Hola :
Las antenas de telefonía , tienen pocas probabilidades de dar falsas alarmas en los detectores de radar , ya que la frecuencia máxima de telefonía es 1,880Ghz , que está bastante lejos de las nuestras de 34,3 y 35,5 Ghz. Además , los enlaces de microondas de telefonía están muy bien ajustados y no emiten interferencias ( armónicos ) en otras frecuencias que nos podrían producir falsas alarmas.
Otra cosa muy distinta son las puertas de garaje o telemandos de cualquier tipo , cuyo control de emisión de interferencias es mínimo y nos pueden dar falsas alarmas , sin ningún problema.
También tenemos que tener en cuenta , que las microondas tienen un alcance realmente bastante grande y podemos recibir una señal de radar de una carretera cercana o de un coche aparcado en una gasolinera a 1 o 2 kms de distancia. Sería interesante analizar cuando nos ocurre esto , qué podríamos encontrar en los dos sentidos en un radio de 2 ó 3 kilómetros, porque a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa.
Los enlaces de microondas con satélites , se realizan a frecuencias realmente próximas a las nuestras y las distancias son enormes, bien es verdad que la transmisión es en linea recta , pero dado que las microondas se reflejan en superficies , tampoco sería nada raro tener una reflexión , a unos pocos de kilómetros.
En el caso de éste post , hay una gasolinera a muy poca distancia , sería interesante también saber si en esa gasolinera puede haber algo que pueda causar la falsa alarma.
Un saludo
Vicente