Avería Corta las revoluciones a 2000 rpm

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vasco, 6 Abr 2022.

  1. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    Buenas a todos,

    De una mañana a la tarde, al arrancar el coche tras estar 8 horas parado y acelerar, ví que me cortaba a 2000rpm, segun esperas a que el motor caliente ese corte va subiendo, 2500, 3000, 3500, asi hasta poder andar tranquilamente.

    Dio fallo de sensores de picado en la diagnosis, se cambiaron pero sigue igual.

    He probado con diferentes centralitas de 318is y ninguna me arranca por el inmovilizador.


    se ha cambiado/probado: bujias, bobinas, sensor de cigueñal, arbol de levas, sensor de posicion del acelerador, limpiar valvula de ralenti, cambiar filtro de combustible, sensor de temperatura, caudalimetro, relé del calentador de sonda lambda, anular valvula pcv, anular valvula de ralenti...
     
    Última edición: 9 Jun 2023
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Recuerdo haber leido sobre problemas parecidos en M42 y M40 por culpa de los cables de las bujías.
     
  3. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    qué sabes al respecto?
     
  4. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Puedes comprar el Kit de bobinas independientes de M52, lo venden en Ebay y te ahorrara problemas.
     
  5. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Uno con M42 por aquí!

    Para poder usar el chip, tienes que quitar el inmovilizador, aunque nos creemos que es mas complicado de lo que es, yo únicamente elimine un cable de la piña que va al motor, con eso es suficiente, si no te aclaras, creo que sigo teniendo el video que me enviaron en su día.

    Me compre el Carsoft (La interfaz) llevo en el maletero un ordenador con Windows XP y nunca he sido capaz de conectarme, se ve que es algo normal en motores con OBD 1

    Lo que te ha comentado el compañero, revisa que tengas chispa en todos los cilindros, sensores y poco mas, lo que te esta cortando es la centralita.
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El código de arranque para el Ews va en el propio chip. Si quieres probar otra centralita tendrás colocarle tu chip.

    Supongo que será otra 0261203590 etiqueta plateada.
     
  7. vasco

    vasco En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36
    estoy desesperado!!!
    alguien que pueda iluminarme la bombilla... decir que este fallo empezó dos semanas despues de limpiar la valvula de ralenti....

    @Eduma @Sechs
     
    Última edición: 9 Jun 2023

Compartir esta página