Hola a todos, quisiera saber vuestra opinión sobre si vale la pena comprarme un Mini Cooper S automático (nunca he llevado uno automático) o manual? Me tienta el automático porque es más moderno y cómodo de conducir, creo yo... Pero no quiero equivocarme al elegir pues he leido en foros que es más lento que el manual, que no responde igual de bien y eso me echa para atrás. Que me aconsejais? espero vuestros consejos de expertos
Depende de si es nuevo el coche o no. Por ejemplo, el Mini que tenemos en casa es el One 1.6 90 CV automático, de 2003, y la verdad, es que el cambio penaliza totalmente, al menos en este motor. En cuanto al cambio en el Cooper S no se como irá y si penaliza mucho o no el cambio, pero si el coche es nuevo, los automáticos de ahora son muy buenos y seguro que te encantará
Pues yo después de haber tenído un 335i manual , y ahora que tengo otro 335i pero automático sólo puedo decirte una cosa, COMPRALO MANUAL !!!!! mas divertido, mas deportivo, mas conducción y no sólo pisar pedales, si es mas efectivo o no depende de muchas cosas y no sería un motivo para decantarme, yo te diría que probases uno automático para ver si te gusta o no, yo no vuelvo a comprar coche alguno automático......
Sólo dudaría con cogérmelo automático si fuera el F56 (el nuevo, para entendernos). En caso de generaciones anteriores, manual de cabeza.
Gracias por vuestras respuestas. Ya me he decidido, y aunque el automático me tienta... me cogeré el MANUAL
Depende del modelo y motorización, tuve ese dilema hace 6 meses al buscar un cooper S R56 y al final me decante por el manual , aunque viendo lo bien que anda el condenado en bajas no creo que fuese mala opción el automático para el día a día. Eso sí, si eres un poco chicharrón y te gusta curvear manual de cabeza!!
Yo una gran berlina automatico si o si...pero un coche de estas caracterisiticas manual creo que es lo idoneo
Cierto Wirzon, mi mini One es nuevo, lo tengo desde agosto 2014 y la verdad es que no va mal... es muy bonito (Es color peper white, con techo negro y retrovisores a cuadros blancos y negros y franjas negras en el capó) me encanta estéticamente pero no es suficiente para mi, jeje... Estoy enamorada del Mini Cooper S color blazing red, con techo, retrovisores y franjas blancas, linea cromada exterior, Driving Modes, 192 cv, etc... ese sí que es un cochazo para disfrutar a lo grande espero poder tenerlo en un futuro próximo... así que llegado el momento tendré que dar mi One para comprarme el Cooper S y aunque me dará pena deshacerme del mio sé que no me arrepentiré porque el otro es mucho mejor en todos los aspectos: seguridad, potencia y diversión.
En otro hilo se hablaba de que las mujeres compraban con la cabeza y los hombres con el corazón... Está claro que tarados hay en los dos bandos Lo de tarados sin menospreciar a nadie, ehh? Que yo me incluyo
Reconozco que cada vez utilizo más el corazón, jeje... Antes de tener un Mini los coches no me decían nada, así que compraba con la cabeza dando importancia a lo práctico y económico, me daba igual la marca... Desde que sentí el flechazo de un Mini, ya nada fue igual, me giraba cada vez que veía pasar un Mini y me propuse tener uno... Cuando pude, vendí el que tenía y me compré el One (el más económico y el que podia permitirme en ese momento), y no os imaginais la ilusión que me hizo, había un coche que me emocionaba!!! Lo estoy disfrutando muchísimo porque me encanta conducirlo (seguro que todos los que sois amantes de un Mini me entendeis). Pero ahora me he enamorado del Cooper S Entonces: está la opción A) sigo a mi corazón y me lo compro en un futuro, o la opción B) sigo a mi razón y me olvido de él... Yo tengo clara la opción
Tampoco es un coche excesivamente caro de mantener. El consumo es irrisorio para lo que anda y el precio de las revisiones no se como irá pero no creo que haya mucha diferencia con tu One. Buena decisión cogerlo manual, aunque te digo una cosa, si lo vas a usar mucho por ciudad el automático es una opción muy a tener en cuenta. Hace un par de días probé uno con el cambio automático deportivo con las levas y me dejó un muy buen sabor de boca, los petardeos son demenciales...
De todos modos, antes de decidir por opiniones......yo lo probaría!!! Lo he repetido un montón de veces, pero verdad que cuando te vas a comprar unos pantalones te los pruebas aunque sepas que esa marca te gusta o te cae bien etc??? Pues si una colega a de 70-100 € la pruebas, una de 20-35.000€ con más razón no crees??? Ve al concesionario, y pide una prueba de un Cooper S, y a ser posible de un automático. Así sabrás si es lo que esperas o no. Saludos y suerte con la elección.
El tuyo es el modelo anterior, no? Porque eso justificaría aun mas el cambio, que veo que lo tienes bastante claro jeje
Si necesito un cambio automático en un Mini es porque no necesito un Mini. Es un coche hecho para la diversión, da lo mismo si es más o menos rápido o no es cómodo, yo no lo concibo con un convertidor de par.
La cartera tiene la última palabra mientras razón y corazón discuten. Te saltarías la "etapa" Cooper que va de maravilla antes del S, pero es un muy buen cambio.
Un 90% lo usaré por ciudad... de todas formas, tengo entendido que un Cooper S manual lo disfrutas más...
Muy cierto... la cartera siempre manda No me importa saltarme la etapa Cooper, yo me voy directa a la S, aunque después aún me faltaría la del John Cooper Works, jeje...