Duda Coste mantenimiento 60.000 Km

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Jurbieta, 4 Feb 2019.

1. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Hola compañeros, mañana tengo la revisión de los 60.000 que coincide con la de los 3 años. Me podéis decir los que la habéis pasado los costes para saber si me lanzo a por el BSI.

Ahora lo deben ofrecer también a los coches que no lo contrataron a la primera y ofrecen estos precios.

Es algo apurado pero mañana ya me toca, me he despistado.

Saludos y gracias

2. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Depende del coche . A mi coche 3 años por 800 ni de coña porque supongo que no incluira frenos y para un cambio de aceite....

3. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    A mi me pidieron 1700 por el de 160.000km. Quedando 20.000km hasta cumplirlos.
    Mi coche tiene 4 años y 162.000km

4. ernestogaleano

ernestogaleano En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    *F31*
    Acabo de pasar la de 3 años con algo menos de 40mil kms, tengo BSI y cambiaron todos los filtros, aceite y líquido de frenos y la bromita hubiera rondado los 650 euros, precio de concesionario. Algo menos fuera imagino.

Cuál plan de mantenimiento estás considerando? Veo que la validez es desde la fecha de activación y no matriculación.

5. Luisda1973

Luisda1973 En Practicas

Me Gusta:
    372
    Buenas tardes. Yo tengo un serie 3 de noviembre de 2014 con un BSI de 100000 KMS ó 5 años y cada vez que he ido a pasar revisión excepto aceite y filtros he tenido que pagar y bastante: pastillas de freno, sensores, ajustes, actualizaciones, limpiaparabrisas,...Y me parece una burrada. En cuanto pase noviembre de 2019 me voy al taller especializado en BMW de siempre.

Un saludo.

A antonigj le gusta esto.
  6. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Si eres de Madrid cual es?

A san miguel le gusta esto.
  7. Luisda1973

Luisda1973 En Practicas

Me Gusta:
    372
    No, vivo en Oviedo y es Automoción Renzo. Es un taller veterano de la ciudad con maquinaria BMW actualizada al día que te puedo decir que es de lo mejor de España. El trabajó en BMW Munich y sabe lo que hace. Aquí los concesionarios BMW de ésta zona le llevan algún coche que tiene problemas serios y no saben arreglarlo. Un saludo.

A ernestogaleano le gusta esto.
  8. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Ayer mismo deje el F31 en Momentum. Aunque tengo el BSI, te dan el presupuesto con todos los trabajos y precios a realizar. 560€ la segunda revisión, lo que seria la antigua Inspeccion II.

A Jurbieta le gusta esto.
  9. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Cuantos km llevas ya?

Por cierto, tambien podias haber adquirido el BSI Plus, que te incluia pastillas de frenos y escobillas...

A Luisda1973 le gusta esto.
  10. Luisda1973

Luisda1973 En Practicas

Me Gusta:
    372
    Llevo 82000 kms y el BSI plus no me lo incluyeron en oferta cuando compré el coche. El paquete era cerrado. Ahora si me ofrecen ampliación de paquetes. Está claro que lo que quieren es dinero y tener a los clientes pillados por una cosa y la otra. El coche mismo te hace estar así. Hay pastillas de freno que están nuevas o poco desgastadas y sin embargo toca cambiarlas porque tienes BSI y lo indica el ordenador del coche. En taller especializado todavía te pueden dilatar más o menos el tiempo. Un saludo.

11. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Pues si además de tener un BSI contratado, también te hacen pagar, para que c**o sirve un bsi... para cambiar aceite y filtros ???

Para eso no merece la pena pagar esas cantidades que estoy leyendo mas arriba por un bsi.

Última edición: 5 Feb 2019
  12. Luisda1973

Luisda1973 En Practicas

Me Gusta:
    372
    ¡Efectivamente!. A mi me lo dieron para el tiempo en el que financié mi coche. De esa forma ellos te hacen una oferta descuento pero con los intereses se queda igual. El BSI te lo regalan para ellos rascar algunos euros y certificar durante todo el periodo de financiación que el vehículo se hace mantenimiento en concesionario oficial. Todo ésto es por la reserva de dominio mientras dure el préstamo. En caso de que no lo pagues, te embargan y el coche es Premium Selectión y si lo pagas, te enganchan luego con la ampliación del BSI. Todo viene programado desde Munich.

A antonigj le gusta esto.
  13. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Es todo un montaje, la gente cree que contratando un bsi se está ahorrando dinero, pero como tú dices está todo montado de cara al negocio.

Te cobran una buena pasta por contratar un bsi que lo único que hacen es cambiarte el aceite y un par de filtros y ya te tienen pillado por 5 años para cobrarte mas pasta por el resto de los mantenimientos no cubiertos por el bsi.

Negocio redondo y el cliente contento pensando que se está ahorrando pasta...

A cgp y Luisda1973 les gusta esto.
  14. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Pues a mi el paquete BSI me parece una buena opción. En mi caso, no recuerdo muy bien lo que pague por el con el coche nuevo, creo que alrededor de 500€ - 5 años y 100,000 km. Me consta que en algunas operaciones, incluso los llegaron a regalar.

En el mismo, entran las revisiones del coche relativas a Inspecciones 1 y 2 y los chequeos del vehículo. Igualmente, siempre que he tenido estos servicios contratados, me han incluido los cambios de refrigerante y liquido de frenos.

Escobillas, de acuerdo, no son caras, son carisimas, pero desde el E39, y ya ha llovido, siempre las he puesto porque me parecen las mejores en términos de duración y calidad. Mira que probé en el E39 y en el E60, y mi conclusión siempre fue la misma.

Y al respecto de los elementos de frenada, como bien dices, tienes muchas opciones fuera de la red de concesionarios. Eso si, elige bien, que con los Fxx se requieren útiles específicos, y algún espabilado te puede hacer un apaño que luego resulte caro.

A Elfstone y Luisda1973 les gusta esto.
  15. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
  16. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pero porque has de pasar el resto de mantenimientos que no entran en el bsi en el conce oficial?

A amenhotep le gusta esto.
  17. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Si quieres tener todas las atenciones y gestos comerciales que ofrezca la marca en caso de avería, no te queda otra. Y ya de paso que el coche lo has llevado para hacer el mantenimiento del bsi, pues el jefe de taller te cogerá por banda y te dirá : pues aprovechando que tenemos el coche en el taller, hemos detectado esto o lo otro y sería necesario repararlo...
    Y acabas picando el anzuelo...

A Luisda1973 le gusta esto.
  18. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pero lo dices porque te ha pasado, o porque crees que pasará?

Por que a mi nunca me han enganchado para nada en las veces que he ido a pasar el bsi. Al revés si me apuras. En el último cambio de aceite les dije que tenía un grillo en la puerta del copiloto. Lo miraron, era por el pestillo y lo arreglaron sin cobrarme nada. Además, que te pueden decir que al coche le pasa esto o aquello, pero nadie te obliga a que lo tengan que arreglar ellos.

Ni el bsi es un timo, ni el negocio del siglo para el cliente. Solo tienes que hacer números, contar km que haces y sabrás si te vale la pena contratarlo.

FRRR, Jurbieta, SGalan2001 y otra persona les gusta esto.
  19. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Por la tabla que han colgado mas arriba los números están clarísimos y el negocio también. Por ejemplo uno de los bsi mas populares que suele coger mucha gente, 5 años o 100.000 km, 1585 euros.
    Dado que las revisiones son cada 2 años o 30.000 km, habrá clientes que como mucho podrán pillar 2 revisiones, lo cual sale a 792 lereles cada revisión por cambiarte aceite y filtros.
    Los clientes que hagan mas kilómetros y el ordenador pida ir a la revisión antes de los 2 años, seran los mas afortunados y con suerte puede que les pille 3 revisiones, a estos les saldria un poco mejor a 528 lereles cada revisión.

Última edición: 7 Feb 2019
  20. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Y si en cambio te dejan ese bsi a un precio de 700€, o te lo "regalan" cuando compras? Pero si, tienes razón que a 1500 y pico € si que veo que no vale la pena.

Y de verdad que yo no quiero defender nada. Pero no veo porque tienen que engañarte con un producto sí o sí. Hay casos y casos.

Es como el select... habrá muchísima gente que lo habrá hecho sin pararse de verdad a hacer números y se la han "metido doblada". Pero pueden salirte los números si te plantas en 150mil km en 4 años, por ejemplo.

Ya te digo, a mi no me gusta afirmar que engañan a nadie con un producto. En estos casos concretos de bsi o select no creo que sea el producto o la marca quien engaña a sus clientes.
    El que engaña en un momento dado a una persona que llega al conce y dice que hace 10mil km al año y que quiere tener el coche más de 10 años es el comercial, que con esos datos, le mete financiación con select y bsi de 5 años o 100.000 kms. Evidentemente esa persona si lo contrata si que pierde dinero por todas partes.
    Pero aún así, no te engañan... Te dejas engañar.

Pero bueno, que estoy de acuerdo que el bsi no es el negocio del siglo tampoco. Sirve para quien hace bastantes kms y quiere su libro sellado para el día de mañana venderlo.

Última edición: 7 Feb 2019
  21. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Creo que se te pasa una cosa, que con la de 5 años contratándola, te da para al menos 3 revisiones.

No pasa a ser la panacea pero es diferente a lo que tú estimas

22. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    No es del todo así.
    Ten presente que hay conductores que no hacen tantos kilómetros y pasaran la revisión cada 2 años... estos solo pillaran 2 revisiones del bsi...

23. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    No se si pille oferta, pero cuando compre mi coche pille el bsi 5 años o 100000km por 800 y pico... a mi si q me compensa porque pasaré 3 revisiones seguro, aunque sean 2 impares que son las "baratas"

24. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    ya nos dices lo que sera en el 430d, un forero que tiene uno azul, creo que cada 15 pasa el una y luego gratis la otra a los 30 mil jeje

25. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Si hace una revisión a los 15.000 y otra a los 30.000, es porque la primera se la hace él o la pasa fuera del conce. La de los 30 no es gratis, ya la ha pagado previamente contratando un bsi.

26. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    No digo en ningún momento que te esten engañando... los precios estan ahí, el comercial te lo ofrece y el cliente decide si lo coge o no lo coge.

Por otro lado como has comentado, si te regalan el bsi o te lo dejan en promoción a mitad de precio, pues obviamente la cosa cambia.

Yo solo digo que con los precios en mano según la tabla que han publicado mas arriba, 1585 euros por 5 años o 100.000, ya es una pasta y puede no salirle rentable al cliente, sí que le sale rentable al conce.

Los que hagan mucho kilometraje, pillarán 3 revisiones porque el ordenador les marcará revisión antes de los dos años, en cambio aquellos que realicen un kilometraje mas comedido, el ordenador les marcará acudir revisión cada dos años, por tanto solo pillaran 2 revisiones.

Hay que tener presente que un bsi es un mantenimiento muy básico, que consiste simplemente en cambiar aceite, filtros y algún otro líquido.

En muchos casos en la primera revisión del bsi, si el filtro del aire y del habitáculo estan bien, ni siquiera lo cambian. Te cambian el aceite y el filtro de aceite y arreando.

A amenhotep y luxo46 les gusta esto.
  27. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    mi caso es el siguiente. Me toca la par y por tanto del orden de 600€, así que si pillo un paquete de años impares, por ejemplo de 5, podré pasar las siguientes año 0-600€, año 3-300€ y año 5-600€.

Sin embargo creo que cogeré el de 5/100000km desde el inicio porque está promocionado a 875 y me incluiría la de 600€ de ahora y la de 300€ de dentro de dos años.

Si alguien tiene alguna otra idea de agradecerá.

28. Arftul

Arftul En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    420i F36
    Buenos dias!
    A mi me han ofrecido
    10 años / 100.000km por 750€ por mi 420i ( hago casi los 10.000 anuales)
    Aunque son pocas las revisiones que hacerle al coche, me compensa por ese dinero?

Saludos

29. acv

acv En Practicas

Me Gusta:
    68
    Hola Arftul y te lo han ofrecido.en concesionario o tlfno y en que provincia por que en Barcelona este mismo 1200 y pico.

30. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Estos me dieron a mi el otro día para un 420d

El precio que te han dado es muy barato

Compartir esta página