Cosa rara

talofito

En Practicas
Reacciones
0
Ayer Domingo viniendo de Leon, en la provincia de Zamora ( Montamarta) en una bajada el copi empezo a pitar como un loco durate 5 sg y dejo de pitar, no habia nada era en la mitad del campo, pero es que mi hermano habia venido 2h antes y le paso lo mismo con el suyo y todo fue sin previo aviso (pitido). A ver si alguien le ha pasado parecido.s2.

Reacciones
3
falsa alarma, debido posiblemente a algun repetidor, s2

talofito

En Practicas
Reacciones
0
Que susto me dio c**o, gracias, como siempre. s2.

J

julian1982

Invitado
A mi cuando me pasa eso cojo unos cabreos que alucinas, ya que te pegas un susto que parece que te va ha salir el corazon por la boca jejeje. s2

talofito

En Practicas
Reacciones
0
Eso es, a que acojona?, no sabes si frenar de golpe por que te han cazado o que hacer....[-X

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Las puertas automaticas de apertura, puede ser que provoquen falsas alarmas?
Salu2.

Reacciones
3
ManuBMW;5099374 dijo:
Salu2.
pues si, y sobre todo si activas la banda K, s2

J

julian1982

Invitado
talofito;5099315 dijo:
Eso es, a que acojona?, no sabes si frenar de golpe por que te han cazado o que hacer....[-X

Frenar frenas y luego te quedas como un bobo mirando donde esta el radar jejeje. s2

A300

En Practicas
Reacciones
0
¿No te pitaría por el radar RAI-2002 que hay en el km 261.9 de la N-630 justo...justo antes de Montamarta...?

Sl2.

talofito

En Practicas
Reacciones
0
A300;5100688 dijo:
¿No te pitaría por el radar RAI-2002 que hay en el km 261.9 de la N-630 justo...justo antes de Montamarta...?

Sl2.

No, esto es antes de bajar la cuesta, direccion Zamora, arriba del todo, hay mas de 3 km hasta el RAI y la banda k la tengo desconectada. Cosa rara, rara. s2.

talofito

En Practicas
Reacciones
0
ManuBMW;5099374 dijo:
Salu2.

Ya pero en el medio del campo no hay puertas automaticas, como mucho puertas de algun redil de ovejas, jajajaa..s2.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
talofito;5100813 dijo:
Ya pero en el medio del campo no hay puertas automaticas, como mucho puertas de algun redil de ovejas, jajajaa..s2.
No ya, no lo decia por tu consulta jeje, era una duda que tenía y ya que se habia sacado el tema de las falsas alarmas aprovechaba para consultar a los entendidos.
Es que hay un par de sitios donde se me vuelve loco y no hay absolutamente ningun radar ni fijo ni movil, y hay una puerta de acceso a supermercado y algo habia oido por ahí, de todas formas no tengo activada la banda K.
Salu2.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Yo en autovia ya me he pegado varios sustos de que comienza a pitar y resulta que es un radar existente en la calzada de sentido contrario, meto unos frenazos.............#-o#-o#-o.
Salu2.

A300

En Practicas
Reacciones
0
Me parece recordar que a la altura del km 259, a mano derecha, hay una antena de telefonía, a la altura de la curva que da pie a la bajada antes de Montamarta en sentido hacia Zamora....

Sl2.

wave

Forista
Reacciones
0
Hola :

Las antenas de telefonía , tienen pocas probabilidades de dar falsas alarmas en los detectores de radar , ya que la frecuencia máxima de telefonía es 1,880Ghz , que está bastante lejos de las nuestras de 34,3 y 35,5 Ghz. Además , los enlaces de microondas de telefonía están muy bien ajustados y no emiten interferencias ( armónicos ) en otras frecuencias que nos podrían producir falsas alarmas.

Otra cosa muy distinta son las puertas de garaje o telemandos de cualquier tipo , cuyo control de emisión de interferencias es mínimo y nos pueden dar falsas alarmas , sin ningún problema.

También tenemos que tener en cuenta , que las microondas tienen un alcance realmente bastante grande y podemos recibir una señal de radar de una carretera cercana o de un coche aparcado en una gasolinera a 1 o 2 kms de distancia. Sería interesante analizar cuando nos ocurre esto , qué podríamos encontrar en los dos sentidos en un radio de 2 ó 3 kilómetros, porque a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa.

Los enlaces de microondas con satélites , se realizan a frecuencias realmente próximas a las nuestras y las distancias son enormes, bien es verdad que la transmisión es en linea recta , pero dado que las microondas se reflejan en superficies , tampoco sería nada raro tener una reflexión , a unos pocos de kilómetros.

En el caso de éste post , hay una gasolinera a muy poca distancia , sería interesante también saber si en esa gasolinera puede haber algo que pueda causar la falsa alarma.

Un saludo

Vicente

talofito

En Practicas
Reacciones
0
La cosa es que acabo de pasar por alli hace una hora y poco, y no lo ha hecho. Y raro es que a mi hermano el mismo dia pero unas cuantas horas antes, tambien se lo hizo, y no creo que hubiera radar en un coche en la gasolinera, pues tantas horas no suelen quedarse.Otra cosa es que en la gasolinera hubiera algo que lo haga pitar, pero si es asi hoy no lo ha hecho. Es el pitido como cuando estas encima de un radar pero solo durante tres segundos solo. Luego el radar fijo de al lado de la gasolinera ya me lo avisa desde el centro del pueblo mas o menos. Seguiremos observandolo. s2.