Comparativa Countryman Cooper S o JCW

Tema en 'Mini' iniciado por damomar, 23 Feb 2021.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Buenos dias
    Estoy barajando cambiar el coche familiar X5 E53 3.0d de 218cv por un Mini Countryman ya que no necesitamos coche tan grande ya...
    La idea es que sea el All4 y Automatico, y hay dos versiones que me gustan, por un lado el Cooper S y por otro el JCW. A mismo motor 2.0 turbo uno saca 178cv que los veo "justos" y el otro 306cv que lo veo mas bien "exagerado".
    Mi duda es, alguien que haya podido probar ambos motores podria darme algo de luz al tema?
    Gracias
     
    A MiniFER le gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo un par de meses con un JCW de 306 CV en casa.
    Por ahora muy contento con el rendimiento, tacto y sonido del motor. Se nota muy lleno de fuerza, los tres modos de conducción cambian mucho el carácter: dócil, suave y silencioso en modo Green, nervioso y sonoro (sin ser exagerado) en modo Sport.
    ¿Es necesaria esa potencia? No, definitivamente, pero oye, a nadie le amarga un dulce. Es un coche plenamente utilizable a diario.

    Hay mucha diferencia con los de menor potencia, aunque ya van bien servidos.

    En mi caso es el Clubman, me gusta más el tacto en carretera que el del Countryman.
     
    Última edición: 25 Feb 2021
    A damomar le gusta esto.
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchas gracias por tu respuesta MiniFER.
    Creo que me decantare por el JCW auqnue este viernes nos han preparado un Cooper S para poder probarlo y sacar conclusiones.
    Sobre el modelo mi mujer que es quien mas lo va a usar prefiere el Countryman jeje aunque a mi el Clubman me parece muy bonito y diferente tambien...
    MI mujer no le pisa asi que ira todo el dia en el modo Green o en el Confort.
    Si el Cooper S hubiera alcanzado una cifra mas proxima a los 200-220cv me lo hubiera tenido que pensar mucho mas, pero quedandose en 178cv y no permitiendo montar los frenos JCW inclina mucho la balanza para el otro lado.

    Por otro lado MiniFER que me puedes decir de las sensaciones de conduccion? Me han hablado que es una maravilla la sensacion de conduccion y seguridad que ofrece el Autoblocante en el JCW que es algo que tampoco monta el Cooper S.

    Saludos
     
    A MiniFER le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He probado algún compacto más de ese tipo, pero la verdad, aunque el Clubman no sea el más eficaz del mercado (para quien vaya con el crono en la mano) sí que he notado que tiene un tacto muy divertido, al menos comparado con otros. No es el tacto que tienen los modelos más ligeros de la marca, pero es 'diferente' y a mi me pone de buen humor conducirlo.
    Los frenos me gustan mucho, con esas medidas y pinzas XL no iba a ser menos. El autoblocante es un acierto, tiene un tacto que notas en el volante cuando trabaja y no fríe los frenos como hacen los electrónicos. Te ayuda mucho y sí que aporta sensación de seguridad.

    Intenta probar el motor en algún M135i, es el mismo con algún matiz diferente (sonido)
     
    A damomar le gusta esto.
  5. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    El motor de 178 cv del cooper s es el mismo que el de 192cv existente hasta ahora solo que adaptado al nuevo tema de emisiones.
    El del JCW efectivamente parece un poco exagerado.
    Hay una diferencia de precio importante entre ambos y reslmente lo que habria que plantearse es si merece la pena pagar ese sobrecoste
    Lo que si que ha perdido el cooper s de 178 es sonido y petardeo con respecto al de 192 cv
    Siempre tienes la opcion de coger el cooper s y ponerle por 2000 euris la potenciacion oficial de la casa
     
    A damomar le gusta esto.
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchas gracias por tu aportacion blackbullet.
    De configurador en mi caso entre un Cooper S bien equipado y un JCW hablamos de unos 4.000€ aprox. de diferencia.
    El tema esta en que si tengo que comprar el Cooper S, meterle la potenciacion, frenos y demas de un JCW sinceramente paso. Con el paso de los años he aprendido que prefiero comprar el coche como me gusta al 100% y disfrutarlo que andar luego volviendome loco...
    No soy una persona a la que ne sobre la pasta ni mucho menos soy una persona que vaya con el crono en la mano, pero hay cosas del JCW como los frenos y autoblocante que valoro muy mucho.

    En su dia me paso lo mismo con el M140i. Yo no fui a por ese modelo, fui a por un 125i con Paquete M y muy bien equipado, pero salte al 140i porque me suponia solo 5.000€ y creo que la unidad no tiene nada nada que ver.

    Saludos
     
  7. Cehio

    Cehio En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini r60 Jcw
    Buenas ! Yo tengo un r60 Jcw si estás interesado háblame ! Jeje
     
  8. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo creo que ambos responden muy bien, ya que un 2.0 twinpower turbo para un SUV del tamaño del Countryman aún es capaz de moverlo con agilidad.
    Aun así, el sonido del JCW y la diferencia entre 192 y 306cv es amplia.
     
    A damomar le gusta esto.
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Bueno chicos, pues el sábado ya por fin hicimos el pedido.
    Finalmente gano el JCW, así que ahora toca esperar.
    Gracias por las aportaciones, creo que el Cooper S es una maquina también, pero el tema frenos, autoblocante y suspensiones han inclinado la balanza hacia el lado del JCW. Motor obvio también, pero eso lo pongo lo ultimo de la lista jeje.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la decisión, ya nos presentarás. Compartimos motorcete.
     
  11. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Gracias, pues ya compartire la experiencia.
    Segun me han dicho no tiene nada que ver con el B58 que llevo en el M140i, pero que va muy bien y que anda muchisimo.
    Casi que prefiero que no ande tanto como el B58, ya que el coche lo llevara mucho mi mujer y prefiero que tenga un comportamiento mas "reposado".
    El M140i corre mucho hasta en Confort...jeje
     
    A MiniFER le gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Verás la brutal diferencia entre el modo Green y el Sport, me ha sorprendido que parezcan coches diferentes.
     
    A damomar le gusta esto.

Compartir esta página