Buenos días, Estaba buscando algún sitio para convertir el E55 AMG a GLP. Es algo que tengo pendiente hacer desde hace bastante tiempo, he echado cuentas y en unos 40-50K Km lo tendría más que amortizado. Ahora voy a hacerle más kilómetros al coche y creo que es una opción muy interesante con el precio tan prohibitivo que está alcanzando la gasolina. El problema es que ya en dos sitios aquí en Zaragoza he preguntado y me han dado "largas". No sé si porque tienen pocas ganas de trabajar o porque "no se atreven" a meterle mano al V8. Quisiera recomendaciones de sitios donde sepa que van a hacerme un trabajo fino, no quiero escatimar con algo bueno bonito y barato. Busco calidad ante todo y que me lo dejen bien. Muchísimas gracias.
Yo tengo gusanillo de híbrido con glp, pero tengo entendido que los impuestos están congelados hasta 2023, que no está muy lejos, y después...
¿no es mejor hacerte de un E320 CDI, por ejemplo, y no desgraciar el 55 con ese engendro? Si al final no ahorras nada y destrozas el coche. Por algo el GLP no despunta después de tantos años. Te aconsejo que veas este video y descubras como el GLP se cargó el V8 de este W221:
Yo hace tiempo intenté poner GLP a mi alfa, pero, resulta que como es del 99 no se puede, Me expliquen porque hacer de un coche contaminante ya que se matriculo en ese año ,un coche no contaminante está prohibido,
Gracias por la info, le echaré un vistazo. A priori no sé por qué una conversión a GLP puede destrozar un coche (si se hace bien). Pero vamos, que mis conocimientos en el tema no son muy extensos, por eso preguntaba.
Por muy bien que lo hagas el motor no está preparado para funcionar con gas y a la larga son problemas. A parte del destrozo visual con tanta tubería y trastos acoplados. Un simple cambio de bujias se convierte en toda una odisea si tienes adaptada esa mierda.
Yo estuve también planteandomelo pero después de mucho mirar y preguntar lo deje pasar y disfrutar de un v8 mientras nos dejen. No sólo es la inversión inicial, hay que pensar en posibles averías del sistema y a mi, al menos, no me compensaba.
A mí dame un AMG con GLP de esos “desgraciados”. Lo mismito es desplazarse a diario en un diesel que en un V8 AMG con el doble de potencia.
Pues entonces tú no eres un petrolhead ni eres ná. 1- Los coches son como las personas, hay que aceptarlos tal como son 2- Yo no veo un ahorro alguno en el GLP 3- Estos injertos le quitan todo el glamour al coche.
A ver, que yo no creo que lo hiciese, porque no soy muy amigo de toquetear los coches, pero si las opciones son esas, diesel o V8 AMG convertido, lo tengo claro. 3. El glamour me importa bien poco en un coche. Me gusta desde un KTM X-Bow hasta un G65 negro con llantas negras
Mi mecánico hace transformaciones a GLP de Prins y tiene desde hace muchos años un ML V8 AMG transformado. Eso sí, en Oviedo. Si quieres te paso contacto aunque hasta primeros de septiembre debe tener cerrado.
Mándame un privado por favor, sí. No me corre prisa, a ver si puedo hablar con él e informarme bien Muchas gracias @Sechs !!!
No creo que nos dejen mucho tiempo mas usando motores grandes,así que dejate de inventos que lo que vas a ahorrar lpor un lado lo vas a soltar por otro lado Disfruta de ese motorazo y si no es posible te pillas algo diesel y le das puerta al merchy
Yo llevo con 2 coches a GLP desde ni se sabe... en un E46 325xi touring lo puse y sigue rodando como un campeón con mas de 200.000 kms a GLP y he aprendido 2 cosas... no por ello malas... pero he aprendido mucho porque antes poco se sabía.... y tambien un amigo me ha enseñado mucho Un 50% es el equipo a instalar y otro 50% es quien te lo instale.. da igual Prins... que Ferrosite que Ircongas.... quien mas barato lo haga en un V8 y el que mas dinero te dé en cheque regalo Repsol.... es asi. Muchos te diran que reseca las valvulas... es cierto.... antiguamente si "abusabas del precio del GLP"... esta semana he echado a 0,86 ct y a 0,75 cts... "como me cuesta tan pocos euros ir en GLP mas le piso mas al acelerador... error garrafal.... por eso rompen los coches a GLP... por falta de lubricacion... no por el sistema" que está mas que estudiado... algunos coches tienen las valvulas mas finas que otros... y como no sabían como tener ahorro y lubricacion se inventaron el flashlube... que se como funciona pero no lo llevo instalado... es un protector de valvulas... yo le echo WYNNS "sustituto del plomo" cuando le echo gasolina.... 1 ml/litro... 40 litros x cada 8 depositos de GLP... ya que protege los asientos de las válvulas y reduce su desgaste cuando se utiliza gasolina sin plomo...porque mi mapa de inyeccion de GLP... que tiene que ir a la par del mapa de inyeccion de gasolina... inyecta un 10% de gasolina para lubricar las valvulas junto al GLP y aparte en la programación de mi coche... éste pasa automaticamente a gasolina al superar las 4.000 rpm... por ejemplo al adelantar... ya que al ser automatico de solo 5 velocidades hace kickdown y puede ponerse en tercera a 6.000 rpm... a 130 km/h.... y cuando baja de esas revoluciones sigue a GLP Los Mercedes suelen ser buenos coches para GLP... he "conocido" a muchos propietarios de E500 de 306cv con GLP... cuando en España lo teniamos 4 "precursores" ... y estos Mercedes llevaban un deposito toroidal de 100 litros... en mitad del maletero.... porque estos V8 gastan... y a mayor capacidad... mayor autonomia... pero creo que tenían el mismo problema que los M3 E46... alguien me llegó a preguntar... no llevaban hueco para rueda de repuesto y no se podia poner ahi el deposito de GLP. Tiene que cumplir una normativa... no recurerdo el número... es del año 2001... y ser EURO 3... porque al ser una reforma de importancia tienes que pasar la ITV Los motores no viene forjados y tienen unos espesores de chichinabo... pero hay soluciones como el flashlue o el WYNNS que yo uso... Si eres un buen instalador no se verán las tuberias.... veras el evaporador... el filtro y la centralita... y si no sabes de coches no sabras si venian cuando lo compraste nuevo... y la rampa de inyección que va "al aire"... hay que cambiar el filtro cada 20.000 kms... o cuando te acuerdes Se recomienda cambiar las bujias antes de hacer la instalacion con unas NGK de iridio (100.000 kms).... pero dudo que sea una odisea mayor que cambiarselas a un motor bóxer que necesita utillaje especial y manitas de niño
Precisamente un Petrolhead no se conforma con el coche como es. Los swaps, los turbos y en general cualquier preparacion la hacen petrolheads. Viendo tu concepto de petrolhead de lo demas ni comento. Quita el glamour dice
¿Y qué tiene que ver esto con convertir el coche en un taxi? Hacer conversiones raras “pa no gastar” no es de petrolheads. Todo lo que sea cambiar la especificación original de un coche, para mi, ya le hace perder todo el atractivo. Aunque sea para mejorarlo. Es mi criterio sin más.
Me has matao Por cierto, desconociendo el mundo glp, puedes escoger a cada momento con que circulas?? Es decir, hoy voy glp y mañana voy con gasolina??? Quizás una buena solución sería alternar, no se, X km a glp aproximadamente y X a gasolina.
En Mercedes en casos que conozca, hay mucha diferencia de si son modelos de inyección directa o indirecta. De inyección indirecta no solía dar problemas la conversión a GLP, pero los de inyección directa no era tan fácil. Conozco a uno con un E350 que no acabó nada contento.
En un H4 boxer de un Impreza no es como un H6 EZ30 Tribeca... minuto1:25... el compartimento de las bujias están enfretadas al chasis del coche... y como veras hay poco espacio incluuso para sacar las bobinas... la mano que ves antes de darle al video es el espacio que tienes `para sacar bobina y bujias... no hay mas Hay un comutador dentro del coche y escoges a voluntad.... como si no lo llevas nunca a GLP y solo lo has instalado por la pegatina ECO... que hay muchas gente asi
Tu lo que quieres es que te venda el E AMG a precio de saldo y que se compre un E 320 CDi con pegatina B o sin ella que en 2 años no podrá entrar en ninguna ciudad
Lo bueno del E 55 AMG es que Mercedes-Benz ha tenido que reforzar el cigüeñal, los pistones, las bielas y las válvulas, tiene una culata modificada y una bomba de lubricación más potente.
¿Si no despunta... porque hay tantas gasolineras que lo ofrecen? Pues porque hay demanda Hay mas puntos de repostaje de GLP (750) en España que postes de recarga electrica rápida habrá en los siguientes 20 años Yo escribo desde mi experiencia porque puedo dar una opinión formada y contrastada... no es una opinión "de un cuñao"... que no he tenido ningun coche a glp... ni hago videos en Youtube... ir a Portugal... alli todo se convierte a GLP Este post es del año 2010 y ahi está todo lo que se ha hablado en este foro del GLP... yo lo puse en febrero de 2012 en el E46 https://www.bmwfaq.org/threads/auto...-un-v8-gasolina-a-coste-de-diesel-2-0.558321/ La ultima vez que hablé del GLP hasta ayer fue aqui en el 2018 https://bmwfaq.org/threads/instalar-glp-a-un-motor-grande-minimo-v8.959858/#post-17136332 Javier Costas de Motorpasion tambien fue una de los precursores del año 2012 con el GLP... otra opnion contrastada de un usuario de coche a GLP Toyota Prius a GLP, prueba de larga duración Carlos del foro Nergiza.... otro usuario de coche a GLP hizo este utilisimo post sobre el GLP Conversiones a GLP: ¿Cuánto ahorraré? ¿Pierde potencia el coche? Pagué 2.500€+IVA por la instalación del GLP en el BMW 325 en el año 2012. Me dieron un cheque de 600€ para gastar en Repsol Pagué 1.500€+IVA por la instalación en el Subaru H6 en el 2018. Me dieron un cheque de 400€
Argentina y Portugal llevan años y años usandolo en silencio. Porque no despunta?porque igual no interesa..
Ahí ya no lo sé. Y que conste que no soy enemigo del GLP, pero sí que hubo un momento hace unos diez años donde el debate de la conversión y su rentabilidad estaba bastante a la orden del día y se leían opiniones de toda clase, de gente que le fue muy bien y otros a los que no tanto. En los motores de inyección indirecta generalmente iban bastante bien. El problema fue con los de inyección directa (los primeros de la década pasada). Ahí se de varios casos que no acabaron contentos, y la explicación que les dieron fue la del nuevo tipo de inyección.