Buenos días, no he conseguido localizar debido a mi torpeza informatica el foro de BMW apartado M para no ponerlo en el general, por si es más especifico. Bueno, la duda que tengo es la siguiente, tengo un M2 competition del 2018 el motor S55 reprogramado con 480 cv y 680 Nm, tiene ahora 55.000Km pero no tengo hecho el Cranck Hub Fix famoso, sería recomendable? Es DKG pero no hago kickdowns ni nada. Gracias de antemano a todos!
Es como la lotería. Puede tocarte sin hacer nada y puede salirte bueno aún haciendo el animal día si y día también. Si estás en Madrid, te recomiendo que hables con JM Performance. Están en Coslada y están hartos de tocar estos coches.
Si vas Repro y te gusta darle al kick-down, yo te recomendaría hacérselo. Aunque si bien es verdad que es una lotería y el fallo puede ocurrir yendo stock y pisando huevos... Mi s55 tiene más de 190.000kms, y NO se lo he hecho...
Creo que ya lo comentamos por aquí pero la mayoría de casos de S55 con dicho problema son casi siempre potenciados y en muchísimos casos manuales que han visto alguna reducción muy brusca o incluso con ligero sobrerregimen.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta, al tener el mismo motor que yo, llevas algo de repro? Yo llevo multimapa con 480 en el mapa 1 y dkg reprogramado tambien, no hago nunca Kickdowns, siempre que corro uso las levas. Gracias!
Justo, yo no hago kickdowns nunca, pero llevo stage1 con multimapa yy DKG.. entonces no se hasta que cierto punto debo hacerselo o es loteria, como me decis...
Por cierto, gracias de antemano, me podriais explicar como poner este post, en el apartado de BMW M? soy muy torpe y no consigo hacerlo, o como borro este y creo uno nuevo alli? Por no duplicar el post me refiero.
Gracias a todos eso lo primero, Lo segundo, creo que ya se lo he preguntado a un compañero, vosotros sabeis como poner este post, en el aparto de vehiculos M, para tener más opiniones? O borrarlo y crear uno nuevo alli? Por no duplicarlo me refiero.
Pues precisamente esa es una de las soluciones que más me gustan jejeje. Yo te diría que hables con ellos y te expliquen bien cómo lo hacen. Seguramente te quedarás más tranquilo.
He estado informándome, y en 037 te ponen una pieza reforzada se llama VTT sin taladrar cigüeñal, y que es imposible que se salga también, pero claro 2700 euros...
Pues no sé qué hacer.. este año me voy a a Nur en 2 semanas sin el fix hecho.. esperemos que no pase nada, a la vuelta, seguramente se lo haga..
https://vargasturbo.com/product/vtt-n55-s55-spline-lock-crankhub-solution/ Entiendo que te refieres a este. No se ve mal. Según tenía entendido con la v1 si que hubo algún caso de deslizamiento, aunque parece ser que con la última versión ya no ocurre. Conociendo este problema, yo me siento más tranquilo con los pines en el cigüeñal. Puede ser algo personal, pero para mí está bien así. Nosotros desde 2020 montamos el mismo y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema.
Gracias por tu respuesta, lo que al final saco en solución es que si no haces kickdowns, y si llevas una repro suave te puede pasar y te puede no pasar, que es una loteria, y que una vez te pase, puede ser grave y puede ser que no, en fin una pena con lo fiables que son estos motores, porque si desliza la gracia no es poca si la averia es gorda. Un saludo.