Duda Convencional o Runflat

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Rodri, 2 Sep 2019.

  1. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Hola buenas tardes, soy propietario de un 630i del 2005 y en breve tiempo las ruedas traseras dirán adiós. Ahora mismo llevo las 4 ruedas runflat modelo dunlop sp sportmaxx gt, y no me disgustan, pero en agarre y en runflat tengo entendido que hay marcas que agarran mejor.

    Mi duda es si alguno le habéis puesto convencionales y si en nuestros 6 van bien o por el contrario se nota alguna inestabilidad al pasar de runflat a convencional. Siempre he llevado convencional en mis otros coches y no sé, con las runflat me da la sensación de que la dirección es más precisa pero también que no me transmite la sensación de saber cuando el coche puede patinar para anticiparme, no se si me entendeis. En series 3 y 5 se que han cambiado y he leído de todo, pero en 6 no he leído nada y por eso os pregunto

    Un saludo y gracias
     
  2. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta:
    1.238
    Por si te sirve, te cuento mi experiencia. Mi 640i GC venía con convencionales (Michelín PS4) y he pasado a montar runflat, que es con lo que salía el vehículo de fábrica. Las que he puesto son las Bridgestone T005, y después de unos 2000 km no me convencen demasiado, me dan la sensación de que en condiciones exigentes son más blandas que las anteriores PS4.
     
  3. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Hola y gracias por tu respuesta. Si me sirve como referencia claro, he escuchado hablar muy bien de las ps4 y en caso de cambiar a convencional las 4 ruedas es una de las opciones que pensaba, Michelín ps4 o bridgestone potenza re050 que también he oído hablar bien.

    Gracias a ver si alguien comenta algo más
     
  4. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Yo he quitado las runflat en todos los caso (E92 coupe, M135i y ahora 640xd coupe). Y en mi humilde impresión, el cambio siempre ha sido para bien en cuanto a agarre y sensaciones
    Eso sí, tras varios pinchazos de diferentes tipos, me replanteo volver a ellas por motivos de seguridad: pinchar a velocidad no es ninguna broma.
     
  5. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Eso es justo lo que siento yo, que con runflat he perdido sensaciones y agarre por muy precisa que sea la dirección y que con convencional no tenía esa sensación. La razón de la seguridad si que es de peso porque pinchar a velocidad es grave. Quizás pruebe a convencional, a runflat siempre puedo volver más tarde si no me convence

    Gracias
     
    A Captain Nemo le gusta esto.
  6. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Este lunes le he puesto a mi 645 unas Pirelli PZero delante, en versión Runflat.
    En cuánto a sensaciones, no te sabría decir, ya que el coche lo conduzco relajadamente la mayor parte del tiempo.

    Yo no me plantearía la opción No Runflat, por seguridad y porque no tenemos rueda de repuesto.
     
  7. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Pero llevas runflat detrás también verdad? Por seguridad se que es mejor runflat y que no llevamos repuesto, pero si pinchase con runflat pediría grúa. He leído gente que ha continuado marcha con un pinchazo y se les ha deformado la rueda y luego han tenido que cambiar ambas ruedas. Si acaso pusiera convencionales llevaría kit antipinchazos como han hecho otros compañeros de bmwfaq que han pasado a convencional en serie 3 y 5

    En conducción normal he de decir que runflat me gusta, pero cuando aprieto un poco, siento que la forma de agarre al asfalto comparada con convencional es que transmite menos por ser más duras
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero convencionales con su correspondiente kit reparapinchazos, eso sí, muchas veces los amortiguadores, silentblocks están orientados a las Runflat que son más rígidas de carcasa y al poner las convencionales el comportamiento del coche empeora por aparecer más flaneo y más flotabilidad de la dirección.
     

Compartir esta página