Duda Control por voz y Google Now

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por cdmingo, 26 Jun 2017.

1. cdmingo

cdmingo En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Buenas a todos, tengo un F34 con Navegador profesional y con bluetooth ampliado. Todo va muy bien. Tengo emparejado mi teléfono (Meizu Mx5) y puedo a través del botón del control de voz (el de la cara con una rayas en la boca), realizar llamadas y ver los sms.

Pero me gustaría saber si a través de ese botón alguno habéis podido lanzar la aplicación de Google Now con el comando "Ok Google". Yo lo probé ayer y no hace nada.

Salu2.

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.014
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mantén pulsado el botón

A 00punisher le gusta esto.
  3. cdmingo

cdmingo En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Ok lo probare.

4. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Depende del móvil Android que tengas... con el mío (Elephone) no funcionaba, pero con el de mi mujer (Xiaomi) sí... Prueba y nos dices!

5. cdmingo

cdmingo En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Bueno pues lo he probado con mi Meizu Mx5 y .....

funciona. Bueno realmente funciona a medias. Para que funcione el móvil debe estar desbloqueado. Estando el móvil desbloqueado pulsas el botón del control de voz del coches durante 2 segundos, dices "ok google" y se abre la aplicación google now, luego a partir de aquí ya puedes mandar correos, whatsap.....
    Esta bastante bien, la única pega es lo de tener que tener el móvil desbloqueado, pero bueno por lo menos funciona y bien.
    Salu2

6. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas, ayer me decido a probar esto con mi GALAXY S/ con PIN de bloque. El caso es que lo hago con el móvil bloqueado y funciona, de echo en la pantalla del navegador sale en el centro microfono como para que diga lo que quiero hacer. el problema es que se oye como un pitido mientras, muy molesto y la verdad que es un incordio para mandar la orden al móvil.

Sin embargo, si lo desbloqueo, ya no hace el ruido, pero tampoco sale la pantalla con el micro en el centro, solo se para la radio para dar paso a lo que quiero hacer con la aplicación.

La verdad si no fuera por el pitido ese estaría genial, ya que no necesito desbloquear el móvil.

7. magames

magames En Practicas

Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas,

Aprovechando el tema del hilo hago la siguiente consulta.

El control por voz solamente funciona si tienes navegador profesional o business, ¿verdad? Lo digo porque tengo ese botón en el volante, pero no hace nada.

No tengo ningún navegador, solo radio profesional (el coche es de noviembre de 2017) uso Android (Huawei) emparejado por Bluetooth con el coche.

Gracias!

8. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    También funciona porque no tiene que ver con el navegador o, al menos, funciona en el mío de mayo 2017. De todas formas no es imprescindible... con decir OK GOOGLE se activa el control del teléfono, aunque no toques el botón ese y esté o no enlazado por bluetooth.

A magames le gusta esto.
  9. magames

magames En Practicas

Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC

Entiendo, entiendo. Vale, pues en mi caso no me funciona porque tengo el control por voz desactivado en el móvil. Lo activaré y haré la prueba.

En mi antiguo coche el control por voz funcionaba aunque estuviera desactivado en el móvil, creo que accedía a una lista de contactos interna que se copiaba en el coche.

Por lo que veo, en BMW, el botón del volante activa el control de vez del propio teléfono.

Gracias!

A Alex_Magno le gusta esto.
  10. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí, tocar ese botón sería como si dijeras OK GOOGLE, es decir, que se activa directamente y sólo tienes que dar el comando que quieras. Ah! y tiene la ventaja de que las órdenes las das a través del micro del coche así ya no hay que alzar la voz para que lo pille el teléfono.

A magames le gusta esto.
  11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Joer tío, tenemos cámaras de fotos hermanas, motores hermanos y veo que también nuestros móviles son hermanos!!! :wideyed: el mío es un P9, cual es el tuyo?

A magames le gusta esto.
  12. magames

magames En Practicas

Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Casi casi, tengo el Mate 9, vamos el mismo que el tuyo pero en formato phablet. La verdad es que tenemos algunos gustos muy parecidos!!

El día que tenga que comprar un televisor o un reloj te pido opinión antes, y así sé que acierto seguro :neng:

A jazza le gusta esto.
  13. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Jejeejje

14. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Y de mujeres que tal vais ....jeje

15. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Estarán liados con gemelas biggrin

A jazza y roma1976 les gusta esto.
  16. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Por volver al hilo... :angelic: en mi P9 si se activa el "ok google" aún estando bloqueado pulsando el botón de control de voz :)

A magames le gusta esto.
  17. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,
    Igualmente, a mi me funciona con un Xperia Z3 compact, aún estando bloqueado, Nav Nbt business.

Un saludo

18. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Perdonad mi ignorancia y falta de compresión lectora. Qué es lo de OK Google??:cuniao:

19. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Despertar el teléfono con la voz. Me imagino que esta todo el sistema cocectado al móvil por Bluetooth y con decir "ok Google" al tocar o no el botón de voz del volante, el teléfono "despierta" y puedes pedirle varias cosas a través de comandos vocales.
    Ay es donde el SIRI de iPhone iría de perlas..
    En el mio no lo he probado pero lo intentare haber el resultado o si funciona.

A BMW-MTB y Alex_Magno les gusta esto.
  20. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Es el comando para activar el asistente de voz de Android, el equivalente a SIRI. Cuando enlazamos el teléfono por bluetooth al coche sólo con tocar un par de segundos el botón del que hablamos en el volante este asistente se activa y podemos dar las instrucciones directamente y a través del micrófono del coche.

https://support.google.com/websearch/answer/2940021?co=GENIE.Platform=Android&hl=es

https://www.androidpit.es/comandos-de-voz-google-now

A mi me es muy útil porque uso el móvil de navegador y, cuando monto en el coche, lo coloco en su soporte de rejilla y no lo toco más en todo el trayecto. Luego puedes usarlo para realizar búsquedas en internet y te dice el resultado por voz tamibén, funciona realmente bien, al menos en mi teléfono con Android 8.1

A BMW-MTB y Miku84_F31 les gusta esto.
  21. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Muchas gracias a los dos, por las aclaraciones!!!:)

A Alex_Magno le gusta esto.
  22. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    En el mío, Xiami mi5s, también funciona sin desbloquearlo, dejas presionado el botón del control de voz y ya te salga el control al móvil (lo único, que siento el asistente del móvil desde el propio móvil, no desde el audio del coche...)

23. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Mismo móvil y me funciona exactamente igual.

24. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Lo curioso es que no se oiga el asistente desde el audio del coche... si que reconoce la voz, pero no habla...cosas curiosas de BMW (o del móvil, no le vamos a echar la culpa de primeras a BMW jeje)

25. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si seleccionais el audio del Bluetooth (como si fuerais a escuchar música por Bluetooth), ya se escucha todo por los altavoces del coche.

Saludos.

26. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Cierto, pero a mi lo que me pasa es que al activarse, que es cuando sale un microfono en la pantalla del navi se oye un sonido muy fino que hace que sea casi imposible hablar. Sin embargo si lo hago con el movil desbloqueado, ni sale el micro en la pantalla pero si que no hace el ruido. Es muy muy raro.

27. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pero de esa forma se pierde la radio por ejemplo, habría que ir alternando radio-bluetooth cuando quieras hablarle al móvil...lo suyo sería tener una "conversación" con el móvil similar a la que tienes con el coche...

28. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Muchas gracias! He probado hace un momento aprovechando el parón de la comida y ahora "hablo" con el asistente por los altavoces del coche, pero obviamente dejo de escuchar radio, etc... Casi me gusta más así.

29. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si es una jodienda, pero funciona así. Hay opciones como instalar programas de terceros que lo que hacen es redirigir cada sonido del teléfono por los altavoces como si fuera una llamada de teléfono.

Pero esto implica a parte de utilizar programas de terceros, que la calidad del audio es muy baja, vamos como la de una llamada.

Pero de esta forma se redirige automático el audio.

Hay programas que ya tienen esta opción implementada como el radardroid, pero el asistente de Google no cuenta con ello y por eso hay que tirar de programas de terceros.

Saludos.

Última edición: 22 Ene 2018
    A jazza y Alex_Magno les gusta esto.
  30. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ennumeranos algún programita de esos y que tal van si los has usado... :guiño:

Compartir esta página