Cooper S Automático

Tema en 'Mini' iniciado por kabe, 29 Oct 2007.

1. kabe

kabe Guest

Hola, buenas.
    Me presento, ya que este es mi primer post en el foro mini. Estoy sopesando comprarme el Cooper S Aut., y llevo ya un par de días navegando e informándome por vuestro foro (por cierto, felicidades).
    He encontrado únicamente un par de referencias (y no muy positivas, por cierto) al cambio automático, pero no estoy seguro de que correspondan al modelo nuevo.
    Quisiera saber la opinión crítica de alguno que lo posea. Imagino que no irá tan bién como un DSG, pero me han asustado algunas opiniones que he leido con respecto a la falta de potencia a bajas revoluciones. ¿Penaliza demasiado el consumo? ¿El cambio de levas es arriba-abajo o afuera-adentro? ¿Tiene diversos modos de conducción, por ejemplo Sport o similar? ¿A alguno le ha cascado?

Os tengo que decir que ya sé lo que es el cambio automático, porque conduzco uno (Saab 93 aut. Sentronic), y estoy realmente contento. Quiero decir con esto que no me interesa la comparación Manual vs. Automático (es una discusión que me aburre, y para mí superada :wink::wink:; yo lo tengo claro, después de probar por primera vez un automático, no quiro ningún manual más, ni deportivo ni tractor...:wink: ); me interesa más conocer el buen (o mal) funcionamiento del cambio automático del Mini. Mi otra opción, si el Cooper no se comporta bien, sería, por ejemplo, algún automático del grupo Audi-VW que incorpore el fantástico DSG (estoy pensando en un A3 o un Golf).

Saabludos...

2. fsabag

fsabag Guest

yo tengo un cooper s automatico y estoy muy agusto con el, hace poco jugue una carrera con un cooper s manual y no fue tanta diferencia de velocidad, 2 metros delante de mi mas o menos.. y lo de los modos de manejo tiene "SD" sport drive es automatico pero las revoluciones son mas altas, tambien esta el modo "M" que es totalmente manual puede ser del volante o de la palanca, las revoluciones llegan hasta la linea roja del tacometro.

Yo soy mas fanatico de los manual pero en realidad el mini s automatico lo recomiendo al 100 :p

3. kabe

kabe Guest

Gracias, gass. Veo que tú también, por tus explicaciones, has probado y conoces de cerca varios sistemas automáticos. ¿Por qué dices que le resta potencia? ¿Lleva menos la versión automática que la manual? (hablo de CV, no de su gestión más o menos progresiva). Y las levas, ¿cómo van las levas del MINI: arriba-abajo o adentro-afuera?
    Saabludos.

4. kabe

kabe Guest

Entiendo entonces que el automático del MINI es el Steptronic, que suelen llevar por ejemplo muchos Serie 3. ¿Impresiones de usuarios?
    Saabludos

5. oki

oki Forista

Me Gusta:
    4
    pues si alguien puede corrovorar que el Steptronic, del serie 3 y el cambio automatico del mini son similares y por tanto funcionan igual. Yo os puedo decir que en el serie 3 con 163 cv en diesel va de vicio.

6. kabe

kabe Guest

Creo que ha quedado claro, gass, que no te va el automático... :wink::wink::wink:

Como dijo el poeta, a cada cual según su arte y su gusto....

7. motok

motok Guest

Hola, tengo bastante experiencia con cambios CVT , Estos son de variador continuo y con convertidor de par (las dos cosas)

Te cuento, este tipo de cambios son ni más ni menos que excecionales en su modo de manejo secuencial.
    Lleva siempre dos marchas engranadas como el DSG, pero como no tiene embragues el cambio se realiza aún más rápido que en el DSG. El paso de una macha a otra es ultrarápido.
    Cuando reduces hace una especie de punta tacón pero sin frenar logicamente.

Ahora bién, el manejo en modo automático decepciona bastante es casi exclusivamente para ciudad o modo "supertranquilo".
    El funcionamiento dista bastante de un convertido de par sencillo. Para empezar no existen unas marchas predeterminadas. El motor siempre se mantiene acelerado para ganar velocidad pero no notas el paso de una marcha a otra, por lo que si por ejemplo sales de una rotonda y aceleras a fondo para cojer 140, el motor se mantendrá todo el rato practicamente a límite de revoluciones, sin bajar, hasta que lleges a esa velocidad ... no sé si me entiendes: en modo automático no existe paso de una marcha a otra.

En resumen: en modo secuencial es super deportivo casi sin perdidas por rozamiento.
    En automático es para ir de paseo si quieres correr en esta posición te vuelvers loco y se disparan los consumos. No obstante si eres suave con el gas se pueden bajar los consumos, ya que es muy facil ver a 150 km/h que el motor ruede a 1600 rpm :el desarrollo final (enposición automática) de este tipo de cambios es largiiiisimo ya que casi tiene ind¡finitas marchas...

Tiene una ventaja: el mantenimiento del sistema CVT es nulo, la correa que mueve los conos (que serían los engranajes del cambio) es metálica y dura lo que la vida del motor.

Espero te sirva

8. kabe

kabe Guest

Gracias, motok, por tus detalladas explicaciones. Me va quedando más claro. Gracias!

9. gaspus

gaspus Guest

Tengo un cooper (120 CV) automático y va de perlas. No desmerece para nada de un cambio manual. Se puede controlar con las levas y hacer lo que quieras. No tengo noticia que sea un variador continuo, por lo menos el mío escalona las 6 velocidades (steptronic). La única pega que le encuentro es que tiende a coger siempre la marcha más larga, aunque si le das a las levas, mantiene la anterior mientras aceleres. Si le pisas, corre. En fin, no echo de menos el cambio manual (no me dedico a echar carreras, claro). Saludos.

10. gaspus

gaspus Guest

11. hut

hut En Practicas

Me Gusta:
    223

¿variador continuo el Mini?:unsure:
    diría que no. Es un steptronic, o sea tipo el tiptronic de VAG, no tipo el multitronic que sí es de variador, o el CVT de Nissan.

Yo lo único que he leído es una prueba del ONE, en Autobild de hace un mes más o menos, con cambio automático. Y dice que es muy lento, y que con el motor de 95CV y ese cambio, el Mini es para pasear. Sin embargo en el Cooper S seguro que "el lastre" se nota menos. Y le llamo lastre porque, como ya se ha dicho, este cambio automático es lento; y es una pena teniendo en cuenta que si tienes un Cooper S lo que quieres es reacciones rápidas, en todo (supongo)

Así que si lo que quieres es un juguete lo más divertido posible entonces cogería manual. Si lo que quieres es un juguete divertidísimo y el retardo en el cambio de marchas se va a equilibrar con el tirón del motor una vez engranada la marcha y con el confort en ciudad.... entonces automático.

Yo no tengo claro que haría (en el Mini). Estoy de acuerdo en que el cambio automático es el futuro (y en algunos coches el presente -p.ej. un Golf GTI DSG es la mejor opción)... pero al Mini le deberían poner uno más rápido y deportivo.

Yo he conducido un 330d steptronic y se echa en falta velocidad de cambio, aunque es una maravilla de motor y entonces ese retardo :embarrassed: en seguida se ve superado por el tirón:drivingsk:wink:

¿sucederá en el Cooper S?

Compartir esta página