Correa Aire acondicionado se suelta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumeg, 20 Ago 2013.

1. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Tengo un E46 320d 150cv 6v. De los ultimos construidos (2005).

La correa del aire acondicionado se sale muchas veces y la tengo que colocar cada dos por tres.
    Me paso la primera vez a los 70.000 km. Ahora con 150.000 Sale casi a cada 200 KM. Aprox.
    He podido ver por internet que una posible causa sea la polea del cigueñal que se tiene que cambiar.

Me podriais decir si esto es cierto y si una vez cambiada dicha Polea se va a solucionar el problema.

Gracias por vuestra ayuda.
    Jaumeg

Última edición: 22 Ago 2013
  2. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

Lo primero es revisar si la polea se esta rompiendo, los primeros sintomas es que cuando apagas el coche escuchas un golpeteo, cuando empiezan a romper se ven unas grietas entre el eje y el esterior de la polea, el exterior de la polea esta unido al eje por una goma muy dura y resistente pero que con el uso se empieza a romper, si vez que hay grietas en el frontal de la polea es que por dentro esta muy pero muy rota la goma por lo que tendras que cambiarlo, para cambiarlo si es manual el coche necesitas un util, en tu caso entindo que es manual al decir que es de 5v, si fuera automatico la volante se puede bloquear desde abajo.

Otra cosa, asegurate de que la correa sea la correcta y las nervaduras tambien, a ver si estas usando una correa que tiene más nervaduras y por eso se esta saliendo.

Saludos.

3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Olvide comentarte que cuando la polea esta muy rota pero mucho es cuando empieza a oscilar, para ser sincero he visto oscilar poleas de cigueñal pero sin que se salga la correa del compresor podria pasar pero me extraña, yo creo que es más por el tipo de correa que estas usando o que el tensor no esta trabajando bien.

Saludos.

4. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Hola Jvela,

Gracias por tu respuesta.
    El coche es de 6 Velocidades. Me confundi.

EL otro dia cuando fui al mecanico para que me la pusiese, me dijo que la polea tenia cierto juego lateral. Se veian como virutas plateadas en el suelo/plastico de abajo.

La correa sale cuando por ejemplo en una curva piso el acelerador en segunda marcha.

Tambien he detectado cieta vibración al encender y apagar el vehiculo. Como un golpeteo. Lo que tu dices.

No se si estos sintomas podrian ayudar.

5. patrolgr30

patrolgr30 En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    e46 330d
    Me temo que a mi dumper del cigüeñal le quedan dos telediarios porque al apagar el coche y con el capó levantado veo como se sacude todo el bloque además de que noto un ruido residual como de engranajes rotos o mal engrasados, no se como explicarlo

6. patrolgr30

patrolgr30 En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    e46 330d
    Otra cosa, he visto que el opel omega ( también el land rover) lleva el mismo dumper que nosotros (ref 0614 602), si el recambio original de opel costara menos; ¿habría algún problema en montarlo? El original de bmw vale 400 euros...:(

7. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Se trata de la polea seguro.Tendrá holgura y no estará alineada con el compresor.
    Siendo del 2005 no lleva tensor en esa correa,asi que seguro que es el damper.Si se salido varias veces la correa estará cedida.Ya metidos en la faena,cambiar las dos.
    Yo montaria la original,lo barato sale caro,te hablo por experiencia propia,montén una no original y 17000km duró...al final al conce a por correas,rodillos,damper,tornillo..lo monté todo nuevo y hasta hoy.
    Hay gente que a montado febi o corteco y parece que han dado buenos resultados,pero no te salgas de esas marcas.

Te dejo un brico que me curré cuando cambié yo la mia.

http://www.bmwfaq.com/resources/brico-cambio-polea-cigueenal-en-320-td.7/

Un saludo.

8. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias DRC compact. Asi lo haré.

Me podrias decir las referencias de la polea y correas originales ?

Gracias por tu tiempo.

9. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Aqui las tienes:

Amortiguador de vibraciones (polea cigüeñal): 11237805696
    Correa Poly-V 6PKx2080: 11287786075
    Correa Poly-V 4PKx895: 64557795144

Un saludo.

A jaumeg le gusta esto.
  10. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    En lo particular yo uso Corteco y sin problemas ni vibraciones, llevo ya varios años con corteco en mi coche y el de mi mujer y bien, las correas son Continental las que monta BMW, asi que no tendras problemas en conseguirlas, aparte del brico de DRC que es muy bueno ( DRC, a ver si vendes el util y te haces de oro porque ni los mecanicos lo tienen) hay otro de un compañero de aqui del foro que consiste en bloquear el damper contra el suelo usando otro tipo de util fabricado por el mismo, incluso se lo presto a un amiguete mio y lo cambiamos en una hora, ese esta muy bien pero si no tienes los medios para soldar y fabricar el util lo mejor es que lo lleves a un mecanico y le preguntes si tienen el util, muchos no lo tienen y al intentar quitar el damper haciendo mil maniobras terminan por romper otras cosas, asi que cuidadin..., recuerda que el damper viene con las instrucciones de montaje, por ejemplo en corteco primero se ajusta con una dinamometrica y luego viene el ajuste angular, otros damper te indican que debes de ajustarlo con dinamometrica hasta el final pero se debe usar una dinamometricas de mucha presión.

Saludetes.

11. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Tanto en los manuales como en los automaticos se puede bloquear el volante por abajo con un destornillador fuerte. Eso si, pilla buena herramienta para aflojar el tornillo...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

12. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias DRC compact,

Por cierto, nos registramos el mismo dia !!! Como pasa el tiempo....

Última edición: 22 Ago 2013
  13. jaumeg

jaumeg Forista

Me Gusta:
    1
    Bueno, al final el coche esta reparado, ahora va comoo si estuviera nuevo.
    Polea Cigueñal nueva
    Tacos motor nuevos
    Silenblocs nuevos.
    Gracias a todos.

Total 1000 euros.

14. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Ostiaaaa!!!!!! Menudo palo tio!!!!!
    Polea original: 350€
    Silents originales: 130€
    Tacos Lemforder: 160€
    TOTAL: 640€

360€ de Mano de obra dan para muuuuucho eh!!

Enviado desde mi Galaxy S4

15. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Me alegro compañero que lo tengas en marcha.El precio...bueno,imagino que en el conce,teniendo en cuenta que es del conce,ya sabemos lo que hay,a pagar por demas.

Un saludo.

Compartir esta página