Avería Cortinilla electrica

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Kañi, 7 Ago 2019.

  1. Kañi

    Kañi En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    535d
    Buenas tardes se me ha jodido él la cortinilla trasera, volviendo de compras venía el sol dando detrás y para que no le diera al peque y a la parienta subí la cortinilla trasera, hasta ahí todo normal cuando llego a casa intento bajar la cortinilla y veo q se mueven con muy poca fuerza los vástagos laterales apenas se mueven y no baja la cortinilla sabéis que puede ser?
    Un saludo
     
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    A la mia le pasaba eso de vez en cuando, le eché primero un poco de WD-40 por los railes y guías de la cortinilla, esto la desatascó, después unté la zona con grasa lítica transparente y ya no me lo ha vuelto ha hacer.
     
  3. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Los rieles verticales se deslizan por el larguero superior con unos patines pequeños y muy delicados.Mientras que alguien le dá al botón de la cortina mira si esos patines corren bien o alguno está roto o doblado.
     
  4. Kañi

    Kañi En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    535d
    He echo lo q me habéis dicho y nada supongo que será el motorcillo
     
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ayer me lié a cambiar las molduras de las puertas que se derriten en nuestros coches, puse las del AliExpress y quedaron de coña, el problema vino cuando pruebo el mando de la puerta, elevalunas ok, espejos plegables ok, cortinilla que por cierto casi no utilizé en todo el verano KO(n), resulta que abría lentamente y luego al intentar cerrarla se paraba después de sólo haber recorrido tan solo unos tres centímetros, si empujabas el brazo con el dedo si se cerraba, así que me pongo manos a la obra con unos bastoncillos y limpio bien las guías, después procedo a untar con vaselina, pues nada la muy condenada seguía atascándose, lo dejo por imposible y me digo mañana iré a la BMW a ver... ,pues esta mañana lo pruebo con el motor apagado y va lento (el día anterior sólo la probara con el motor apagado), pero lo enciendo y la cortinilla va como un rayo.
    Supongo que la vaselina tarda en hacer su efecto y lo más importante, me da que no es aconsejable para el motorcillo de la cortinilla accionarla con el motor apagado, sobretodo si la batería ya tiene años, la mía ronda los cinco, por ejemplo el caso del típico del semáforo en el que salta Stop-Star.
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  6. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola! solo un aporte relacionado con las ventanillas que se paran como si detectaran que han atrapado algo, o las cortinillas en tu caso, la mejor forma de lubricarlas es con lubricante de silicona, es lo que se usa para los plásticos, se aplica sin desmontar nada, por la zona que corre el cristal que suele ser de goma y es mano de santo.
    saludos
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Gracias por el aporte, he comprado en el Alcampo un spray de silicona marca 3 en 1, de momento la cortinilla con la vaselina que eché sigue yendo perfecta, pero la próxima vez probaré con la silicona recién adquirida.
     

Compartir esta página