Buenos días, Pues nada que quería compartir con vosotros mi feedback con la App xDelete que te permite configurar tu xdrive en un trasera al mejor estilo bmw. Cabe decir que nunca he tenido un trasera..... (no me peguéis la bronca, ya sé que es uno de mis defectos....) Estaba interesado en tener la experiencia de un trasera pero como me muevo por zonas con mala adherencia siempre he optado por XD's (E46, E91, E53, E70). Como el E91 sigue conmigo decidí adquirir esta App, ya probada por otros foreros. Así que el sábado antes de salir de casa hacia la concentración de clásicos que se celebra cada último sábado del mes en Montjuic (Barcelona), puse el conector OBD y ha desactivar la tracción delantera. Decir que el circulación normal noté poco cambio, quizás un poco más ligero al acelerar y algo diferente al trazar curvas. En un momento quise buscarle las cosquillas al trasera y la verdad es que se las encontré Qué sensación más guapa al tener que corregir trayectoria cuando el coche se cruzaba.... (en zona sin tráfico). Bueno, al acabar en Montjuic me dirigí hacía los pirineos y al llegar a los 1500m de altitud me encontré con algo de nieve. Actualmente llevo neumáticos allseasons y la verdad es que poco hacían con un par de dedos de nieve en la calzada y al llegar a casa casi me quedo enganchado en una pequeña rampa de acceso al parking. Cambié de configuración y volví al xdrive y fuí hacer una prueba de conducción a una zona sin tráfico y os podéis imaginar cómo disfruté con la tracción a las 4 ruedas.... éste coche sólo que me da alegrías. En fin y para resumir el invento funciona y te permite tener un coche aún más polivalente al poder elegir entre AWD y RWD.
Otro usuario satisfecho...ya hay unos cuantos compañeros que lo usaban: https://www.bmwfaq.org/threads/opiniones-xdelete.986964/
supongo que será por mecánica/electrónica la diferencia. no estoy puesto en sistenas 4x4 en bmw, ni en otros, vamos.
Si, comentan que va muy bien. Yo llevo el soffware XHP que es de los mismos para la caja aut y la verdad que incluso en la Stage 1 que es la que llevo es una pasada, sobre todo al conducir más al ataque con modo Sport y levas. Otro coche.
Yo había oído mucho sobre el ZF de 6v con opiniones encontradas pero ya te digo que cambia completamente la experiencia de conducción deportiva con la chuche.
@xomin es pa darte!!!, prepárate en la próxima kdd, me voy a aliar con alguno de los carlo’s y te vamos a hacer la “ lavadora “ . Fuera bromas…, te tenías que haber llevado el e91 a Vilanova y haberlo probado allí , te lo hubieras gozado 290 castaños, apretándole al Morlaco blanco, y viendo como @EÄRENDIL va sacando los pistones al X
Jajaja !!! en la próxima quedada me llevaré la joya de la corona, en modo RWD, y haber si pillo al Carles con su X3 18d tracción trasera..... menudo piloto está hecho!!! El M de Toni, pa mear y no echar gota, menudo pepino y qué bien conservado lo tiene el jodío......
En mi caso, que paso del consumo y voy a lo que tengo que ir, estoy en combinado en 7.9/8 L para mí está más que bien para el uso que le doy.
Pues desconectarlo en un X5M o X6M tiene que ser la leche.... Curioso, no sabía la existencia de esta aplicación.
No...lo siento, lo miré para mi padre(e39) y la modificación empieza en las de 6V. La descripción sencilla que hacen es que modifican parámetros de software de la caja para hacerla más rápida, inteligente, menos resbalamiento de convertidor, etc. La verdad que yo estaba cagao al pasar a auto, pero estoy encantado, el coche tiene dos personalidades bien distintas. Hay 3 modos cada uno más agresivo, yo llevo el 1 porque la verdad que para conducción deportiva en manual va perfecto, cambia hasta el corte donde tú quieres y muy rápido. Si buscais XHP Flashtool tenéis toda la info, tanto para cambios auto como para Xdelete.
Muchas gracias Es que tengo un 325ci automático parado y siempre me planteaba convertirlo a manual por tener un coche para darme alguna alegría y esto podría haber sido una buena alternativa por qué ese cambio mata el coche
Si, en los e39/e46 para mí es lo más flojo del coche el cambio aut. Mejora mucho con el paso a 6, pero es con esta opción como se siente mucho más actualizado. Una pena.