Técnica Control por voz en X1

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Una de las muchas dudas de funcionamiento. Estoy intentando saber con que extra o extras viene el control por voz. Por un lado veo que viene con "Telefonía confort con conexión ampliada para smartphone", pero también veo que con "ConnectedDrive" puedes dictar mensajes. La pregunta es: para manejar algunas funciones por voz, navegación, audio, teléfono, ajustes, etc, ¿que o cuales opciones son necesarias?

Saludos

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
Poco te puedo ayudar... Yo tengo el navegador pro y nada de bluetooth ampliado, ni telefonia confort ni ná de eso. Si le doy al boton de voz del volante me salta el control de voz del movil, con todo lo que te permita el telefono a traves de esa funcion. Tengo un iphone4 pelao. Si tienes siri, accedes a ella, pero tampoco se exactamente que mas puede hacer siri por ti. Probaré con el telefono de mi mujer.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.952
Bluetooth ampliado. Con él Connected nada de nada.
Yo te diría que gastes en el Bluetooth que es muy útil y no en la otra mierda. Yo no lo uso casi nunca, solo por hacerlo si voy de copiloto y que gasten datos pero no es ni rápido ni útil.
El sábado intente abrir el coche y mariconear con el. Resultado, "fallo conexión al servidor Connected" pues ya ves, para una vez que me intento conectar no furrula.

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
OK Trackball, tiene más funcionalidad el Bluetooth ampliado?. Yo pensaba coger el Connetedrive a pelo y el BT ampliado. Como lo ves??

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.952
Dos conexiones simultáneas de audio. Carátulas con Bluetooth también. Control por voz de todo el multimedia y que funciona bien en estos coches.
Yo, después de tenerlo, el Connected muy prescindible. Una mierda vaya.
Equipar el control por voz es imposible por ahora hasta que se puedan comprar los códigos. Bluetooth ampliado se reequipa por coding.
P.D. si pillar el snapin tienes el cableado de la antena al exterior del coche, eso mejora cobertura aunque hoy en día no es imprescindible.

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Refloto este tema:

Yo no he equipado la telefonía confort con conexión ampliada y estoy dudando porque no sé realmente que viene de serie con el coche y que plus me daría equipar eso.

Yo llevo el nav plus por si aporta algo.

En cuanto al uso que yo le daría, me gustaría poder conectar el movil por bluetooth al coche para:

.Escuchar mi música en el coche
.Hacer y recibir llamadas

.Además (esto no tiene que ver con el movil) me gustaría darle una dirección al navegador por voz cuando voy conduciendo (desde el botoncito del volante).

Todo esto controlándolo desde los mandos del volante y también desde el idrive.

Para eso me vale con lo que llevo equipado o necesitos gastarme los 400€ de la conexión telefónica ampliada?

Espero haberme explicado bien . Perdón por el tochete!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.952
Si quieres tener el control del móvil con el idrive y el snapin tienes que poner el BT ampliado. Te aparece el icono del snap y el de office en la pantalla. Si no vas a tener nunca dos teminales a la vez dentro del coche no te hace falta.
El BT ampliado se puede codificar pero el control por voz necesita de un código y son bastantes euretes, casi como equiparlo de fábrica, y sin el cableado para el snapin.
Si lo que quieres es darle órdenes al navegador sólo lo podrás hacer equipando control por voz.
Yo no lo he reequipado porque el F48 recibe la broza de BMW y el control por voz del serie 2 es una mielda en comparación con el de los X3/X4……… que funciona con comandos. Si lo equipas ya nos dirás cómo va porque si es el control por voz de los buenos lo equiparé.
Piensa que si quieres la base son otros 100€ a añadir al BT ampliado.

javichu335

En Practicas
Reacciones
19
yo codifique mi x1 poniendo el BT ampliado y no veo ni una caratula ¡¡

javichu335

En Practicas
Reacciones
19
pues nada al.menos ganen tener dos móviles conectados y los mensajes en pantalla

pedrito

Forista
Reacciones
537
Con la app que puse, notification forwarder Pro, te sale notificación de whatsapp, email, etc...
Te la descargas gratis en la app Store de android.
Luego con el botón de voz del volante me activa el google now y puedes enviar whatsapp por ejemplo y va perfecto. Puedes activar de todo lo que tenga el teléfono por voz

davidsancheznet

En Practicas
Reacciones
25
Yo tengo el Bluetooth ampliado.

La primera diferencia es que tienes otro micro en la parte derecha del coche y el tema del snap-in. Algunos lo valoraremos y otros no, pero eso no lo puedes meter por coding. Y creedme que le oigo a mi mujer mejor cuando hablo (el coche es de ella), incluso si habla gente desde el asiento de atrás.

Confirmo que se ven las carátulas, y creo que por Bluetooth. Tengo que volverlo a comprobar porque me suenen dudas de si solo por usb, pero casi seguro. Yo uso spotify. Entiendo que con información cargada también.

El control por voz funciona muy bien. No puedo juzgar si es diferente a X3 porque no lo he probado, pero en X1 prácticamente cubres el moverte por todos los menús y opciones del sistema multimedia. Tengo el navegador plus. A parte tiene comandos directos que te llevan a la opción directamente. Aún no lo domino del todo, pero por poner un ejemplo si dices "activar pantalla dividida" te divide la pantalla en dos.

Por ejemplo, puedes también meter una dirección de navegación en una sola frase, diciendo la dirección completa. Y funciona muy bien. Yo tengo también el paquete básico de Connected Drive, y puedes decirle cualquier sitio, nombre de bar, atracción o lo que sea, traduce la voz, y busca en internet (creo que con Google por detrás) el sitio y las coordenadas (da igual la base de datos que tenga). Siempre encuentra y es muy cómodo. Todo por la voz. No sé si será el sistema capado insisto, pero me parece que funciona muy bien y es muy completo. Para mí un acierto.

Y por supuesto, das un nombre por voz y lo traduce y te lo encuentra en la agenda de los teléfonos (pueden estar dos conectados a la vez), que es útil si tenemos teléfono de empresa y personal, o si queremos conectar el tuyo y del acompañante.

Espero que os haya servido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.952
Entonces es el normal. Comprare le código.
En el control por voz con comandos tienes que ir por partes. Primero tendrías que decir teléfono móvil, llamar a, nombre, movil, si.
Lastima no haberlo sabido antes.

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Con la app que puse, notification forwarder Pro, te sale notificación de whatsapp, email, etc...
Te la descargas gratis en la app Store de android.
Luego con el botón de voz del volante me activa el google now y puedes enviar whatsapp por ejemplo y va perfecto. Puedes activar de todo lo que tenga el teléfono por voz
Sin tener el bluetooth ampliado?

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
OK, con vuestras respuestas ya me he aclarado más o menos. Muchas gracias a todos!

Al sofa...

piub999

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
31
He leído a varios que dicen que con el bluetooth ampliado se puede conectar más de un móvil. El manual dice del bluetooth normal "puede haber acoplados 4 teléfonos móviles a la vez con el vehículo". Aún no tengo el coche y no puedo comprobarlo. Alguien me puede resolver la duda?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Según pone se pueden Conectar 4 dispositivos. No he probado más que el mío

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
El kit de la cuestión es que puedes conectar 4 pero no simultáneamente y con el ampliado 2 pero a la vez

piub999

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
31
El kit de la cuestión es que puedes conectar 4 pero no simultáneamente y con el ampliado 2 pero a la vez
Ok, ahora lo entiendo, gracias. Con el bluetooth normal puedes conectar 4 teléfonos pero no los puedes usar al mismo tiempo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Qué utilidad tiene poder conectar hasta 4 si no hay simultaneidad?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.952
Que puedas enlazar cuatro cacharros no significa que puedas tener las cuatro conexiones simultáneas. Sólo dos un con BT ampliado.
Creo que el código está por las 50.000 pelas. ahí es na.

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
.... y un tercero si aporta audio (tablet p,ej.), el ampliado.

Última edición:

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Pues si el código son 50.000 pts sale a cuento pedirlo a fabrica.

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Que puedas enlazar cuatro cacharros no significa que puedas tener las cuatro conexiones simultáneas. Sólo dos un con BT ampliado.
Creo que el código está por las 50.000 pelas. ahí es na.

Y ese código es para codificar no?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.952
sip.
El bluetooth ampliado acepta tres conexiones simultáneas??…… no son dos?? una de teléfono y otra de audio… Dos llamadas de teléfono simultáneas no aceptará, sólo un micrófono (dos peor en el mismo espacio reducido), unos altavoces compartidos…….. mucha mezcla me parece a mi.