Avería Correa rota

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ViTeT, 16 Jun 2014.

  1. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Buenas,

    Tengo el compact e46 y se me ha roto la correa o las correas por lo que veo, hacia tiempo que hacia un ruido en frio.
    Ahora se ha roto y la direccion va muy dura, supongo que lleva la direccion asistida, bomba de agua y alguna cosa mas.
    Puedo llevarlo al taller yo mismo con cuidado o llamo a la grua?
    Puedo llevarlo a cualquier taller de barrio o alguno especializado en bmw?

    Gracias
     
  2. d323ci

    d323ci Forista

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    Mejor en grúa
     
  3. d323ci

    d323ci Forista

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    No te arriesgues a una avería gorda, para cambiarlas cualquier taller medio normal y con conocimientos no deberías de tener problemas.
     
  4. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    La correa es sencillo cambiarla,pero no podras circular asi,ni tendras direccion asistida,ni carga el alternador y mas importante ni tendras bomba de agua,asi que mejor no circular asi con el,llevalo en grua.

    Un saludo.
     
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  5. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    revisa el damper por si el problema viene de ahí........
     
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  6. MigL

    MigL Forista Senior

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    No te compliques y llama a la grua que si no la puedes liar.
     
  7. Powerful

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    Recién sacado el mío del taller por la misma rotura.
    Además de la correa, he tenido que cambiar una polea a la que le faltaba un trozo y que sospecho que fue la causante de la rotura, y un tensor que tenía una poca de holgura (solo he cambiado el amortiguador).
    Un saludo.
     
  8. bracmotor

    bracmotor Forista

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    a mi también me hacia un ruido la primera arrancada en frio a los 200000km mas o menos, pero en mi caso era la pequeña del aire. cambie las 2 marca contitech y desaparecio. cuando suena algo raro....... en tu caso se partio
     
  9. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

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    Las dos correas son fáciles de cambiar, has de desmontar el electro ventilador (todo el cajón) y ya te queda sitio para trabajar.

    [​IMG]



    Si vences el muelle del tensor dinámico podrás sacar fácilmente las correas (una corta, aire acondicionado y otra larga... alternador, bomba de agua, bomba dirección asistida...)

    Aquí tienes las referencias de las correas:

    [​IMG]


    En un rato se cambian.

    Más fotos:

    https://plus.google.com/photos/107173267690859310380/albums/6017644794949501249

    No circules así ya que vas sin bomba de agua, mejor la grúa que para eso está.

    Javi
     
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  10. MigL

    MigL Forista Senior

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    Pon las de Contitec, poner cualquier otra és gastar dos veces.
     
  11. bracmotor

    bracmotor Forista

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    exacto contitech de continental con esas te olvidas en casi 150000km revisándolas. a mi me aguantaron 200000km. fiabilidad servida
     
  12. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Quiza ya lo tengas solucionado,pero si las tienes que comprar tu, asegurate si lleva tensor la correa del aire acondicionado,ya que si no las referencias son distintas a la que indica el compañero javiemx5...esto depende del año de fabricacion.

    Un saludo.
     
  13. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Al final lo llevé con la grúa al taller para evitar hacer mas daño.

    El del taller me comentó que la correa estaba parcialmente desintegrada y la guardó para que yo la viera, hasta con un destornillador las diferentes ranuras de las poleas para poder sacar la correa quemada y limpiar las correas.
    Es verdad que hacia ruido en frío hacia tiempo pero de aquí a que se quemase...

    Bueno 146€ la broma.

    Gracias a todos por los consejos!

    un saludo
     
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Buenas noches compañeros! A ver si por aqui me podeis ayudar, tengo que cambiar el tensor de la correa de accesorios de mi bmw 320 td y no tengo ni idea de como hacerlo. Sabeis alguno como desmontarlo?

    [​IMG]
     
  15. JGARBA

    JGARBA En Practicas

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    Buenos días compañero, a mí se me a desintegrado la correa de servicio pequeña y he visto que el tensor del aire acondicionado esta destrozado y tampoco se como se quita, no parece que lleve ningún tornillo y en internet no encuentro nada, como lo hiciste tu ???
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    320 CI CABRIO

    Bonito reflote de hace solamente 9 años.

    Ya si dices el modelo de tu coche, lo bordas.
     
  17. met86

    met86

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    Tuve la misma avería en mi 318i en estos días y hoy la solucioné, los síntomas eran los mismos, dirección dura, batería que no cargaba y subida de temperatura pues no iba la bomba de agua.

    36€ de correa y montaje en el mismo sitio sin tener que llamar a la grúa, en minutos se cambia y sin necesidad de muchas herramientas, pero la avería si circulas con él puede ser gorda, yo tuve el tiempo suficiente para aparcar y la temperatura estaba subiendo ya...
     
  18. sylvester

    sylvester En Practicas

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    De vez en cuando no está mal, revisar las correas, a simple vista sin quitarla se puede apreciar en mi caso, después de cambiar todas las poleas de servicio y sin solucionar con los meses seguirá rompiendo la correa de servicio y llegué a cambiar la polea del alternador para solucionar el problema, y como dicen los compañeros y para todos los que entran en este tema, ni se le ocurra mover el coche con la correa rota Un saludo.
     

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