Correduría de clásicos Zalba Caldú: IMPRESENTABLES!! Al final no aseguro como clásico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 26 Ene 2012.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Estoy que echo humo por las orejas con impetuosas ganas de quemar cosas sin miramiento alguno. Primero sí sí sí y luego no no no. #-o :ar: Paso a detallar.

BMW 325i E30 mío, con 26 años de edad. Mi idea, hacerlo clásico y pagar poco por un coche de uso esporádico. El primer paso es buscar los requisitos para hacer un seguro de estas características:

-Ser mayor de 25 años
    -Tener cinco años mínimo de carné (que no carnet)
    -Tener un segundo coche mínimo de uso habitual asegurado en una modalidad estándar

Bien. Visto el percal cumplo TODOS los requisitos para hacer el seguro. Lo primero que hago es declarar el coche como "mayor de edad" en el ayuntamiento de Getafe antes de que acabe el ejercicio fiscal del año 2011. Hace tres días, el ayuntamiento me manda una carta certificada informándome de que me conceden el 100% de la bonificación del IVTM, por lo que este 2012 me ahorro 180 euros.

Días antes escaneo la documentación necesaria para enviar a Zalba Caldú IMPRESENTABLES para asegurar el coche. El precio es de poco más de 160 euros, ya que quiero contratar también asistencia en carretera, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta los 420 euros que venían este año de la Mutua Madrileña. Falta un papel por enviar y lo envío el día 12, si no me equivoco. Durante doce días no obtengo respuesta por parte de ellos, por lo que decido llamar. Me dicen que es raro que tarden en responder, pero me informan luego de que se están revisando los papeles.

Al día siguiente recibo un correo de Zalba Caldú IMPRESENTABLES diciéndome lo siguiente:

¿Qué c**o es esto? ¿Minority Report? Ya dejé claro en la primera llamada telefónica que el uso que se le dará al coche es simplemente paseo ocasional, uso esporádico, nada más, porque para uso diario ya tengo otro coche.

Les escribo un correo, enfadado lógicamente, alegando que cumplo los requisitos y que se dejen de historias. Para hacer este seguro he dado de baja el coche en la Mutua y ahora pierdo la bonificación, porque si quiero contratarlo de nuevo, me soplan 1000 pavos, cosa que ahora mismo no puedo pagar. Además, el otro coche (324td E30) tiene un uso considerablemente mayor. Su respuesta es:

Evidentemente no lo han dicho con estas palabras. Por lo tanto, me siento engañado por las promesas de Zalba Caldú IMPRESENTABLES, ya que reúno TODOS los requisitos para obtener este seguro y ahora me mandan, eso sí, cariñosamente, a la mierda, y que les vuelva a hablar si quiero contratar un seguro. Les va a llamar su ********. #-o

Como resumen, tengo el siguiente cuadro: un coche en la calle sin poder usar porque no tiene seguro y sin posibilidad de asegurar por un precio económico en cualquier lado (siempre a terceros simple), por lo que me han hecho la putada del siglo.

Pregunta: ¿Conocéis alguna otra correduría de clásicos que no sea Zalba Caldú IMPRESENTABLES?

En resumen: si tenéis clásicos, aseguradlos donde queráis excepto en Zalba Caldú IMPRESENTABLES. :realmad:

Saludos!!

2. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    yo lo tengo con SERGIO ROMAGOSA el R5GTT y todo perfecto.

3. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Pues vaya tela...

Yo no conozco ninguna aseguradora en la que no sean un poco "capullines", por no decir otra cosa...

Los mios están en UMAS y Mutua Madrileña. biggrin

4. julian-r

julian-r Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    yo tengo el mio en mafre y no no tengo el tipico maximo de kms anuales 5000 suelen ser normalente , que te piden piden muchas compañias. alfonso figueres o clasic cover son otras dos que me an hablado bien de ellas

5. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    1.073
    Yo estoy en segurclasicc con un 325i E30 por 120€ al año!!
    todo perfecto

6. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Classic Cover.

7. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En mi opinión, te apresuraste dando de baja tu seguro antes de la aceptación del otro. En la respuesta a mi solicitud de presupuesto a la misma compañia venía lo siguiente:

Una vez recibiéramos la documentación y comprobado que se cumplen todas las condiciones, quedaría pendiente de aceptación por parte de la compañía aseguradora.
    El envío de esta documentación no obliga o implica la aceptación del riesgo.

8. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por vuestras propuestas!! Ya tengo algunos seguros con los que intentar contratar esta modalidad. Mañana empiezo a pedir presupuestos con las aseguradoras que sugerís. ;-)

9. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El seguro lo di de baja cuando expiró, por lo tanto, si sigo con el seguro, ya hasta el año que viene no puedo cambiar.

Eso a mí también me lo ponía, pero no sé qué c**o de comprobaciones hacen para ver si soy apto o no. Cumplo todos los requisitos y han comprobado que los cumplo. La excusa de que la edad de ambos coches es similar me parece típica de Los Simpson, Futurama o Padre de Familia. [-X

10. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo con Romagosa , todo perfecto , tampoco he tenido nada en estos 2 años.
    Me supongo que lo que sobran son compañias, a ver ellos son libres de asegurar a quien quieran , igual que tu eres libre de asegurla el coche con quien desees .
    Busca que lo que sobra es quien te lo asegure yo tengo el mio y no tiene ni 25 años con seguro clasico.

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Victor316 creo que tiene contratados con ellos y ha hablado bien, con buenos precios.
    Siempre hay de todo.

12. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Mi opinión es que se olieron que lo utilizas de coche habitual. Para eso te piden fotos del coche y documentación del que se supone que utilizas habitualmente.

Entiendo que no te gustara que te rechazaran, pero creo que estaban en su derecho.
    Está complicado el tema de los seguros, a un conocido no le aseguraban el coche en Mutua Madrileña porque tenía mas de 7 años.

13. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En romagosa , te piden que digas los kilometros y ahi un tope , claro yo tengo otros 2 coches a parte del preclasico.

14. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues yo creo que no. ¿Me han preguntado kilometraje del coche? ¿Kilómetros anuales que hago con cada uno de ellos? Me han rechazado por una suposición de ellos, no porque no cumpla los requisitos. Claro que me jode, porque los cumplo todos y ahora me dan este pastel, y no precisamente de miel. [-X

Por otro lado, los dos E30 están en la Mutua, bueno, estaban, porque el 25 ya no tiene seguro alguno y problemas por asegurar, cero... :-k Claro, yo siempre aseguro a terceros simple, sin extras ni historias. ;-)

15. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    No me lo tomes a mal, pero yo veo las fotos de tu 25 y tu edad, y digo este no lo quiere para pasear los domingos :descojon:

Ahora que lo pienso, yo estaba en tu misma situación, no llegué a enviar la documentación porque lo vendí, pero veo que tenía bastantes papeletas para que me lo echaran para atrás :-k.

16. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    biggrin Pues que se jodan, que pongan más edad, no? Yo lo hice porque cumplo los requisitos. Si no los cumplo, pues no lo hago. Tengo más años de la edad mínima establecida, y si no les gusta mi caso, que se jodan, porque primero te dicen que sí, soy apto y luego se echan atrás. Eso no es serio, ni aquí en Getafe ni allí en Zaragoza. ;-)

17. jashan

jashan Forista Senior

Me Gusta:
    866
    Yo estoy con ellos con varios coches y estoy encantado, pero claro, en esta vida todo depende de con quien des

18. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Yo tengo el RX-7 de 1979 con ellos y CERO problemas. De hecho me hicieron el seguro al momento vía fax estando yo en Francia comprando el coche. Una maravilla.

Lo bueno de Zalba Caldú es que no solicitan los 5000kms máximo/año que en mi caso es una putada porque es de rallys de regularidad y pasamos de sobra esos kms.

En mi caso cumplía los requisitos, tener otro coche no clásico para uso habitual. En tu caso este parámetro no se cumple.

19. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Segur classic es otra.

20. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí se cumple, porque tengo otro coche no clásico para uso habitual... :-k

21. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Ellos te ponen unos requisitos iniciales, como una nota de corte, si no los cumples ni te molestes, y si los cumples, ya veremos. Es como la típica oferta de trabajo, te ponen unos requisitos, te apuntas pero te dicen ya te llamaremos biggrin

Por cierto, ¿Caneco no sabrá nada de esto?

22. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues que lo pongan todo al principio y así no lían ni joden al personal, porque me han hecho perder bastante tiempo para que luego me digan que nanai. ¿Ellos cómo c**o saben qué uso se le va a dar al coche? Este coche no hace 3000 kilómetros al año ni ciego de cocaína. ¿Cómo saben que le daré un uso similar al coche habitual? ¿Me han propuesto límite de kilómetros? NO PADRE. Yo contaba con ese límite, límite que, como vuelvo a decir, no supero y probablemente no llegue ni a la mitad, porque como repito, es un coche de USO ESPORÁDICO, y sí, es un coche de paseo. No se han molestado en preguntar absolutamente nada excepto el uso, pero veo que se la suda... #-o

Estuve mirando de hacerlo histórico y no cumplo los requisitos. Pues así ni me molesto y no hay problemas, todos ganamos, pero como clásico sí los cumplo, digan lo que digan. [-X

23. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    He debido entender mal, pensé que tu coche de diario era otro E30.

24. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, es otro E30 pero NO clásico, pagando IVTM y seguro a terceros estándar, como si fuese un coche con un solo año de vida. Vuelvo a insistir que el E30 a asegurar no hace al año ni 3000km. ;-)

25. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo que debes de entender, para no hacerte mala sangre, es que si que estabas avisado:

Una vez recibiéramos la documentación y comprobado que se cumplen todas las condiciones, quedaría pendiente de aceptación por parte de la compañía aseguradora.
    El envío de esta documentación no obliga o implica la aceptación del riesgo.

No conozco los motivos por los que te rechazaron, pero para que una compañía no asegure un coche por tener más de 7 años, es que son muy escrupulosos.

26. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Pensaba que habias puesto al E36 de uso habitual, ¿no podias ponerlo?

27. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Porque el coche de uso habitual y el clásico tienen edades similares (Diciembre del 85 y Octubre del 87). Aún así, el mensaje que ellos ponen en los PDF lo leí, pero como cumplo los requisitos, no sé qué p*ta neura les ha dado para decirme que no. Para colmo, en el último correo, me dicen que cada caso se estudia individualmente... Y una p*ta mierda han estudiado. ¿Me han llamado para aclarar datos? ¿Se han puesto en contacto conmigo para estudiar el caso? ¿Te han llamado a ti? Pues a mí tampoco. Vamos, el estudio que han hecho es de Yao Ming, porque no me queda otra. También dice que se estudia según la zona de residencia. Poco han estudiado, porque Getafe es una ciudad pirenaica que cada 50m hay un badén como mi casa de alto, y con el coche a asegurar es prácticamente imposible circular, debido a que es bajo. No han estudiado una mierda y ya está. Si me llegan a dar un motivo más convincente A LO MEJOR me callo, pero qué c**o es el motivo de que las edades de los coches se parecen y se les dará un uso similar? ¿Acaso me conocen? NO, y tampoco se han interesado. #-o

28. McClane

Me Gusta:
    23.002
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, porque no está a mi nombre, sino a nombre del señor padre. Familiarmente el coche se puede decir que es de mi padre y mío, pero fiscal y legalmente, es de mi padre, no mío. ;-)

29. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Ok., ´pretendía que no te rayaras con el tema o te lo tomaras como algo personal, suerte con las otras compañias ;-)

30. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Menuda banda los de la compañia esta...

Tomo nota, asi que suerte con el seguro de tus E30.

Compartir esta página