Brico-Manual Costuras de tapiceria en color rojo.

dannebjim

En Practicas
Modelo
F22 M240i
Reacciones
30
Os cuento mi hazaña, llevo el paquete sport que trae las costuras de los asientos y volante con hilo rojo, pero las costuras del cambio y el freno de mano(supongo que por ser genéricas para todos) vienen sin esa costura, por lo que vi en un foro americano a uno que se las habia apañado con una aguja curva, hilo y unas tijeras entrelazando un segundo hilo con el original, total que lo vi factible y me animé, fui a una merceria con un reposacabezas a modo de ejemplo para elegir el hilo y al lio.
Compré un hilo mas bien gordo del estilo de los que llevan los pantalones vaqueros, al principio cuesta un poco pillarle el truco para meter bien la aguja por debajo del hilo original, lo que hice fue desmontar ambas piezas y dar una primera puntada para dejar el hilo anudado por la parte de dentro y que asi no se viera, haciendo lo mismo con la última puntada.
Para mi gusto queda bastante decente, lo malo que se tarda su tiempo en hacerlo, eché la tarde en hacer las dos cosas.

Perdón por el tocho, un saludo.
2eupq9k.jpg
10pzrtc.jpg
2z88386.jpg
1zd3b4w.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
Me acabas de dar una idea para los asientos sport de mi E90. Será muy complicado?

dannebjim

En Practicas
Modelo
F22 M240i
Reacciones
30
Me acabas de dar una idea para los asientos sport de mi E90. Será muy complicado?
Con eso me estoy empezando a animar yo porque alguna costura de los asientos no me vienen en rojo, se complica un poco la cosa en el sentido de que tienes que hacerlo en el mismo coche ahi agachado pero por lo demás no tiene más misterio que lo otro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.471
Verás como alguno salte un punto de la costura original.
Interesante trabajo, por otro lado.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.873
Me gusta....:aplause:

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.976
Mola :chulo:

• Like

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Wuau, ha quedado genial!

• Like

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Gran trabajo! :aplause: es una cosa que siempre pensé yo, por qué si llevas tapicería en un color no viene, aunque sea en opción, el resto de costuras a juego. Tampoco entiendo eso de llevar unas costuras en un color y otras en otro... :nose: o todas negras o todas rojas pero una de cada manera...(n)

Yo retapicé los asientos en cuero rojo vino, precisamente porque no me gustaban estos inventos raros de BMW, y ya me estoy pensando si llevar el volante para que me pongan la costura esa triple que lleva en rojo también porque no me veo yo tan habilidoso con la aguja como tu.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.176
Moooooola! Cómo me gusta el rojo! Tu acabas poniendo una tapicería.... ¡ Y lo sabes !

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.616
Qué bueno :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Por cierto @dannebjim , esa moldura en carbono es original? pintada? o es vinilo? tiene muy buena pinta :love:.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.893
woooowwwwwww :aplause::aplause::aplause: Es una solución muy ingeniosa -y barata-, aunque algo de curro si debe llevar :LOL:

Enhorabuena por el resultado.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Está muy bonito, gracias por compartir

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
la verdad que queda como de fabrica y le da un toque muy bueno...

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Os cuento mi hazaña, llevo el paquete sport que trae las costuras de los asientos y volante con hilo rojo, pero las costuras del cambio y el freno de mano(supongo que por ser genéricas para todos) vienen sin esa costura, por lo que vi en un foro americano a uno que se las habia apañado con una aguja curva, hilo y unas tijeras entrelazando un segundo hilo con el original, total que lo vi factible y me animé, fui a una merceria con un reposacabezas a modo de ejemplo para elegir el hilo y al lio.
Compré un hilo mas bien gordo del estilo de los que llevan los pantalones vaqueros, al principio cuesta un poco pillarle el truco para meter bien la aguja por debajo del hilo original, lo que hice fue desmontar ambas piezas y dar una primera puntada para dejar el hilo anudado por la parte de dentro y que asi no se viera, haciendo lo mismo con la última puntada.
Para mi gusto queda bastante decente, lo malo que se tarda su tiempo en hacerlo, eché la tarde en hacer las dos cosas.

Perdón por el tocho, un saludo.
2eupq9k.jpg
10pzrtc.jpg
2z88386.jpg
1zd3b4w.jpg
Una duda que no me resuelven las fotos (n)
De que grosor es el hilo?
En la foto no lo veo bien

dannebjim

En Practicas
Modelo
F22 M240i
Reacciones
30
Una duda que no me resuelven las fotos (n)
De que grosor es el hilo?
En la foto no lo veo bien
Ahora mismo no tengo a mano el hilo, si te sirve en la merceria me dijeron que era del grosor del que se pone en las costuras de los pantalones vaqueros, pero cuando mire el hilo ya te digo bien