Holaa Ayer coji el coche para ir al trabajo y tras parar a repostar, al salir de la gasolinera, la direccion estaba durisima, apenas doblaba el volante. Lo consegui aparcar y vi que tiene una correa rota. Es larga. Puedes ser de la direccion asistida? Es dificil poner esa correa uno mismo?? y cuanto vale ?? Si no es muy complicado, ..
Buenas Esta correa es la de servicios, mueve todo menos el aire que te recomiendo cambiarla tambien, y que compruebes los rodillos tensores y damper para ver la causa de la rotura Retirada Nota: Antes de extraer, marcar la dirección de giro Extraer la cubierta superior del motor Extraer la admisión del filtro de aire Extraer el ventilador del radiador y la cubierta Levantar el vehículo Extraer la cubierta inferior del motor Correa del compresor de aire acondicionado: Hacer girar la polea del tensor en el sentido de las agujas del reloj para liberar la tensión 1 Extraer la correa de transmisión del aire acondic. Correa del alternador: Hacer girar el tensor en el sentido contrario a las agujas del reloj para liberar la tensión Extraer la correa de transmisión Instalación Reajustar todos los componentes en el orden inverso al desmontaje
@BreakXarT, Difícil no lo es, yo las he cambiado. No me ha hecho falta quitar la cubierta inferior del motor. Solo, el ventilador son su viscoso, para tener sitio para maniobrar. Cambia todas las correas de paso y si nunca has cambiado el termostato y bomba no estaría de mas hacerlo ya que están a tiro. Para mi lo mas engorroso es quitar el ventilador. Mira bricos en el foro.
Si solo quieres cambiar las correas tampoco hace falta quitar el ventilador ya que con un poco de paciencia entra la correa entre la carcasa y el ventilador solo que el espacio es un poco justo pero si tienes donde levantarlo un poco se hace todo muy bien el liberar los tensores por abajo y la correa sale por arriba