Conversor HDMI a VGA

Sith

Forista
Reacciones
12
Esta tiene premio :descojon:

Estoy de "rodriguez" este verano, así que aprovechando que estoy solito... me he montado en el salón un cine de verano con un proyector de video y una cortina Ikea Tupplur (o algo así).

El resultado es a-co-jo-nan-te. Un DVD se ve increible, y con un Blu-Ray se me caen las lágrimas de la calidad que da eso por cuatro duros. Pero se me ha ocurrido una frikada más.

Resulta que el proyector es un Compaq MP1600 de tiempos de maricastaña que tiene entrada VGA y DFP, pero el adaptador para video compuesto y esas cosillas lo perdí en alguna conferencia/curso](*,)

Pues resulta que se me ha ocurrido conectarle la PS3 para pegarme unas partiditas al Ghost Recon 2 y Rainbow Six Vegas en red y pantalla gigante... y no puedo.

Estuve mirando por Mediamarkt, PCCity y similares y nadie sabe decirme nada salvo en la segunda tienda, donde tenian una PS3 conectado a un proyector similar mediante un cable adaptador.
Lo malo, es que me dijeron que ese cable venia con el proyector y no tenian ni idea de donde conseguirlo o cuanto valía.

Si alguien sabe algo... los fines de semana paro en el Puerto de Santa María (Las Redes) y prometo exquisitas jarras de cerveza con sus choquitos y sus pimientitos fritos como recompensa :drinkers

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.337
De HDMI no sé, pero de DVI-VGA yo he tenido uno (y tengo, vamos), es el típico "conector doble" con una conexión de cada tipo por lado.

Imagino que sí tiene que haber, porque la señal de video DVI es bastante igual a la HDMI...

L

little_homer

Invitado
Existen el hdmi a dvi i el dvi a vga o sea quie puede hacer la combinación

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.272
Bajo mi conocimiento no se puede hacer nada, porque el HDMI solo porta datos digitales. Eso sí, luego te quedan soluciones electrónicas como convertidores y demás rollos... ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
little_homer;7537759 dijo:
Existen el hdmi a dvi i el dvi a vga o sea quie puede hacer la combinación
Ya he vuelto de la tienda... y fracaso total con la PS3 :cry:

Hemos probado un dependiente y yo a hacerlo (eran las 16:30 y se ve que estaba aburrido el pobre) con un conversor HDMI-DVI y un DVI-VGA, y no "pirula" en la PS3, pero en cambio en un Xbox si funcionaba.

La verdad es que el dependiente se ha ganado el sueldo, porque se ha puesto a llamar al servicio técnico de Sony y ha vuelto con la respuesta.

Resulta que Sony tiene su HDMI capado, faltan algunas líneas analógicas y de datos, además que ciertos valores de tensión están al mínimo imprescindible para que funcione con un cable Sony o un "compatible caro", pero nada de conversores/adaptadores baratos.

Por si le sirve a alguien, hay un dispositivo llamado VGA Box que convierte la salida por componentes en una señal VGA por unos 50€. Lo malo es que (obviamente) no da 1080 y se queda en 576 líneas.
La siguiente versión del aparato sale por más de 100€, toma la salida HDMI de la consola y la transforma en VGA. De ese modo si se obtienen los 1080p.

Pues nada, me quedaré con las ganas y buscaré por eBay a ver si alguien tiene el adaptador del proyector suelto a un precio razonable.

Eso si, lo de la cerveza "chiringuitera" sigue en pie. Si os animais...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
SI hay convertidores HDMI a DVI, será a DVI-D no a DVI-I o DVI-A que es el que con el adaptador puedes convertir de DVI a VGA (lo único que hace es cruzar pines, el adaptador, de unos pines a otros).

Pero no sé, seguramente de HDMI a DVI tal vez necesite algo electrónico, a VGA seguro que lo necesita.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El_Sith;7539458 dijo:
Ya he vuelto de la tienda... y fracaso total con la PS3 :cry:

Hemos probado un dependiente y yo a hacerlo (eran las 16:30 y se ve que estaba aburrido el pobre) con un conversor HDMI-DVI y un DVI-VGA, y no "pirula" en la PS3, pero en cambio en un Xbox si funcionaba.

La verdad es que el dependiente se ha ganado el sueldo, porque se ha puesto a llamar al servicio técnico de Sony y ha vuelto con la respuesta.

Resulta que Sony tiene su HDMI capado, faltan algunas líneas analógicas y de datos, además que ciertos valores de tensión están al mínimo imprescindible para que funcione con un cable Sony o un "compatible caro", pero nada de conversores/adaptadores baratos.

Por si le sirve a alguien, hay un dispositivo llamado VGA Box que convierte la salida por componentes en una señal VGA por unos 50€. Lo malo es que (obviamente) no da 1080 y se queda en 576 líneas.
La siguiente versión del aparato sale por más de 100€, toma la salida HDMI de la consola y la transforma en VGA. De ese modo si se obtienen los 1080p.

Pues nada, me quedaré con las ganas y buscaré por eBay a ver si alguien tiene el adaptador del proyector suelto a un precio razonable.

Eso si, lo de la cerveza "chiringuitera" sigue en pie. Si os animais...

La cerveza se la debes al dependiente. ¿Le has dado propina por su tiempo?

Sith

Forista
Reacciones
12
SPTR;7539912 dijo:
La cerveza se la debes al dependiente. ¿Le has dado propina por su tiempo?

Se ha llevado un lote Linuxero con un Andatuz de peluche y otro antiestress

3016406317_d55411ba13.jpg

:descojon: