¿Copelas regulables para drift?

Modelo
e36 328i
Reacciones
0
Buenas, llevo el coche muy bajado y al hacer drift me tocan las aletas si giro mucho, quisiera saber si con unas copelas regulables el problema se solucionaría?? (llevo roscada).

la frenada de mi coche no es suave y continua, se nota un pekeñisisimo "traqueteo" si alguien me puede decir como ganar sensación con el pedal de freno, que me facilite información por favor. voy a cambiar las pastillas y el líquido de frenos, ¿me aconsejáis cambiar la bomba de freno también? y ¿que marcas?

por ultimo la cruz de mi coche es el freno de mano lo tengo tensado de la palanca al máximo y ni se nota, ¿como lo puedo tensar mas?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si es para drift ponle las copelas, ya no por el roze que algo solucionaras sino porque para drift necesitas una alineacion muy diferente a la de origen y las necesitas para regular caida al gusto.
El tema del roze la suspension tiene un factor importante, que roscada llevas¿? si es una de las chinas tipo jom, TA etc es normal ya que los muelles son flojos, puedes comprar muelles mas duros para roscadas de HR o eibach que son baratos.
Los frenos primero discos pastillas y liquido buenos, aprovecha y realiza una limpieza de captadores de ABS, si montas una bomba mas grande a de ser de M3 lo que notaras es el pedal mas duro.
El freno mano es de tambor asi que poco ganaras, si quieres buena frenada para cruzar has de montar un hidraulico

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
Si es para drift ponle las copelas, ya no por el roze que algo solucionaras sino porque para drift necesitas una alineacion muy diferente a la de origen y las necesitas para regular caida al gusto.
El tema del roze la suspension tiene un factor importante, que roscada llevas¿? si es una de las chinas tipo jom, TA etc es normal ya que los muelles son flojos, puedes comprar muelles mas duros para roscadas de HR o eibach que son baratos.
Los frenos primero discos pastillas y liquido buenos, aprovecha y realiza una limpieza de captadores de ABS, si montas una bomba mas grande a de ser de M3 lo que notaras es el pedal mas duro.
El freno mano es de tambor asi que poco ganaras, si quieres buena frenada para cruzar has de montar un hidraulico

no se podria explicar mejor!!! si señor me gusta ya que ami tambien me ha servido

Modelo
e36 328i
Reacciones
0

gracias drakaned.
Me roza muy levemente pero con las caídas ya no rozarian no?
La marca de la suspensión ahora mismo no me acuerdo cual era, pero no era ninguna mala, tenia nombre, pero no me acuerdo de cual es la verdad. Los discos que llevo son del 330 e46, que me parece que son los mas grandes que le cogen sin tener que acoplarlos
Las pastillas y el líquido no se como van pero le quiero poner unas buenas cuales me aconsejas?

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
Para solucionar el tema del roce en apoyos, si es poco lo que toca, le puedes meter la maquina rieger y abrir 1,5-2 cm las aletas, pero si le das caida negativa a las ruedas tambien te libraria...

Modelo
e36 328i
Reacciones
0
gracias drakaned.
Me roza muy levemente pero con las caídas ya no rozarian no?
La marca de la suspensión ahora mismo no me acuerdo cual era, pero no era ninguna mala, tenia nombre, pero no me acuerdo de cual es la verdad. Los discos que llevo son del 330 e46, que me parece que son los mas grandes que le cogen sin tener que acoplarlos
Las pastillas y el líquido no se como van pero le quiero poner unas buenas cuales me aconsejas?
La suspensión es Hom
las pastillas de ferodo como van??

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La suspensión es Hom
las pastillas de ferodo como van??
Sera JOM que son de muelles azueles y cuerpo zincado plata, esos muelles son bastantes flojos, si quieres prueba primero con las copelas, en ebay ahi subastas, yo compre las mias por 60€ en una subasta.
Las pastillas EBC yelllow, carbone lorrane RC6, ferodo ds2500 o ds3000, y liquido un motul rbf600, ate superblue o similiares.
Con esos frenos puedes montar una bomba de M3 286, o un servo mas bomba de 321.
Cuando alines la direccion empieza con -2 de caida delantera y monta silentblocks de trapecio excentricos para ganar avanze con 0 de convergencoa o maximo-0,20.
Atras sobre -1 de caida y puedes abrirlo de convergencia para que deslize mas

Última edición:
Modelo
e36 328i
Reacciones
0
Sera JOM que son de muelles azueles y cuerpo zincado plata, esos muelles son bastantes flojos, si quieres prueba primero con las copelas, en ebay ahi subastas, yo compre las mias por 60€ en una subasta.
Las pastillas EBC yelllow, carbone lorrane RC6, ferodo ds2500 o ds3000, y liquido un motul rbf600, ate superblue o similiares.
Cuando alines la direccion empieza con -2 de caida delantera y monta silentblocks de trapecio excentricos para ganar avanze con 0 de convergencoa o maximo-0,20.
Si drakaned, perdona es JOM, no me acordaba de como se llamaba porque me venia montada y me he tenido que tirar a mirarlo.
-¿que marcas de copelas me aconsejarías? ¿y de barras estabilizadoras delanteras (torretas)
-He estado mirando los líquidos de frenos ¿el DOT 5 no me vendría mejor para un mayor tacto en la frenada?
-y por si te interesa he estado comparando temperaturas de ebullición (DOT 5.1) en húmedo y en seco de las marcas Ferodo super formula racing y el que tu me aconsejaste, motul rbf600: Seco-----Húmedo
ferodo: 335º 221º
motul: 325º 204º
yo me voy a comprar el ferodo super formula racing y pastillas ferodo ds 2500 porque he leído que no necesitan calentarse, al contrario que las ds3000, tambien he leido de las ds3000 que cuando engancha la mordida es muy brusco, para calle es demasiado radical... y las carbone lorine tienen las mismas características que las ds3000 con la diferencia que: 1. hacen mas ruido, 2. dejan menos residuos en la llanta, 3.dicen que la frenada es aun mas grande que con las ds3000 y 4. se come los discos bastante rápidas.
Esto lo e leído de un chaval qu a llevado las ds3000 y ahora lleva en sus dos coches las ds2500 y las carbone lorine

gracias tio!!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Yo monte unas de esas baratas de ebay y van bien, a no ser que estes todo el dia modificando que seguro que se acabarian jodiendo las roscas
Pon dot 5.1, el dot 5 se come los latigillos necesitarias latiguillos metalicos en todo el coche y se cambia cada pocas carreras.
Las 2500 sonla mejor opcion calle-trackday.
Ya veras el cambio sera brutal.

Modelo
e36 328i
Reacciones
0
Yo monte unas de esas baratas de ebay y van bien, a no ser que estes todo el dia modificando que seguro que se acabarian jodiendo las roscas
Pon dot 5.1, el dot 5 se come los latigillos necesitarias latiguillos metalicos en todo el coche y se cambia cada pocas carreras.
Las 2500 sonla mejor opcion calle-trackday.
Ya veras el cambio sera brutal.
muchísimas gracias drakaned!!!
ya te comentaré como van los cambios, un abrazo!

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.733
las copelas regulables, sabeis sin pasan itv y por que precio andan?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
ahi unas tapas originales de bmw que se ponen en las torretas y ya no se ve nada asi en la itv sin problemas

Modelo
e36 328i
Reacciones
0

llevo los trapecios excéntricos y se que sirven para que el volante vuelva mas rápido y tenga mas respuesta (lo cual se nota), pero ¿si le monto las copelas regulables las tengo que comprar excéntricas también? He visto en una pagina que las vendían excéntricas y concéntricas, ¿me puedes explicar esto como va? ¿puedo mover la convergencia del trapecio a peor?
y explícame un poco lo de la convergencia por favor que no se mucho, se lo que es pero no como le afecta al coche,¿como se le puede dar?

por cierto, ¿alguna página que repuestos barata?, en ebay no hay nada