Buenas, Tengo el compact e46 y se me ha roto la correa o las correas por lo que veo, hacia tiempo que hacia un ruido en frio. Ahora se ha roto y la direccion va muy dura, supongo que lleva la direccion asistida, bomba de agua y alguna cosa mas. Puedo llevarlo al taller yo mismo con cuidado o llamo a la grua? Puedo llevarlo a cualquier taller de barrio o alguno especializado en bmw? Gracias
No te arriesgues a una avería gorda, para cambiarlas cualquier taller medio normal y con conocimientos no deberías de tener problemas.
La correa es sencillo cambiarla,pero no podras circular asi,ni tendras direccion asistida,ni carga el alternador y mas importante ni tendras bomba de agua,asi que mejor no circular asi con el,llevalo en grua. Un saludo.
Recién sacado el mío del taller por la misma rotura. Además de la correa, he tenido que cambiar una polea a la que le faltaba un trozo y que sospecho que fue la causante de la rotura, y un tensor que tenía una poca de holgura (solo he cambiado el amortiguador). Un saludo.
a mi también me hacia un ruido la primera arrancada en frio a los 200000km mas o menos, pero en mi caso era la pequeña del aire. cambie las 2 marca contitech y desaparecio. cuando suena algo raro....... en tu caso se partio
Las dos correas son fáciles de cambiar, has de desmontar el electro ventilador (todo el cajón) y ya te queda sitio para trabajar. Si vences el muelle del tensor dinámico podrás sacar fácilmente las correas (una corta, aire acondicionado y otra larga... alternador, bomba de agua, bomba dirección asistida...) Aquí tienes las referencias de las correas: En un rato se cambian. Más fotos: https://plus.google.com/photos/107173267690859310380/albums/6017644794949501249 No circules así ya que vas sin bomba de agua, mejor la grúa que para eso está. Javi
exacto contitech de continental con esas te olvidas en casi 150000km revisándolas. a mi me aguantaron 200000km. fiabilidad servida
Quiza ya lo tengas solucionado,pero si las tienes que comprar tu, asegurate si lleva tensor la correa del aire acondicionado,ya que si no las referencias son distintas a la que indica el compañero javiemx5...esto depende del año de fabricacion. Un saludo.
Al final lo llevé con la grúa al taller para evitar hacer mas daño. El del taller me comentó que la correa estaba parcialmente desintegrada y la guardó para que yo la viera, hasta con un destornillador las diferentes ranuras de las poleas para poder sacar la correa quemada y limpiar las correas. Es verdad que hacia ruido en frío hacia tiempo pero de aquí a que se quemase... Bueno 146€ la broma. Gracias a todos por los consejos! un saludo
Buenas noches compañeros! A ver si por aqui me podeis ayudar, tengo que cambiar el tensor de la correa de accesorios de mi bmw 320 td y no tengo ni idea de como hacerlo. Sabeis alguno como desmontarlo?
Buenos días compañero, a mí se me a desintegrado la correa de servicio pequeña y he visto que el tensor del aire acondicionado esta destrozado y tampoco se como se quita, no parece que lleve ningún tornillo y en internet no encuentro nada, como lo hiciste tu ???
Tuve la misma avería en mi 318i en estos días y hoy la solucioné, los síntomas eran los mismos, dirección dura, batería que no cargaba y subida de temperatura pues no iba la bomba de agua. 36€ de correa y montaje en el mismo sitio sin tener que llamar a la grúa, en minutos se cambia y sin necesidad de muchas herramientas, pero la avería si circulas con él puede ser gorda, yo tuve el tiempo suficiente para aparcar y la temperatura estaba subiendo ya...
De vez en cuando no está mal, revisar las correas, a simple vista sin quitarla se puede apreciar en mi caso, después de cambiar todas las poleas de servicio y sin solucionar con los meses seguirá rompiendo la correa de servicio y llegué a cambiar la polea del alternador para solucionar el problema, y como dicen los compañeros y para todos los que entran en este tema, ni se le ocurra mover el coche con la correa rota Un saludo.