Duda Corte Inyeccion M3 e46 en punto muerto y en marcha

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Buenos dias, tengo una duda! Probando...por curiosidad, me fijé que mi coche en punto muerto (es manual) a 6000rpm corta, y con marcha metida, corta algo por encima de las 8000rpm.

Siguiendo con la duda, probamos con el smg de un amigo, y en 0, corta a +-8000, igual q en orden de marcha....para terminar de liarnos, probamos otro de una amiga (manual) y corta a 6000 en punto muerto...!

A cuánto cortan vuestros M's en punto muerto? Es algun modo de la electrónica para proteger el motor? Las temperaturas de los tres coches eran igual, sobre los 85-90º el aceite.

s2!!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Me parece recordar haber leído que la diferencia está en si son pre o post-restyling. Yo en el mio no lo he probado.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Me parece recordar haber leído que la diferencia está en si son pre o post-restyling. Yo en el mio no lo he probado.

El mio es 2001 y el otro manual que corta tbn a 6000 es un 2004...asi q meeeeeeeeec xD tiene q ser otra cosa...

s2!!!

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Prueba a hacer lo mismo con el embrague apretado.

Por otro lado subir al corte el coche en vacío no es tratar precisamente bien el motor...

A ver Isra, si se va a romper el motor por probar un corte en vacio cuando están el agua y el aceite en temperatura de servicio...peor se tratan y sufren en tandas con el aceite a más de 130 y no decimos nada...q no se trata d cortarlo ttatatata modo "calibra"...

ibos

En Practicas
Modelo
Bmw M3 E46 Smg
Reacciones
272
Pues no te puedo ayudar, en vacío no le pego subidas de vueltas tan altas

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395
Mas duele cuando el inspector de la itv te lo hace al gasofa para comprobar los gases,A los tdis nuevos ya no se lo pueden hacer,cortan mucho antes,asi que bueno no debe de ser.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Que es lo que pasa si subes a 8000 en punto muerto? Tan malo es como dicen? O es un rumor extendido..
Hace tiempo leí una explicación técnica pero no me acuerdo de nada

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Que es lo que pasa si subes a 8000 en punto muerto? Tan malo es como dicen? O es un rumor extendido..
Hace tiempo leí una explicación técnica pero no me acuerdo de nada
hacer trabajar al motor en vacío,es de lo peor que puedes hacer junto con los estrujones en frío.yo jamas lo he probado en parado y en marcha no se si 3 0 4 veces me he despistado..

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
Mas duele cuando el inspector de la itv te lo hace al gasofa para comprobar los gases,A los tdis nuevos ya no se lo pueden hacer,cortan mucho antes,asi que bueno no debe de ser.

inspector dice :floor::floor:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
SMG2 en vacio corta a 6000, en orde de marcha a 8000, de finales del 2001

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
hacer trabajar al motor en vacío,es de lo peor que puedes hacer junto con los estrujones en frío.yo jamas lo he probado en parado y en marcha no se si 3 0 4 veces me he despistado..

Pues entonces los dobles embragues?
Yo creo que malo sería subir a 8000 durante varios minutos y que el sistema de refrigeración no da de si,como se ven muchos vídeos que andan haciendo el subn*rmal hasta que lo joden.
Pero lo que es acelerar a ralentí sin pasarle de vueltas no veo peligro alguno.Aunque ni lo hago ni me da por hacerlo ni me llama la atención.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Pues entonces los dobles embragues?
Yo creo que malo sería subir a 8000 durante varios minutos y que el sistema de refrigeración no da de si,como se ven muchos vídeos que andan haciendo el subn*rmal hasta que lo joden.
Pero lo que es acelerar a ralentí sin pasarle de vueltas no veo peligro alguno.Aunque ni lo hago ni me da por hacerlo ni me llama la atención.
hombre pero con un doble embrague solo es un punto de gas no es tanto.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
ya ya!!!! lo digo pk igual no tiene 7 vidas :sneaky:

quien no tiene 7 vidas? Creo que no has entendido el origen de abrir el post, si crees que por acelerar en vacio progresivamente, cuando el aceite está en temperatura y el agua igual, se va a romper el motor...en fin! Si se rompe es que el motor ya está para tirar de antes, ni 7 ni 6 vidas.

s2

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
SMG2 en vacio corta a 6000, en orde de marcha a 8000, de finales del 2001

Gracias cris! No has roto el motor? Entonces igual que el mio! He leido en m3forum que asi es como deben cortar, parece que los yankies viven al límite probando estas cosas...en fin...!

s2

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
no no ni falta que hace! jajajaja con la de cosas que les hacen ellos a los coches me fio bastante de ellos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Muchos coches en parado no te dejan revolucionario, técnica de autoprotección

Manzano_27

En Practicas
Reacciones
23
Buenas compis!

Un día lo probé yo también....un 2001 manual y cortaba a 6.000 RPM en vacío. Como el resto de los que lo habéis hecho, siempre respetando temperaturas y demás. Y añadir que el mío es "un abuelito" con algo más de 200.000km.... jajajaja

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
quien no tiene 7 vidas? Creo que no has entendido el origen de abrir el post, si crees que por acelerar en vacio progresivamente, cuando el aceite está en temperatura y el agua igual, se va a romper el motor...en fin! Si se rompe es que el motor ya está para tirar de antes, ni 7 ni 6 vidas.

s2

Esque no le veo sentido abrir un hilo para preguntar semejante chorrada.Que sacas en claro de todo esto??hay cosas que no entiendo la verdad

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Esque no le veo sentido abrir un hilo para preguntar semejante chorrada.Que sacas en claro de todo esto??hay cosas que no entiendo la verdad

Si no te interesa y no le ves sentido, no entres y listo, o es que esto tampoco lo entiendes? Para trollear tienes otros foros en los que te sentirás más a gusto sin duda.

Saludos!!

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Hombre es saber en cuanto tiempo jodes el motor dandole al corte en vacío ..interesantisimo....jajajaja

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Depende de la versión que haya en la ECU, como dice @RG, al principio eran los post los que estaban "capados" a esas 6000 vueltas, pero con las actualizaciones lo pasaron a todos los coches, que hayan ido al taller oficial.

Sobre lo que pregunta @TXURDI, el motor no está diseñado para trabajar sin carga, las aceleraciones lineales de los pistones a 8000 vueltas andan muy cerca del límite del material, y aunque nos parezca mentira, si el cigueñal no "frena" las bielas y pistones, si trabajamos sin carga, esas inercias no frenadas pueden hacer que llevemos el coche más arriba de lo recomendable.
Nunca he visto un S54 petar por eso, igual que tampoco lo he visto petar a ralentí... Lo que si he visto varias veces ha sido salir pistones a través de la culata en motos RR haciendo eso mismo, por lo que cada uno haga lo que quiera, pero yo ni lo he probado, ni lo probaré!

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Depende de la versión que haya en la ECU, como dice @RG, al principio eran los post los que estaban "capados" a esas 6000 vueltas, pero con las actualizaciones lo pasaron a todos los coches, que hayan ido al taller oficial.

Sobre lo que pregunta @TXURDI, el motor no está diseñado para trabajar sin carga, las aceleraciones lineales de los pistones a 8000 vueltas andan muy cerca del límite del material, y aunque nos parezca mentira, si el cigueñal no "frena" las bielas y pistones, si trabajamos sin carga, esas inercias no frenadas pueden hacer que llevemos el coche más arriba de lo recomendable.
Nunca he visto un S54 petar por eso, igual que tampoco lo he visto petar a ralentí... Lo que si he visto varias veces ha sido salir pistones a través de la culata en motos RR haciendo eso mismo, por lo que cada uno haga lo que quiera, pero yo ni lo he probado, ni lo probaré!

Gracias Llubi! He podido leer en otros foros y es exactamente lo que dices, si han ido a conce oficial, todos cortan a 6000rpm...asi que el que le corte a 8000...ya sabe lo que es.

saludos y se puede cerrar el hilo! :guiño:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349

Te refieres al no frenarse y pasarlo de vueltas? yo me refiero a todos los motores en general.
Imagínate que voy acelerando poco a poco a ralentí hasta llegar por ejemplo a 8000 o en otro modelo de coche por ejemplo a 6500 donde casi tenga su corte del inyección.Pasaría algo?
Entiendo que al dar un pisotón a ralentí sube tan rápidamente que pasaría del límite máximo admisible y yo me refiero a acelerar en vacío con más cuidado sin llegar al régimen máximo.