buenas compañeros! Pues nada, ayer vine de la nieve tan contento con el coche, y hoy que iba a pasar el día a mi pueblo me han pasado dos cosas: -Multa por tener caducada la ITV por 3 semanas (fallo mío. Compre el coche en verano y no lo sabía. Estaba acostumbrado a que mi Itv me mandase la carta) -justo después de la multa (y todo sea dicho, después de que el guardia civil me urgase en el motor), me ha salido un mensaje de que la batería no se estaba cargando y la dirección se ha puesto como una piedra. Menos mal que venía tranquilo, si me pasa en algún viaje que voy lanzado acabo en algún precipicio. La cosa es que cuando me ha salido, he parado y al abrir el capot del coche he encontrado la correa del alternador colgando (no rota). No sé cómo se ha podido salir de las poleas, pero por si acaso he llamado a la grúa y 120km después estaba en mi taller de confianza. A ver el lunes si me dicen qué ha podido pasar. A alguno le ha pasado???
La correa si no esta rota o se a salido por el tensor o por cabeceo del damper espero que no sea lo segundo porque prepara la cartera.
Uf. Pues rota no estaba y no parecía en mal estado. Ya tengo el miedo en el cuerpo. He pensado en el tensor. Lo otro no lo conocía. Cuanto suele ser por hacerme una idea? Y llamaré a los de la garantía del coche. Imagino que esto se considera motor
Yo cambie el damper en abril, mi consejo es que lo pongas original. precio entre 500 y 600 eur solo la pieza.
Gracias por la información. El lunes hablaré con la compañía de la garantía (garantía europea), a ver si entra y se hacen cargo. Si no, pues ya tengo la idea de lo que puede costar.
Me sumo a lo anterior...si es el tensor es poca cosa,si es el dumper pon original que son los que menos pegas dan y el precio como bien te dicen unos 600 mas mano de obra...es una de las averias que escuecen
Pues nada compañeros, me complace anunciar que mis rezos del comentario de arriba han sido escuchados por el dios de los coches Era el tensor. 180€ y arreglado el mismo día. Gracias por los consejos y la atención prestada!