creas el generador de gas mas grande.

    Saludos
     
  18. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Primero de todo, YO NO ESTOY BURLANDOME DE NADIE. Que tu seas ignorante de todo esto no significa que no sea posible.

    Te vuelvo a explicar que parece que hay que explicarte las cosas 2 veces para que te enteres al menos un poco del tema.

    El generador de gas hidrogeno, es capaz de trabajar desde 12v hasta con la corriente de la casa para generar electrolisis y dividir el agua en hidrogeno y oxigeno.

    El hidrogeno no se compone de agua, el agua se compone de hidrogeno y oxigeno, no te equivoques.
    El hidrogeno se compone de un solo protón con un electrón.
    El hidrógeno se quema fácilmente con el oxígeno, lanzando considerable energía como calor y produciendo solamente el agua como residuo, pero lee bien, solo al quemarlo con oxigeno, quemando solo hidrogeno te das con un canto en los dientes, porque sin oxigeno no arderá.

    Si enchufas en el mechero del coche un cargador de movil. estas gastando la misma energia que consume el generador de gas oxidrico y con 1 solo litro de agua destilada es capaz de generar aproximadamente 18.000 Litros de gas.
    Para tu informacion, el gas se expande o se contrae según el espacio que tenga, por lo que es posible crear 18.000 litros de gas con 1 litro de agua. Informate un poco antes de hablar porque luego te dejan mal y vendrás diciendo que la abuela fuma.

    Si lees bien mis comentarios, en todos esllos digo que puedes ahorrar HASTA un 90%, por lo que si haces un generador de gas alucinante, no te extrañe que puedas ahorrar hasta un 90% hasta con 200 c.v. bajo el pedal.
    Si vas con tu coche a 100 km por una autopista en linea recta y manteniendo la velocidad por ponerte un ejemplo tal vez consumas 8 litros cada 100km, pero si haces lo mismo con un generador alucinante, puedes bajar tu consumo a tal vez menos de 1 Ltr, pero como te digo, de pisarle nada, o te veremos empujando hasta la proxima gasolinera, pero recuerda que digo HASTA un 90% siendo siempre un minimo de un 30% de ahorro.

    Y para tu información, sobre el hidrogeno, su contenido en energía es el más alto por la unidad de peso de cualquier combustible (52.000 BTUs/libra)

    Si necesitas saber algo mas solo tienes que ponerte en contacto conmigo o seguir este tema.

    Saludos
     
  19. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña

    Hasta aqui he podido leer... y viendo tu tono, me pongo a tu nivel y te digo con todos mis respetos q eso es una soplapollez.
    Segun tu, si conviertes el agua en gas (la hierves, vamos...) y de ese agua obtienes 18000 litros de vapor (el volumen que ocupa) tienes 18000 litros de agua, no? acabas de solucionar de un plumazo la escasez de agua, solo con un litro.
    Venga ya...

    Por cierto, ignorante?[-X.
    Y esta abuela fuma como dos cartones al dia.
    Que todo lo que dices esta solidamente demostrado porque si. Que la primera ley de la termodinamica la inventaron la BP y la shell para convencernos que la unica salida es la gasolina.

    Por cierto, yo no me refiero a ti, que simplemente cortas y pegas lo que ves por internet sin ton ni son. Si te das por aludido... o es una creacion tuya? porque si es asi, corre a patentarlo.
     
  20. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    A ver, tienes algo de idea de quimica?, de lo básico. De lo que se estudia en el instituto... nada mas. Porque segun esto que escribes, veo que no mucho.
    De verdad que no pretendo ofender ni nada por el estilo, pero si me explicas como "quemar solo Hidrogeno"???

    Creo que no intentas engañar a nadie, pero tambien creo que no tienes muy claro de lo que estas hablando.
     
  21. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    creo que estas equivocado, un gas no tiene un volumen fijo(depende de la presion y la temperatura), lo he explicado unas cuantas veces en el post:
    esta diciendo que de 1 litro de agua, sacas unos 18000 litros de hidrogeno+oxigeno (estado gaseoso), pero esos 18. 000 litros, siguen pesando 1Kilo, es decir, la MASA de agua (Hidrogeno+Oxigeno) no varia, lo que varia es su volumen.
    sobre que no se puede obtener algo, de la nada, esta mas que claro, son el segundo y tercer principio de la termodinamica.
    pero un ejemplo, que mas claro agua:
    para quemar la gasolina, aportamos un poco de energia (chispa de bujia), ahora bien, al arder la gasolina, esta genera muchisimas veces mas energia, que la de la chispa que se le dio inicialmente.
    lo mismo ocurre con este sistema, le das corriente al agua, esta se descompone, y el gas resultante va al motor, haciendo que la combustion de este sea muuuucho mas productiva que la energia aportada para la electrolisis

    espero haber aclarado un poco el tema
    sobre rendimientos, y %, no tengo nada claro, pero esta claro que la teoria funciona, no te cargas nada de fisica, te lo digo yo
    saludos
     
  22. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    O sea, que para ti la electrolisis es hervir agua no?
    No se si darte una palmadita en la espalda o echarme a reir.

    Viendo tus conocimientos y tu desinformacion, te dejaré que te informes un poco por internet antes de seguirte el juego...es mas, te dejo aqui escrito que es la electrolisis y que es evaporar agua.

    Electrolisis: Consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura.

    Se funde o se disuelve el electrolito en un determinado disolvente, con el fin de que dicha sustancia se separe en iones (ionización).
    Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo negativo se conoce como cátodo, y el conectado al positivo como ánodo.
    Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones positivos, o cationes, son atraídos al cátodo, mientras que los iones negativos, o aniones, se desplazan hacia el ánodo.
    La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodo es aportada por la fuente de alimentación eléctrica.
    En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre estos y los iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al ánodo (+) y los iones positivos o cationes toman electrones del cátodo (-).

    Evaporación:

    La evaporación es una variable hidrológica que determina los niveles de una cuenca hidrográfica. La energía intensifica el movimiento de las moléculas y las partículas comienzan a escaparse en forma de vapor. Esto supone que la energía cinética supera la fuerza de cohesión aplicada por la tensión superficial. La evaporación, por lo tanto, se concreta con mayor rapidez a elevada temperatura.

    Esta información si la he sacado de internet, pero mas bien por no escribir :descojon:

    Por cierto, tu no te has puesto a mi altura, yo me puse a la tuya, ya que estás diciendo que me burlo de la gente, me estás llamando mentiroso y tratas de dejarme mal.

    Yo tengo pruebas de lo que digo es verdad, ¿tu que pruebas tienes?
     
  23. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Lo tengo muy claro, el que no lo entiende eres tú.

    Yo dije:

    El hidrógeno se quema fácilmente con el oxígeno, lanzando considerable energía como calor y produciendo solamente el agua como residuo, pero lee bien, solo al quemarlo con oxigeno, quemando solo hidrogeno te das con un canto en los dientes, porque sin oxigeno no arderá.

    Como podrás leer, dije que sin oxigeno no podrás hacer arder el hidrogeno.

    Tu dijiste que al DESCOMPONER el hidrogeno obteniamos agua y te puedo asegurar que no es así.
     
  24. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Donde digo que la electrolisis es hervir agua? Solo digo que si conviertes un litro de agu en gas, hirviendola por ejemplo, y este gas ocupa 18000 litros, tienes 18000 litros de agua? Esto lo entiendes? Leer creo que sabemos todos, pero tambien hay que comprender lo que se lee (aqui pondria algun emoticono cachondo, pero va a ser que no)
    Outra vaca no millo!
    A ver tio, que si no te quieres enterar, no te enteras. Copiar y pegar de internet sabemos todos:
    La energía necesaria para extraer el hidrógeno de un litro de agua se obtiene a partir de la energía de formación del agua líquida a partir del hidrógeno y oxígeno moleculares que es de 285,8 KJ/mol. 18 gramos de agua forman un mol; luego en un litro hay 1000/18 = 55,56 moles de agua. Por tanto la energía necesaria para disociar un litro de agua (por electrólisis por ejemplo) en sus componentes Oxígeno e Hidrógeno es:

    E = 55,56 x 285,8 KJ = 15793,31 KJ

    Esta cantidad expresada en Kw.h resulta ser: (1 Kw.h = 3600 KJ)

    E = 4,39 Kw.h

    (Si aplicáramos una potencia de 4,39 Kw al proceso de electrolisis durante una hora, disociaríamos completamente un litro de agua)

    Tras la disociación, 2 H2O ---> 2 H2 + O2, se obtienen dos moles de hidrógeno y un mol de oxígeno por cada dos moles de agua, por tanto de un litro de agua se obtienen:

    27,78 moles O2 = 27,78 x 32 = 888,9 g O2
    55,56 moles H2 = 111,1 g H2

    Esto es, habremos obtenido 0,1111 Kg de hidrógeno.

    Podemos recuperar energía del hidrógeno por combustión; puesto que el calor de combustión del hidrógeno es de 284,5 KJ/mol, de la cantidad de hidrógeno obtenida anteriormente podríamos extraer por combustión:

    E = 284,5 x 55,56 KJ = 15806,8 KJ = 4,39 Kw.h

    Si te das cuenta, obtienes exactamente la misma energia al quemar el Hidrogeno que al producirlo, donde esta tu ventaja?

    Y con esto acabo.
    Por cierto, contestame a la pregunta de si tienes alguna nocion basica de quimica y como quemas hidrogeno solo. Hazme ese favor.
    Y vuelta, que no te digo que quieras engañar a nadie... pero lo que dices o copias pegas, no tiene ni pies ni cabeza.

    Por cierto, la definicion de evaporacion es buenisima.
     
  25. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Ayyyyy, pero qué bien huele la gasolina 98... y que bien suena...
     
  26. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Tu dijiste que al DESCOMPONER el hidrogeno obteniamos agua y te puedo asegurar que no es así.

    Por favor, dime donde escribi eso?
     
  27. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    De momento +1.
    A mi tambien me encanta, pero, tal y como se estan poniendo las cosas... vamos a tener que escoger entre comer o DISFRUTAR de nuestros coches, y todos menos tu :dan: y algun otro que conozco escogeremos comer....
     
  28. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Pues para tu informacion, solo tengo los conocimientos basicos para poder crear estos generadores y respecto a como hacer arder hidrogeno sin oxigeno, tal vez se pueda mezclar Hidrógeno y Flúor gaseoso para que el hidrogeno ardiese, ya que el Flúor gaseoso es mas oxidante que el oxigeno.
     
  29. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    en primer lugar, esa es la energia necesaria para disociar el AGUA PURA, porque el agua es aislante. sin embargo, el agua de mar, o agua con sales minerlaes, como es la sosa caustica, es muy buen conductor, por lo que la energia necesaria para la electrolisis es mucho menor, y obtienes lo mismo que si fuera agua pura al quemarlo, por lo tanto, ganas energia.
    intenta leer los psot que te he puesto, a ver si te aclaro algo
     
  30. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    este sistema ya esta inventado, asi que no creo que sea una patraña, hay gente que los usa.
     

Compartir esta página