Duda Corte Inyeccion M3 e46 en punto muerto y en marcha

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
2.894
Reacciones
5.316
Te refieres al no frenarse y pasarlo de vueltas? yo me refiero a todos los motores en general.
Imagínate que voy acelerando poco a poco a ralentí hasta llegar por ejemplo a 8000 o en otro modelo de coche por ejemplo a 6500 donde casi tenga su corte del inyección.Pasaría algo?
Entiendo que al dar un pisotón a ralentí sube tan rápidamente que pasaría del límite máximo admisible y yo me refiero a acelerar en vacío con más cuidado sin llegar al régimen máximo.

Esto es lo q hice yo...tengo el video por ahi, no pisotones a muerte hasta el corte.
 

Torralba

En Practicas
Registrado
29 Abr 2009
Mensajes
313
Reacciones
15
Hey que pasa chavales, nada el mio es pro de ese 2003 y corta a 6000 en vacio.

Por una vez no pasa nada, peores cosas habran pasado y no se le da tanta importancia, como arrancar cuando el coche esta arrancado y jodes el motor de arranque, que alguna vez hayas metido la marcha y realmente no y rasque..., no se algun bache qe has pillado fuerte sin querer y puedes ser muy jodido... , ademas estos coches aguantan pero hay que tratarlos bien claro esta :guiño:

1 saludo.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.733
Reacciones
2.029
Te refieres al no frenarse y pasarlo de vueltas? yo me refiero a todos los motores en general.
Imagínate que voy acelerando poco a poco a ralentí hasta llegar por ejemplo a 8000 o en otro modelo de coche por ejemplo a 6500 donde casi tenga su corte del inyección.Pasaría algo?
Entiendo que al dar un pisotón a ralentí sube tan rápidamente que pasaría del límite máximo admisible y yo me refiero a acelerar en vacío con más cuidado sin llegar al régimen máximo.

No, es lo mismo, tanto si lo subes con "calma", como con un pisotón.

No se me ocurre como explicarlo, pero imagina que vas a chutar un balón de futbol, y le das la patada 1 segundo antes de que llegue a tu pie, te habrá pasado alguna vez, y "duele", la rodilla espera tener una fuerza en contra, y sin esa fuerza "te pasas de vueltas".

En un motor es similar, no pienses en las RPM, no pienses en si llega a 8000 desde 7500 o si le das a saco desde 1500 a 8000. Lo que importa aquí es la velocidad lineal del pistón, y la fuerza que este somete al bulón, biela y a su vez a los cojinetes de la biela. El pistón al tener esas explosiones arriba, va loco, sube y baja, sube y baja, pero sólo recibe fuerza de arriba, de la cámara de combustión, por lo que va "descompensado".

Eso mismo, con carga, tenemos el cigueñal, mediante la fuerza del vehículo, que obliga a que esa fuerza, vaya a algún sitio, la "chupa" de los pistones, para que estos tengan a dónde mandar toda esa energía.

Ya digo, me resulta difícil de explicarlo, pero es así :)
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
7.593
Reacciones
3.122
No, es lo mismo, tanto si lo subes con "calma", como con un pisotón.

No se me ocurre como explicarlo, pero imagina que vas a chutar un balón de futbol, y le das la patada 1 segundo antes de que llegue a tu pie, te habrá pasado alguna vez, y "duele", la rodilla espera tener una fuerza en contra, y sin esa fuerza "te pasas de vueltas".

En un motor es similar, no pienses en las RPM, no pienses en si llega a 8000 desde 7500 o si le das a saco desde 1500 a 8000. Lo que importa aquí es la velocidad lineal del pistón, y la fuerza que este somete al bulón, biela y a su vez a los cojinetes de la biela. El pistón al tener esas explosiones arriba, va loco, sube y baja, sube y baja, pero sólo recibe fuerza de arriba, de la cámara de combustión, por lo que va "descompensado".

Eso mismo, con carga, tenemos el cigueñal, mediante la fuerza del vehículo, que obliga a que esa fuerza, vaya a algún sitio, la "chupa" de los pistones, para que estos tengan a dónde mandar toda esa energía.

Ya digo, me resulta difícil de explicarlo, pero es así :)
esta perfectamente explicado. con lo de dar una patada al balón y no darle a la bola la fuerza te jode la rodilla pero bien.
 
Arriba