Copelas de amortiguadores: ¿merece la pena pagar las originales?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ecco123, 8 Mar 2012.

  1. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Me han dicho que al cambiar amortiguadores es recomendable aprovechar y poner las copelas y los topes de goma nuevos.

    He visto este kit por ebay: BMW E46 FRONT STRUT SHOCK MOUNT MOUNTS BUMP STOP KIT | eBay

    Es muy buen precio y pone OEM quality, pero costando la tercera parte que las originales no se yo...

    ¿Merce la pena pagar el pastizal de las originales? ¿que otras piezas debería aprovechar para poner nuevas al cambiar amortiguadores?
     
  2. andrés007

    andrés007 En Practicas

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    yo te diría que las cambies y ponle meyle, es una marca bastante conocida, son mas baratas y algo mas duras que las de serie.
     
  3. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Muchas gracias Andrés

    ¿Sabes dónde conseguirlas baratas? He buscado en ebay alemania pero la mayoría no envían a España y las que envían son bastante caras:

    DOMLAGER meyle e46 | eBay

    ¿Que tal son las Lemfoerder?. Se consiguen bien de precio en Pelicanparts en USA y al ser poco dinero lo mas seguro que no pague aduana:

    BMW E46 Suspension - Page 4

    Según los de Pelican los Lemfoerder son OEM pero no se si serán exactamente lo mismo.
     
  4. ecco123

    ecco123 En Practicas

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  5. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Voy a pedir las copelas y me dicen el distribuidor si mi coche se fabricó antes o después de Noviembre de 2003, porque las copelas cambian.

    Se que se matriculó en Abril de 2004 pero no se la fecha de fabricación. ¿Como la puedo mirar?

    Es un 330XD 204CV por si sirve de algo.
     
  6. mnayas

    mnayas En Practicas

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    Yo cambié hace dos semanas amortiguadores y copelas y compré las mías en recambiosviaweb.com Envío rápido y perfecto todo, bastante bien de precio. Compré las originales de BMW. Cuidado con los refuerzos, que si vamos reforzando demasiado unas zonas, otras (chasis, por ejemplo), se pueden acabar resintiendo (no digo que con Meyle vaya a pasar eso...)
     
  7. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

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    acabo de poner los amortiguadores de un 320D ke tenia yo antes del año 2004 a un 328ci del 99 que tengo ahora, es completamente diferente el año, el motor que uno es diesel y otro gasolina, y para colmo uno coupe y otro berlina, y las copelas no cambian, un saludo!
     
  8. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Gracias a los dos.

    La verdad que en recambiosviaweb no hace distinción entre los E46 anteriores y posteriores a noviembre de 2003 como en las webs americanas.

    Yo también los voy a comprar ahí, no merece la pena pedirlas a USA por el precio.

    Por cierto, ¿mejor sachs o lemfoerder?: Recambios de Copela de suspensión para BMW 3 (E46) (1998/02 - 2005/04) 330 xd 204cv Diesel (2003/03 - Hasta hoy)

    ¿Es recomendable aprovechar para cambiar los topes de suspensión?: http://www.recambiosviaweb.com/m16/...46-330-xd-204cv-diesel-2003-03-hasta-hoy.html
     
  9. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

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    yo de ti sachs...y si los topes estan buenos y no estan agrietados yo los dejaba, si le ves algo raro o los doblas y se agrietan fuera cambialos
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    No hagamos chapuzas :descojon:
     
  11. mnayas

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    Yo compré Sachs, que son los originales. Lemforder hace otras piezas originales, como los tacos motor por ejemplo. Compré los 4 puestos en casa por unos 70€ creo recordar...
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Metes el numero de bastidor y ves el mes y año de fabricacion de tu coche.

    http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi
     
    A breogan le gusta esto.
  13. Jairo

    Jairo En Practicas

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    cambialas que mejor que trabajar dos veces trabajamos una, esto lo veo mucho en los tipicos que a la hora que les toca a hacer la distribucion que llevan la bomba del agua incluida no la cambian por ahorrarse cuatro perras y luego se les va y ala a hacer de nuevo la distribucion pues es lo mismo si ya tienes la amortiguacion fuera cambialas y curate en penas y salud
     
  14. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Muy interesante. Al final no me ha hecho falta para pedir las copelas pero voy a mirarlo por si me hace falta para pedir alguna otra cosa. Gracias por el aporte.
     
  15. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Bueno pues al final ya he pedido las copelas y los amortiguadores (Bilstein B6 Sport).

    Una pregunta, ¿la instalación me la harán bien en cualquier taller de barrio o debería llevarlo a un especialista en suspensiones?
     
  16. ecco123

    ecco123 En Practicas

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  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    De esas me quedo con las Febi-Bilstein.
     
  18. the teacher

    the teacher Forista

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    yo llevo las febi, y eran mas baratas que las demas
     
  19. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Al final he pillado la Meyle aquí: Stoßdämpfer - Car-Parts24

    El precio es muy bueno, lo único que los portes son algo carillos (17 &#8364:guiño: pero aun así salen bien de precio.

    Para instalar copelas y amortiguadores, ¿en cualquier taller de barrio me lo harán bien o mejor que lo instale algún especialista en suspensiones?
     
  20. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Pues me he dado cuenta de que a la semana de instalar las copelas hacian mucho ruido al girar la dirección. En el taller me dicen que seguramente las copelas no estén perfectamente ajustadas. Me las engrasaron y se quitó el ruido pero a la semana ha vuelto a hacerlo aunque ahora solo en frío.

    He buscado por Internet y he encontrado varios usuarios de foros americanos con problemas de ruido en copelas Meyle en los últimos meses.

    Aunque ahora hacen menos ruido y solo en frío, supongo que el ruido es un indicador de un desgaste prematuro ¿no es así?

    He mandada un mail a car parts 24 solicitando que me las cambien en garantía por unas Sachs. Espero que me hagan caso.
     
  21. Blackbird

    Blackbird En Practicas

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    Hola, yo he montado muelles cortos en mi coche, los tacos de las copelas y los pads de los muelles han ido nuevos, por supuesto.

    Los tacos de copela han sido unos SKF y me han salido por 35 € los dos..

    Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que las copelas (me refiero al chasis el coche, no los silent) del mas del 80% de los e46 pre, están deformadas, ya que el grosor de ese metal que utilizó bmw no es suficiente, por eso la propia BMW sacó a la venta los platos de refuerzo.

    [​IMG]

    seria muy recomendable que se los montaras, pues solo van colocados a modo sándwich y son baratos.

    Sobre los ruidos de los tacos de las copelas, entre estos y el amortiguador, va una arandela y un guardapolvos metalico para el rodamiento, la arandela con el uso coge forma convexa, quizás la han montado al reves y pueda tocar con el rodamiento.. no se..
     
  22. bmwero2006

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    Me interesa el tema y quiero saber algo más.

    Black: ¿podrías indicarme en el este gráfico cuáles son las copelas y dónde van insertadas esas piezas?

    Ecco: ¿podrías decir cómo es el ruido y cuándo lo hace (en baches, al girar, al frenar..., etc.)?
     
  23. Blackbird

    Blackbird En Practicas

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    Los refuerzos son la pieza numero 13 y los tacos de las copelas, la pieza numero 1.

    la pieza 12 es un suplemento para elevar el coche, creo que los montan los e46 330xd o xi

    las placas de refuerzos van entre los silentblocks de las copelas, y las misma copelas colocadas a modo de sandwich
     
  24. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    El ruido es como una mezcla entre crujido y chirrido. Es difícil de describir. Se parece un poco al ruido que hacen los neumáticos al girar en un parking con suelo pintado.

    Lo de cuando lo hace todavía no lo tengo claro:

    El otro día lo llevé a otro taller para que escuchasen el ruido y justo dejó de hacerlo y estuvo toda la tarde y la mañana siguiente sin hacerlo. Luego a la noche volvió a hacerlo en la rampa del garaje y luego las dos siguientes veces que lo saqué lo hacía cada vez que giraba la dirección, sobre todo en parado o a baja velocidad.

    Esta mañana lo he vuelto a sacar y ni rastro de ruido. Es un misterio.


    Todavía no he recibido respuesta de car parts 24 y hace ya 4 días que les envié el email. Espero que no se hagan los locos y al menos me intenten dar una explicación o ayudarme a resolver el problema.
     
  25. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Gracias, Blackbird y Ecco.

    Ecco:
    Te lo pregunto porque el mío también tiene un ruido así como el que describes desde hace mucho tiempo. Me planteé si podría ser del tirante de la estabilizadora o del brazo de suspensión. Sin embargo, siempre me ha dado la impresión de que proviene del capó, en torno al lugar donde está la copela de la rueda delantera izquierda.
    Menos mal que no le he cambiado brazos de suspensión todavía. Si resulta que el ruído es de la copela habría gastado el dinero para nada.

    Yo empecé a notar el ruído al rodar a baja velocidad (en primera muy despacio) sobre un suelo irregular. Por ejemplo, en un aparcamiento sin pavimentar lleno de baches, cuando una rueda entraba en un agujero mientras la otra se mantenía a más altura. También al entrar en la rampa de salida del garaje, donde la rueda derecha entra primero.
    Es curioso también que el ruído es más habitual en invierno que en verano. Y recien lavado no suena nunca (que yo recuerde).

    Si das con la clave me gustaría conocer la solución, por si acaso es lo mismo en el mío.
     
  26. Blackbird

    Blackbird En Practicas

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    Para descartar el conjunto de la estabilizadora, desmonta completamente una de las bieletas y utiliza asi el coche, si el ruido desaparece , ya sabes de donde viene..

    Yo saqué asi el ruido de mi estabilizadora trasera.
     
  27. bmwero2006

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    Eso mismo pensé hacer una vez. Pero al final, por pereza y por no disponer de muchos útiles, lo dejé aparcado. Quizá me anime algún día.
     
  28. Blackbird

    Blackbird En Practicas

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    tan solo necesitas dos llaves hexagonales de toda la vida, creo que la 16 y la 17, nada mas. ningun tipo de util.
     
  29. ecco123

    ecco123 En Practicas

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    Bueno, me autocito para comentar que los de car parts 24, aunque han tardado un poco, se han portado muy bien.

    Me han dicho que ya están al tanto de que algunas copelas Meyle han salido malas y hacen ruido y me han mandado unas Sachs nuevas con portes y todo gratis y ni siquiera tengo que devolverles las Meyle.

    Hoy mismo me han llegado las Sachs y lo que me llama la atención es que vienen con mucha grasa, mientras que las Meyle traen muy poca.

    Lo que me mosquea es una nota que viene dentro de las cajas de las Sachs que dice:

    "El rodamiento de bolas montado en el cojinete columna de suspensión puede engancharse ligeramente al dar vueltas. Esto se debe al peralte del anillo exterior en la fabricación y no influye ni en el funcionamiento ni en la vida útil del rodamiento de bolas"

    Espero que esto no signifique que las Sachs también van a hacer ruido.
     
  30. venya75

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