Hace menos de 2 años (noviembre 2012) cambié la suspensión de mi coche de manera definitiva. Bilstein + Eibach con refuerzos en la zona trasera ya que es una zona debil. Hablé de ello en estos 2 hilos: http://www.bmwfaq.com/threads/copelas-suspension.722266/#post-12546641 http://www.bmwfaq.com/threads/y-sensaciones-bilstein-eibach.713799/ Hasta ahora estaba super contento y dormía a pierna suelta. Pero hace unos meses el coche empezó a sonar raro. A baja velocidad, con las ventanillas bajadas (el mio no descapota) al pasar por imperfecciones del asfalto sonaban como el chocar de muchas piezas metalicas poco pesadas entre ellas. Como si llevase en el maletero una caja de arandelas o algo asi... Al atravesar zonas empedradas por ejemplo daba miedo como sonaba. no fueron pocas las veces que me metí debajo del coche a buscar algo suelto, reapretar todo, dar golpes y apalancar en busca del dichoso sonido... No daba con ello y ya empecé a preocuparme, no sabía por donde iba a partir el coche. Este verano al llevarlo al taller les comenté lo del ruido, estuvieron tiempo mirándolo sin éxito me dijeron que estaba todo aparentemente bien, que para dar con el sonido tenían que ponerse a desmontar "al azar" para ver si así daban con algo en mal estado. Un prueba error que daba miedo por la posible factura. A mi vuelta de vacaciones contacté con ellos, creían haber descubierto el origen del sonido. Me dicen que son las copelas traseras, que están mal y casi seguro viene de ahí el sonido, me mandan fotos y videos de estas. En las fotos y videos a priori no vi nada, y era bastante escéptico que fuese eso pues si las originales habían durado 12 años y 130.000 km no entendía como unas copelas reforzadas meyle hd con menos de 2 años y menos de 40.000 km podían estar mal... Como es un taller de fiar, no dudé ningun momento en hacerles caso y poner unas nuevas. Las opciones eran: BMW por 40€ o febil blistein por 13€... No es por dinero, pero se que las bmw se las hace alguien y me jode mucho se saquen 37€ por la cara (odio los intermediarios que no aportan nada más que enriquecerse). Tras montarlo todo el lunes, probaron el coche y me dijeron que el ruido había desaparecido. Fui ayer a por el, vi las copelas y efectivamente están en mal estado. En esta última foto se ve como además de rajada, el cilindro metálico esta suelto de la goma, menos mal eran reforzadas y aunque no haya goma el vástago del amortiguador no puede atravesar totalmente la copela como en la siguiente foto. Como no es normal, que hayan durado tan poco he contactado con meyle españa y con meyle internacional. Veremos como se pronuncian. Eso si, sin el ruido es uan gozada, ayer @alvaroagm me metió por unos sitios del demonio super bacheados y ni rastro del ruido.
pues probablemente se lavarán las manos...como la mayoría de fabricantes (da igual de qué lo sean) si no suena por 13 leuros disfruta y pista tio
Que jodidos son esos ruidos que uno no es capaz de localizarlos y te llevan a la obsesión. Enhorabuena por la reparación y gracias por la explicación por si se nos da el caso a alguno del foro.
Las mías suenan igual, ya las cambié una vez y a los pocos miles volvieron a sonar...por lo que las dejo hasta que cambie amortiguadores. En el Golf que tuve (Bilstein+Eibach) también me paso idéntico, sospecho que es por endurecer el conjunto y estas gomas no están preparadas. Curiosamente ambos vehículos son de eje rígido posterior...
La lata cascabel es ese coche....si no es por una cosa es por otra!! Me alegro que una vez mas se haya localizado de donde venia.
Pues vaya p*ta mierda si no me van a durar más que unos pocos miles de km. Recuerdas que marcas has llevado? Al menos ya se identificar el sonido si reaparece y voy a tiro hecho.
Si no es por reclamar el dinero, que ya ves, si no, que no me parece bien que una cosa supuestamente reforzada dure tan poco. Coñe que las voy a tener que cambiar en cada cambio de aceite?
No recuerdo la marca pero las compré en Oscaro, o sea que os son febi o parecidas, como tú...a lo mejor es cuestión de preguntar en algún foro guiri qué montan ellos
Justamente hoy he estado viendo las viejas (las de bwm con 12 años y un porrón de km) y están en un estado muy bueno, las quité por vicio y me salió el tiro por la culata.
Me paso lo mismo en el M roaster. Con la suspensión puse las copelas reforzadas y duraron un asalto. Las cambie por las originales de BMW y todo perfecto. Esto quiere decir que ni reforzadas ni leches. Las originales y hasta que duren.
Si me permitís daré mi opinión ya que en mi caso no es un Z, sino un e46 y también he tenido problemas con las copelas. Pienso igual que tu en que prefiero algo que no lleve sello BMW siempre y cuando me haya podido cerciorar previamente que la calidad es la adecuada. Al lío, por rotura de copela delantera derecha puse una Febi. Pocos kms después estaba rota y deformada pues no tenía exactamente el mismo diseño que la OEM y no se alojaba correctamente. Cambiada pocos miles de kms después por una Lemforder, que ésta si es exacta a la original, estoy contentísimo. Se que hablas de copelas traseras y yo estoy hablando de delanteras, pero el fabricante Febi por mi experiencia es inferior en calidad a Lemforder (que por otro lado, se dice "entre pasillos" que es el fabricante de elementos de suspensión para nuestros BMW)
Efectivamente nuestros coches lo de la suspensión es de estas marcas que son la misma: SACHS, LEMFÖRDER, BOGE y ZF Parts Yo con febi no tengo queja ninguna, por ejemplo los silentblocks delanteros me duran más los de febi que los de bmw... Desde luego si se rompen estas, pondré las originales, aunque sea comprándolas en la bmw
Es algo muy normal. A mí se me fueron al poco de comprar el coche. El ruido que hacen es muy característico y es poca cosa cambiarlas