Configurando mi coche para el viernes que tengo previsto pedirlo me he dado cuenta que no lleva lleva suspensión electrónica, he tenido dos F30 y todos lo llevan, y me parece raro del carajo que estos coches, cuya cabina tiene mayor balanceo con respecto a coches tipo F30 sea un opcional y además tan caro, pero...realmente es necesario? Se supone que este extra te permite cambiar a modo Sport y Eco, y que si no lo tienes dicho extra no puedes seleccionarlos y el coche va unicamente en modo Confort...o estoy equivocado? Pienso que montando Runflat ya se mitiga en parte ese balanceo y este extra no es ya tan necesario...en el caso de montar Radiales este extra debería ser casi obligatorio. Gracias de antemano.
Si que merece la pena. Yo en el e65 la tuve y de maravilla En el F30 tengo suspensión deportiva y a parte de eso cuando cambio la gestión del motor a Sport se endurece suspensión y dirección
Aunque no tengas el extra de la suspensión puedes cambiar igualmente los tres modo, Confort, Eco.Pro y Sport ya que vienen de serie en todas las motorizaciones y acabados.
Si vas a usar mucho el coche y te gusta conduccion deportiva si que puede interesarte la suspension EDC, pero para un uso normal que la mayoria hacemos no merece la pena... con los 3 modos que vienen de serie ta bastara...
En el F10 lo desconozco, es el X1 F48 la diferencia entre los tres modos ademas de gestionar como bien dices el rendimiento del motor, tambien se endurecen suspensiones y dirección con el modo Sport ( un poco ) que sumado a si llevas el extra de EDC se ve incrementado esa sensación de aplomo. Yo ese extra no lo llevo, tampoco lo hecho en falta y menos por ese dinero, pero eso ya va a gustos.
El F30 lo compré de segunda mando y busqué una unidad equipada. Que luego se echan en falta. Y más que na porque vengo de un V8 e65 muy cargado. Entonces si que se nota que te faltan cosas. Como por ejemplo el soft close, Que parece una tontería pero es muy útil
Yo llevo EDC y siento, quizás es placebo, que la suspensión en Eco-pro es más suave que en Comfort. En Sport es más dura, eso es un hecho que viene, además, muy bien para curvear. Ahora que voy a montar ruedas no-RFT a ver si aprovecho, antes de acostumbrarme, para intentar comprobar si hay diferencia entre Comfort y Eco-pro. Apuntes: 1)Sé bien que en teoría no hay cambio más allá de la mayor dureza en Sport; pero quiero comprobarlo yo porque mis sentidos no dicen eso. 2)Supongo que puedo ir a un taller pre-ITV y que me midan los amortiguadores en los distintos modos, para comprobarlo. Si en el ancho mundo nadie ha "desenmascarado" esto es que mi sensación es pura autosugestión. Me encantará comprobar (una vez más) cuán vulnerable soy. Saludos, Hut