Duda Corvette C6 ¿Qué os parece?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por culebreitor, 19 Ago 2015.

1. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Como ya sabéis, hace poco vendí el M5 y creo que va a ser el último bmw que va a entrar en casa.

El f10 finalmente se quedará y ahora, crucemos los dedos para que no rompa mucho y listo.

Respecto al sustituto:
    Buscaba realmente un Cayman S, dado que desde que salió, era el coche de mi sueños pero ahora, después de dos M, tenía miedo de que en cuanto a radicalidad, me supiese a poco (sobre todo el 987.1 que no tiene lsd). Total, que estuve preguntando y mucha gente me recomendó este corvette. Concretamente el cs6 ls2 404cv.

Principalmente yo lo descartaba por pisa rectas, tragón y caro de mantener pero nada más lejos de la realidad.

Según he estado viendo, es un coche complicado de conducir pero quien sabe hacerlo, es capaz de hacerlo ir muy rápido. El que sea más o menos rápido en circuito, no me preocupa pero sí me ha hecho desaparecer esa idea que tenía sobre él de que era un subvirador pesado estilo mustang (sí, no tenía ni idea de corvettes). Respecto al consumo, todos los propietarios, todos, todos, todos me están dando cifras parecidas y bastante más bajas que las del m5; sobre todo en autovía con la sexta overdrive que tiene. Puede rodar a 120 a sólo 1900rpm. Por último, la fiabilidad y consumo. El precio de las piezas según he visto es ridículo según he visto en páginas web de recambios y también me comentan que el motor es una roca (además de simple con sólo dos válvulas por cilindro y un árbol de levas por bancada con distribución fija)

En tema es que no me desagrada pero también quiero escuchar opiniones negativas porque todo esto me parece demasiado bonito. Hasta ahora sé que la caja de cambios es bastante dura, al igual que la suspensión haciéndolo bastante incómodo.

Realmente me gusta más un m3 e92 pero ante la sencillez mecánica del corvette, prefiero éste porque no me fío de comprar otro bmw.

Qué opináis?

Muchas gracias

A chamadyco y antuan les gusta esto.
  2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Si te puedes permitir un M3 E92 no sé que haces planteandote un Corvette, que correrá mucho pero no deja de ser un marcapaquete. Un BMW está a años luz en ingeniería respecto a cualquier americano por bueno que sea. Todo no es dar gas y quemar rueda (que también lo hace el beme, por cierto)

A Navero le gusta esto.
  3. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Por lo que he estado viendo hasta ahora, el divertido de conducir, no lo considero un quema rueda como un mustang aunque haya ganado esa fama.

Lo del m3 e92 creo que lo he dejado claro en el mensaje. Ahora mismo no tengo más ganas de bmw y fallos...

4. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Los motores de alto rendimiento radicales siempre tienen un desgaste prematuro, sobre todo temas de cajas de cambio y mantenimiento. Llámese ///M o ///AMG. No te creas que un vette se salva de la quema, sobre todo en tema electrónico.

5. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.732
    Modelo:
    Lavadora
    Y el c63 Amg?

A Jokin le gusta esto.
  6. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Se me va de presupuesto :(

7. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Busca un coche con servicio post venta red nacional, ese fué principalmente el motivo q vendiera un coche de Cadillac su marca hermana, dependiendo del "problema" he visto no solo coches tirados tiempo mas bien dejados abandonados al final una por tiempo demora y otra sobre tdo por coste, mas caro el collar q el perro.

Si estuvieramos ya no en EEUU, en Alemania con una red +/- extensa y especilistas no oficiales de la marca a doquier, sin problemas es un cochazo el cual he conducido/disfrutado alguna unidad cliente y las sensaciones son increibles pero que se puede convertir en una pesadilla si la cosa se tuerce.

Piensa con la cabeza no con el corazón y acertarás.

:guiño:

8. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si, por supuesto pero tras haber defendido a bmw a capa y espada, decir esto me duele pero me parece de traca la asquerosa fiabilidad que tienen.

Al menos hasta los m3 e92 y m5/6 v10, siguen dando problemas de casquillos y vanos de manera recurrente.

En los modelos normales, me quedé flipado ayer con los problemas de los motores gasolina de inyección directa actuales, peor que el n47... el n47 en si, tema de los turbos en los 35i (y todos los fallos endémicos que también dan)... Y suma y sigue.

A cohete diabolico y Jokin les gusta esto.
  9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Alguien lo dijo el otro día, creo que fuiste tú jaja, el Corvette es el deportivo más infravalorado (aquí en Europa) de la historia.

Quizá los c5 eran blandetes pero los c6 iban muy bien asentados, uno de mi pandi de quemaetes está loco por estos cacharros, lástima que consuman tanto y estén tan estigmatizados que diría aquel. Pero a ti que esas chorradillas te resbalan, no sé a qué esperas para sorprendernos con uno!! Y si es Z06, ya el p*to amo!

A chamadyco le gusta esto.
  10. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Me han dado páginas donde encontrar recambios de manera sencilla mi taller de confianza está especializado en coches americanos (aunque c6 no creo que hayan tocado ninguno) ¿sería aún así un problema?

El precio de las piezas y la reiteración de que "el coche es una roca", me han llegado al alma.

Y ya no es por precio, tanto el e92 como el c6 están por el mismo, es por no tener tentos problemas de fiabilidad

11. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Yo seguro que no porque llevo dos días investigando sobre él, antes pensaba lo que todos jajaja

El Z se me escapa de precio, sobre 45.000 andan y mi presupuesto es la mitad aprox

12. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Ya te lei por FC, y tiraria a algo mas radical... un Supra por ejemplo, un Evo o asi. Bien hechos, son fiables y no hay porque temer de su fiabilidad.

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El Corvette es un coche fiable, yo los q he visto con problemas de motor graves o de cambio, los q estaban en garantia sin problemas los otros ya tela y te digo, en algun caso coches de otros conces tener q mandarlos directamente a Madrid a ARG el taller de ref GM pq no sabian o podian repararlos, con eso te digo todo...si la cosa es poco "grave" el taller de Paco lo arregla, como sea serio.....

La mayoría de recambios se piden a ARG Madrid q es el principal suministrador y punto de referencia, sobre todo de Cadillac pero se saben esos coches de memoria y tienen toda la maquinaria necesaria asi como el aparato de diagnosis q es especifico y no tdos lo disponen y menos actualizado q no veas lo q cobra GM por ello.

Si están baratos es por algo, como ejemplo, mi Cadi en menos de 3 años, se regaló literalmente se regaló, pero era la unica manera de soltarlo, ahora me jode aquella decisión, pero ya no hay vuelta atrás y creo fué acertada por el temor al servicio escaso postventa q fué el unico motivo de venderlo , no así la limosna "recibida".

14. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Una sugerencia, aunque creo que se dispara algo de precio respecto al corvette, el Dodge Viper SRT10

¿Te lo has planteado?

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    De vez en cuando si vale no es lo q buscas en prestaciones pero quizás tu salud y tu monedero te lo agradezcan, salen en el web de Porsche unidades muy golosas a precios muy contenidos, no suelen estar mas de 2-3 semanas, vuelan, pero si no tienes prisa de vez en cuando mira el web y si ves algo a por ello, a demás sobre el precio siempre algo te hacen sea mucho o poco pero algo hacen.

Prefiero un coche con su garantia oficial aun perdiendo sensaciones a un misil q el dia q tenga un problema puede ser mi pesadilla encima sin servicio oficial donde acudir.

A demás el Porsche siempre puedes venderlo y si tienes suerte hasta bien vendido, el Corvette quizás muera contigo o lo regales literalmente a alguien algun día.

A lopa, chamadyco y Nanouk les gusta esto.
  16. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Pues en esto no había pensado porque pensaba que al ser tan simples, no iba a tener problemas (y me han dicho que los corvettes no necesitan máquina de diagnosis; ellos mismos te dan los códigos de error. A saber hasta qué punto es tan potente como una externa pero algo es)...
    No obstante, lo hablaré con mis amigos del taller pero al fin y al cabo, punto negativos que es lo que también me interesaba saber. Muchas gracias :)

17. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Se me va de presupuesto al doble :(

Gracias por la proposición, no obstante :)

A Nanouk le gusta esto.
  18. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Quiero algo lo más de serie posible y tracción trasera pero el Supra y la primera opción no pegan muy bien en la misma frase jaja

Saludos

19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    La maquina diagnosis cadi-corvette vale un pastizal y tenerla actualizada pastizal x2, por eso deben acudir muchos al servicio oficial de Madrid, es de los pocos q sepa la tienen al dia, una cosa es q el coche haga su propio check y otra q te marque todas las pautas fallos con los codigos de averias , se actualice software o campañas que eso hasta la fecha no lo hace ningún coche por el solo.

20. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Ya se que es muy rollo gran GT, pero algo asi ya de stock... como no quieras un GT3 RS biggrin

21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo en ese presupuesto , me compraba un 500 Abarth Competizione 160 , un coche divertido pepino inside , un coche con salida comercial y un coche q en tus niveles los hay disponibles con un amplio servicio postventa y un coste de mantenimiento accesible..o esperaba como te dije salga un bombón BBB en la pagina de Porsche España, q salen en ocasiones, solo es estar pendiente.

A antuan le gusta esto.
  22. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Ostras....el M3 E92 de 420cv no es acaso un coche fiable? Que males presenta?

Es que era una de mis futuras posibilidades de compra...

Gracias

23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    he leido q maneja unos 23 mil euros de presupuesto, no veo ningun M3 E92 en ese presupuesto, Cayman si los hay pero E92 M yo no veo, q puede existir pq la tasación es menor las primeras unidades, otra cosa es q te lo vendan en esos niveles recogida.

A luismvca le gusta esto.
  24. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Hasta donde me han dicho, he leído, vanos y casquillos. De casquillos bueno, se cambian cada X tiempo y poniendo uno de mejor calidad no debe pasar nada. El tema es el vanos, que ni dios sabe tocar eso. Historias con el DKG, quien me reparó el bloca del m3 e46 me dijo que del e92 también daba problemas...
    Que después quizá no fallen tanto o lo haga igual que otros de las mismas características, puede ser pero ya le he cogido ese "miedo" y "asco" a la marca después de haber sufrido en mis carnes tantas historias con los 4 bmw que han entrado en la casa

El Cayman sería una buena opción. El m3, ahorraría algo más pero es los problemas que presenta.

A luismvca le gusta esto.
  25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pero con el presupuesto q dices tener, has mirado has visto algun M3-E92 ???????????? Yo particularmente no.

Yo Cayman en los niveles q manejas tienes de 2005-6 el S de 295cv que es tdo un cochazo, puedo dar fe de sus aptitudes de particulares o CV.....de conce Porsche mas bien veo el 245 cv en esos niveles.

26. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    A mi el corvette me parece muy bonito. No soy ningún experto en coches de altas prestaciones pero de ya hace unos años para acá hablan muy bien de el, tiene un motor donde según dicen parece que la potencia no se acaba nunca y el paso por curva no tiene nada que ver con los antiguos c5 que todavía llevaban ballestas en la suspensión trasera. Que hable quien entienda un poco pero parece que tiene que molar conducirlo, y no se ve mucho.

A culebreitor le gusta esto.
  27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :floor::floor::floor::floor:

lo mejor es que lo dices en serio biggrin

Na fuera coñas, culebreitor, te quitaste el M5 porque andaba demasiado? con el abarth irías más seguro :finga: :descojon:

chamadyco, *NANO*, Jokin y 2 otros les gusta esto.
  28. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Yo lo siento pero hay que leer una cantidad de incoherencias importantes.

Comparar un cayman S mkI con un corvet c6 es comparar a dios con un gitano.

Para mi no hay color ni atisbo de duda y creo que con ese presupuesto no compras nada mejor

29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Con 20 y poco mil euros, yo no se hacer milagros , me pongo en su lado, o me pillo un pepino razonable como ese o me espero a algo de Servicio Oficial o particular "chollo inside" pero entre una lavadora o un Abarth me pillaba un Fiat, el presupuesto es muy limitado para pepinos BBB.

Mi reflexion.:guiño::kiss::LOL:

A demás el Abarth es mi pequeño sueño accesible.

A antuan le gusta esto.
  30. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Incoherencias...? Te has leído lo de que el Cayman al haber tenido las dos moles me podría parecer demasiado light y es por eso que he buscado otras opciones? Además de porque me han dicho que es súper fiable?

Por gustar me gusta más el Cayman pero quizá sea para un tipo de conducción que yo no le voy a dar

Compartir esta página