Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por SERGIO 4, 27 May 2021.

  1. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola Pakito,es mucho consumo, a mi lo primero que me miraron fue el turbo que estaria ok, si no es el turbo podría ser retenes de válvulas o los segmentos, en este caso te tocaría abrir motor si lo quieres reparar.
    saludos
     
  2. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Pues si es bastante consumo leyendo por aquí me dado cuenta . Antes no eche cuenta,el coche iba perfecto y hacía muy pocos klm, si me pedía un poco le echaba sin echar cuenta cada algunos meses. Lo compre en una casa de coche y puedo asegurar que el problema ya lo traía. Y el tío lo tapó. Al nada de comprarlo bajo el aceite y me pidió relleno cuando le habían echo el cambio hace poco. Pensé en que no rellenaron entero. Se lo comenté al tío y me dijo échale un poco de 5w 30 …. Con el tema de abrir motor no sé si puedo permitirme ahora mismo una reparación de 3,4 mil euros. Creo que es impensable. Otra cosa Esque se joda el motor del todo. El coche va súper bien no hace nada ni tirones ni nada ni humos.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Actualizo el tema, con el 5w30 de Shell me ha avisado de rellenar, cuando llevo hechos 11.000 km, le he metido 1 litro para dejarlo al máximo.
    A ver si me pide aceite otra vez antes de cambiarlo de nuevo a los 18.000km más o menos.
    El consumo de aceite es de 90 mililitros/cm3, es decir, 0,09 litros cada 1. 000 km.
    Supongo que a cualquiera que pregunte dirá que no es un consumo alto.
    Seguiré pendiente.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre un litro cada 10.000 es gastar aceite, no una burrada peeeero…
    Lo malo es que a partir de ahí aumentará bastante rápidamente.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Te puntualizo, es cada 11.000km
    Con el 0w30 era a los 9.000km

    Habrá que controlarlo, por supuesto, pero afirmar que desde ahí aumentará bastante... Púes casi hay que ser adivino, aunque no lo descarto pero es bastante atrevido decirlo así, de hecho ahora ha aumentado los km con el otro aceite...
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, cuando un motor empieza a consumir aceite por desgastes de segmentos o retenes, por mucho que cambien de aceite, el problema no mejorará, ni siquiera se detendrá, y empeorará más rápidamente de lo que te gustaría. Eso sí, si cambias a un aceite más denso, en el mejor de los casos, tardará más en consumirlo.
    Sin adivinaciones, pura mecánica y física.
    Que tú quieres que sea de otra manera, pues tienes razón.
    Suerte.
     
    Última edición: 10 Sep 2021
    SERGIO 4, deirvy, theMpower y otra persona les gusta esto.
  7. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    No podría ser eso que dijo el otro chico de que iba a probar un filtro o goma o algo ? De cantador membrana o algo de eso creo que dijo mi coche no hace absolutamente nada no da fallos de nada. Lo del humo me imagino que se queda todo en el fap. Yo estoy acojonado xk mi consumo es mucho peor
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tienes una buena prueba y así sabras a qué atenerte. Que te miren en un taller la compresión y saldrás de dudas. El coche puedes consumir mucho aceite y no ir mal, otra cosa es que tú no tienes posibilidad de ver si realmente está yendo bien, porque va como va, aparentemente para ti, bien. No sé si me explico.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  9. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Entonces con una prueba de compresión saldría de dudas si tiene malo el motor ? Eso más o menos que cuesta hacerlo para tener una idea y ir mirando. Gracias por contestar
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si conoces un buen taller que suele tener un buen mecánico dentro te puede mirar eso en un momento, ya que solo tiene que quitar cada bujía y meterle en su lugar un “cacharro que al mover cada pistón, dará la exacta situación de cada uno. Te puede cobrar una media hora de trabajo, y a partir de ahí puedes sacar conclusiones. Si no conoces un buen taller, pon aquí de donde eres y seguro que alguien de la zona te dará referencia.
    Suerte y nos tienes al corriente.
     
  11. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Gracias por todo soy de sevilla capital. Y haber si doy con un buen taller donde me lo miren. Si consigo uno bueno que me dé garantía que le hagan bien sin duda lo llevo y os iré comentando. Cruzo los dedos para que sea otra cosa pero va ser que no
     
    A SERGIO 4 y naviblue les gusta esto.
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en estos momentos he estado disfrutando de dos dias de tu precioso Carmona, camino de Ayamonte. Estupenda estancia y lugar.
    Bueno, pues tennos al corriente de lo que hagas y qué te dicen, y a ver si puedes acabar de disfrutar del todo esa maquinita , sin malos humos
     
    A pakito318, theMpower y SERGIO 4 les gusta esto.
  13. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Mírate este hilo , también tenia consumo de aceite excesivo y parece que lo ha solucionado .
    https://www.bmwfaq.org/threads/consumo-0-5l-aceite-cada-2500km-318da-2015.1012353/
    Es la mejor opción que puede pasar , la mas fácil de solucionar y la mas barata, la pieza unos 20,00€ y en menos de 10 min esta cambiada , yo fue lo primero que cambie pero la mía estaba bien.
    saludos
     
    A pakito318 le gusta esto.
  14. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Has notado algo desde que lo cambiastes?
     
  15. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola Funci me refería a que es lo primero que se hizo antes de abrir el motor , el consumo de aceite seguía ya que la membrana estaba bien.
    Saludos
     
  16. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Aahh, ok.
    Entendí que se lo habías hecho.
    Gracias
     
  17. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Eyy sabrías decirme la pieza exacta y donde la puedo comprar mejor ? Original mejor? Y donde está esa pieza digo por si la puedo hacer yo mismo. Vamos no es que sea mecánico pero algo de bricos se hacer. Gracias por todo y lo voy a probar.
     
  18. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Me parece que no has visto el enlace del hilo que te puse, ahi tienes donde va ubicada y la pieza que es.
    [​IMG]
     
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Original no la hay, bmw te cambia la tapa de culata entera que valdrá sobre 300 y algo mas mano de obra.

    No tienen repuesto de esta valvula, yo la cambie yo mismo, es fácil de hacer, y creo que me soluciono los problemas que tenia
     
    A pakito318 le gusta esto.
  20. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Gracias!!! Donde la compraste me puedes orientar para pedirla. Otra cosa para cambiarla no hay nada que tener en cuenta no ? Como que tenga cuidado en algo. Leí por hay lo de las patillas etc. tal como me digas donde pillarla y cual es exastamente si me haces el favor la pido y la monto. Gracias por todo
     
  21. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    a mi me han dicho que todos gastan algo, unos mas que otros, etc..... sobre el consumo elevado que sería por desgastes internos causados por el conductor??? apretarle al motor en frio???? porque si vas despacio en frio no creo que ocurra nada, minimizas desgastes internos imagino no?
     
  22. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hoy en día técnicamente es posible que un motor tenga un consumo nulo o insignificante de aceite, de hecho la mayoría no consumen. Uno de los factores que contribuyen a ello es el ser cuidadoso con los mantenimientos y con el calentamiento del motor.
    Hay que contar que hay casos flagrantes de cagadas del fabricante, en determinadas tiradas de determinados motores con problemas de ajustes o calidades de materiales que por desgracia, no suelen atender, pero estos son los menos, aunque sean los que más se airean, pero vamos, un motor con su aceite apropiado, mimo en el uso, y exigencia correspondiente a su potencia, suele y debe dar un montón de km hasta empezar a consumir algo de aceite.
     
  23. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    Lo m3 creo que dicen que beben aceite, asi como los motores tfsi del grupo vag....sobre lo que te comento, yo siempre ando despacio en frio, los hay que ves cada burradas, arrancan en frio y lo alzan de vueltas.... eso es una locura, por demas de desgaster internos pienso yo, como llegar de darle estopa y apagar... me lo dijo un mecanico por temas de dilataciones, etc... es bueno dejarlo un poco arrancado....... hay hay aditivos para el motor, antrifrrición que dicen que minimiza ese desgaste, etc...
     
  24. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de apagar en caliente no es por el motor, es por el turbo. Después de andar bien se debe dejar 1 minuto +- arrancado. Por eso los Start and Stop son muy buenos para estropear turbos.
     
    A JEG le gusta esto.
  25. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Actualizo datos , 20.000kms con el motor reparado.
    Nivel de aceite al maximo.
    saludos
     
    A Renato, luxo46 y JEG les gusta esto.
  26. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Cuanto me alegro Sergio, yo llevo 10.000 km y "0" consumo. Es más, pase la ITV el otro día y la opacidad 0,07, por fin puedo estar tranquilo, de momento.
     
    A SERGIO 4 y JEG les gusta esto.
  27. alekxander

    alekxander

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d F30
    Buenas tardes

    Me uno a los desafortunados con altos consumos
    Tengo un 318d sport de 2013 actualmente tiene 330000km e iba perfecto hasta hace un mes que empezó con los problemas que seguramente vengan del consumo de aceite desmesurado que ya arrastraba pero que había asumido ya que entraba dentro de los que bmw considera razonable

    Creo que empezó hace un año a consumir 1 litro cada 2000km a los 260000km
    Actualmente me consume 1 litro a los 1000km o incluso a los 800km en mi caso es grave ya que eso semana y media
    el coche funciona perfecto todos los km en autovía a una media de 120
    pero desde hace un mes me marca avería de motor ,parece que los gases no salían y el filtro de partículas esta obstruido ,han intentado limpiarlo pero parece que es imposible por que algo de aceite le ha debido de llegar y esta apelmazado

    Ya e estoy planteando seriamente darle puerta pero me gustaría llegar a los 500.000 con el ya q va muy fino a excepción de esto
    esta semana le cambiare la válvula pcv y el filtro de partículas
    Y la semana q viene lo llevare a la bmw para que se conecten a ver si ellos ven algo
    habitualmente se lo llevo a un mecánico de confianza ,cambios de aceite cada 15.000 km y gasto un 5w40 Petronas Syntium

    os contare como termina la historia
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  28. MarioX3

    MarioX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    F31 318d M Aut.
    Hola a todos,

    Aquí otro caso de consumo de aceite.
    Tengo un F31 318dA de 2015 con 140.000km motor N47D.
    Mantenimiento hecho en taller de confianza y cambio de aceite cuando lo pide el coche (aprox cada 20.000km).
    Hasta ahora, me había tocado rellenar con 1L entre mantenimientos en un par de ocasiones. No le di mucha importancia.
    Pero en este intervalo me ha pedido dos veces y es cuando me he preocupado y he empezado a mirar casos en el foro.
    Concretamente, me pidió rellenar a los 13.000km tras la última revisión y ahora a los 4.000km tras el rellenado.
    En cuanto pueda lo llevaré al taller y os iré contando.

    Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El consumo de aceite no sera a traves del turbo?? Es rarisimo que sea de segementos en coches con tan pocos km
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    El mio tiene casi 70mil km. Motor n47, y tambien traga bien de aceite.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.

Compartir esta página