Conversor 12v a 5v adaptar TDT coche

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Wenas foreros!!

A ver si me podeis ayudar, busco urgente un conversor de 12v a 5v para 2A de trabajo.

Se trata de adaptar un TDT al coche, y necesito realizar esa conversión. lo que busco es una cajita con el circuito que tenga 2 entradas (12v) y 2 salidas (5v), lo único que me han ofrecido en tiendas de mi ciudad es el tipico adaptador e mechero, pero no es lo que busco!

Miraré por internet en alguna tienda online, pero agradecería cualquier sugerencia de tienda o si sabes de alguna en vuestra ciudad donde tengan algo así, agradecería que me lo comprarais.

gracias

Reacciones
1
Si lo unico que quieres es el circuito integrado que hace la conversion cojete el de mechero quitale lo que buscas y a correr....
Sino prueba y haztelo tu mismo xD

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
esos del mechero me han dicho que son bastante malillos! yo ni idea de electricidad!

el que me lo va a instalar me dijo que buscara algo así, pero que esos de mechero no que son malos

Reacciones
1
Una pregutna porque ese tdt funciona a 5v no es lo usual normalmente funcionana a 12 todos..

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
oye,que pasa que no te valio el ke te mande?

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
FANEGO330smg;10354879 dijo:
oye,que pasa que no te valio el ke te mande?

no, estaba mal hecho! me lo dijo el instalador.

a parte el tdt trabaja a 2A y lo que tu me hiciste se calentaria demasiado y quemaria!

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hytac;10354673 dijo:
Una pregutna porque ese tdt funciona a 5v no es lo usual normalmente funcionana a 12 todos..

no creo, me parece que lo habitual es que trabajen a 5v

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
dile a tu instalador que se fije un poco porque un lm 7905 tal y como estaba montado funciona perfectamente,ademas que te lo mande probado y funcionaba perfectamente.otra si le metes un radiador aguanta perfectamente porque tengo 3 montados en autocaravanas,lo conectarias mal o lo que sea.
ultima cosa,si te lo hice y te lo envie sin cobrarte nada ni pedirte nada,solo con el afan de ayudarte,me parece de muy mal gusto que abras otro post con el mismo problema y ni siquiera te hayas molestado en decirme que no funcionaba o no valia,o consultarmelo,lo cual dudo mucho.despues de molestarme en hacertelo y enviartelolo minimo seria avisarme de que no funciona o no te vale.
por cierto,si no te funciona o no vale te agradeceria que me lo enviases de vuelta para ver que es lo que le pasa entonces,porque lo mande probado y listo para funcionar.
un saludo

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
perdona,pero me ha ofendido bastante que no me hallas dicho nada y encima me digas tan rotundamente que estaba mal hecho,asi que aunque no sea una prueba feaciente,te pongo las fotos del hisme funcionando perfectamente en mi taller:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

ahora solo me falta que me digas que han reventado los condensadores y ya se lo que paso.
un saludo

Reacciones
1
tous;10355017 dijo:
no creo, me parece que lo habitual es que trabajen a 5v

Lo normal es que a 5v solo funcionene aparatos de aliemntacion via usb es decir que tiene contacto con el pc pero el resto 12v 2A ;S ¿¿el tdt es especifico para el coche?? entonces si es probable que estos tdts funcionene a 5v pero vamos me parece una tonteria teniendo uan fuente de 12CC ;S

Y con respecto a lo que a dicho FANEGO330smg la verdad es que le podias haber avisado pero bueno hay no me meto mas.
el lm 7905 aguanta bien el amperaje al que se le quiere someter?
Segun veo en la fuente lo sometiste a 5a puede ser? y aguanto bien a 2a tendria que ser un paseo..
Lo mejor es ver la ficha tecnica del lm 7905 donde pone todas las caracteristicas donde se ve a lo que puede estar sometido y demas..

wiltor

Forista
Reacciones
121
segun los esquemas del apañero eso tiene que funcionar sin problemas

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
a ver, no era mi intencion ofender a nadie y ni mucho menos ser desagradecido con fanego que me hizo ese apaño! Yo no entiendo practicamente nada de electricidad, y el instalador que tiene el culo pelao de hacer instalaciones me dijo que estaba mal hecho, me explicó lo que estaba mal, pero no recuerdo, y a parte me dijo que a 2A que trabaja el tdt generaría mucho calor y quemaría. Por lo tanto ese es el motivo por el que está este hilo abierto. Si el instalador me dice eso, no voy a decirle "bueno, instalalo igual que ya se probó" y que me queme el tdt y toda la instalacion del navegador, creo que es algo razonable también lo que digo!

Reacciones
1
Lo que se quemaria seria el trasformador no el tdt, es decir seria el "LM"

wiltor

Forista
Reacciones
121
pero el lm para que no se calioente en ese tipo de piezas se pone a chapa tu instalador lo que tiere que reaslizar es poner pasta termocalorica y un torinllo en la chapa del cohe para que disipe el calor

Reacciones
1
wiltor;10356378 dijo:
pero el lm para que no se calioente en ese tipo de piezas se pone a chapa tu instalador lo que tiere que reaslizar es poner pasta termocalorica y un torinllo en la chapa del cohe para que disipe el calor

Lo que es un disipador de toda la vida xD con su pasta termica

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pero vamos que lo que yo necesito no existe, no? la cajita con el circuito y entrada a 12v y salida a 5v

Reacciones
1
tous;10356598 dijo:
pero vamos que lo que yo necesito no existe, no? la cajita con el circuito y entrada a 12v y salida a 5v

Existir si que existe.

He mirado la ficha tecnica del lm 7905 y pone que la salida maxima de corriente es de 1.5A por eso le dijo el instalador que se quemaria y tenia razon.
Cito el texto de la ficha tecnica:
The LM79XX series of 3-terminal regulators is available with fixed output voltages of -5V, -12V, and -15V. These devices need only one external component-a compensation capacitor at the output. The LM79XX series is packaged in the TO-220 power package and is capable of supplying 1.5A of output current.

Aqui teneis la grafica de la temperatura respecto al tiempo a una intensidad de 1A
grafica%20temperatura%20lm317.gif

Hay que buscar uno que su corriente de uso sea 2a o superior.

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hytac;10356728 dijo:
Existir si que existe.

He mirado la ficha tecnica del lm 7905 y pone que la salida maxima de corriente es de 1.5A por eso le dijo el instalador que se quemaria y tenia razon.
Cito el texto de la ficha tecnica:

Aqui teneis la grafica de la temperatura respecto al tiempo a una intensidad de 1A
grafica%20temperatura%20lm317.gif

Hay que buscar uno que su corriente de uso sea 2a o superior.

Muchas gracias por esta aportación! Sabeis de algun componente electrónico que haga esta función de cambio de 12v a 5v y soporte 2A o mas?

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
haber,el lm 7905 tiene una nominal de 1,5a pero aguanta 3a de pico,y esos tdt no tiran 2a ni de coña.un compañero mio tiene uno igual montado en una autocaravana y le aguanta perfectamente sin radiador y sin calentarse apenas.lo mas probable es que lo hubierais conectado al reves o algo,en ese caso,me lo consultas antes de abrir un post,te aclaro la duda y en ultimo caso te mando otro sin ningun problema.
esos tdt son de casa y traen un adaptador de 220v a 5v,no son especificos de coche,si no vendrian a 12v,por eso hay que apañarse un regulador para bajar a 5v.ya te digo que yo tengo uno montado metido en una cajita de plastico y ahi esta,funcionando.asi que no me digas que esta mal hecho,que llevo 11años currando de electrico...
un saludo

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
aparte si tu instalador tiene el culo pelao,porque no te lo apaña con un 337 y te lo hace regulable que ese creo que aguanta 3a?con un potenciometro lo regulas a 5v y ya esta,lo dejas fijo.hay infinidad de maneras de hacerlo,pero la mas facil es con un 7905 o un 7805,y los que he hecho aguantan.como radiador le pones una chapita de alumino y listo.

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
ahh,y que te diga lo que estaba mal si no te importa!!

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
un lm338 te aguanta 5a y 7a de pico,ya te busco un esquema de como hacerlo,es regulable.es con el que he hecho una fuente de alimentacion para hacer tatuajes,acabo de abrirla para mirar cual era.es regulable desde 1,2v a 32v,pero necesitas mas componentes que con ese regulador.
un saludo

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
me ha dicho que algo estaba mal conectado, no recuerdo qué, pero ya le preguntaré!

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
bien,pues preguntale,porque de aqui salio funcionando,y dile que es un 7905 no un 7805,que no van conectados igual,el 78 es positivo y el 79 negativo.otra cosa,si puedes ponme una foto de la parte de atras del tdt pa ver el consumo que tiene,porque 2a me abultan mucho y asi podre decirte mejor con que hacerlo.
y si tu socio dice que estaba mal conectado,porque no lo conecto "bien"?
si lo habeis quemado por conectarlo mal,dimelo y te mando otro y ya esta.
un saludo

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0
el tdt por detras pone 2000mA. Ok, le diré que es un 7905. Me dijo también que si no encontraba lo que estoy buscando que con eso se apañaría. lo modificará! aun no hemos conetado nada, no hay nada estropeado

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
pues use un 79 porque en ese momento no tenia un 78.haz como veas,pero te aseguro que el regulador funciona y que no hay nada mal conectado y que te aguanta perfectamente.
tu metele 12v,sin conectar el tdt,donde esta marcado y mide en la salida y veras como hay 5v.

tous

Baneado
Baneado
Reacciones
0

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.588
FANEGO330smg;10359212 dijo:
pues use un 79 porque en ese momento no tenia un 78.haz como veas,pero te aseguro que el regulador funciona y que no hay nada mal conectado y que te aguanta perfectamente.
tu metele 12v,sin conectar el tdt,donde esta marcado y mide en la salida y veras como hay 5v.

Yo no lo necesito. Es sólo que me gusta la electrónica y me entretienen estos temas.

Yo también estoy en que el 7905 (ó 7805) podría servir perfectamente (eso sí, con un disipador de calor). Pero en caso de querer más seguridad, un 78T05 garantiza una corriente máxima de 3A, suficiente para lo que quiere el compañero.