Duda Control Electrónico de la Suspensión EDC (560€)...realmente merece la pena montando Runflat?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Mojopicon84, 7 Jun 2017.

  1. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Configurando mi coche para el viernes que tengo previsto pedirlo me he dado cuenta que no lleva lleva suspensión electrónica, he tenido dos F30 y todos lo llevan, y me parece raro del carajo que estos coches, cuya cabina tiene mayor balanceo con respecto a coches tipo F30 sea un opcional y además tan caro, pero...realmente es necesario?

    Se supone que este extra te permite cambiar a modo Sport y Eco, y que si no lo tienes dicho extra no puedes seleccionarlos y el coche va unicamente en modo Confort...o estoy equivocado?

    Pienso que montando Runflat ya se mitiga en parte ese balanceo y este extra no es ya tan necesario...en el caso de montar Radiales este extra debería ser casi obligatorio.

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  2. Juanito306

    Juanito306 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    X1 sdrive 18d
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si que merece la pena.
    Yo en el e65 la tuve y de maravilla

    En el F30 tengo suspensión deportiva y a parte de eso cuando cambio la gestión del motor a Sport se endurece suspensión y dirección
     
  4. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Tengo el EDC y el modo Sport se agradece mucho en carreteras de montaña.
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Desde que salgo de ciudad modo Sport directamente
     
  6. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Aunque no tengas el extra de la suspensión puedes cambiar igualmente los tres modo, Confort, Eco.Pro y Sport ya que vienen de serie en todas las motorizaciones y acabados.
     
  7. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Pero se cambia igualmente con el botón Sport Eco que hay al lado de la palanca de cambios?
     
  8. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Si
     
  9. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Si vas a usar mucho el coche y te gusta conduccion deportiva si que puede interesarte la suspension EDC, pero para un uso normal que la mayoria hacemos no merece la pena... con los 3 modos que vienen de serie ta bastara...
     
    A Mojopicon84 le gusta esto.
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    En el f10 no cambia la suspensión sólo la gestión del motor
     
  11. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    En el F10 lo desconozco, es el X1 F48 la diferencia entre los tres modos ademas de gestionar como bien dices el rendimiento del motor, tambien se endurecen suspensiones y dirección con el modo Sport ( un poco ) que sumado a si llevas el extra de EDC se ve incrementado esa sensación de aplomo.
    Yo ese extra no lo llevo, tampoco lo hecho en falta y menos por ese dinero, pero eso ya va a gustos.
     
    A Mojopicon84 le gusta esto.
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El F30 lo compré de segunda mando y busqué una unidad equipada. Que luego se echan en falta. Y más que na porque vengo de un V8 e65 muy cargado. Entonces si que se nota que te faltan cosas. Como por ejemplo el soft close, Que parece una tontería pero es muy útil
     
  13. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.931
    Me Gusta:
    2.288
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si no llevas EDC las suspensiones no varían.
     
  14. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Iruñerria
    Yo llevo EDC y siento, quizás es placebo, que la suspensión en Eco-pro es más suave que en Comfort.

    En Sport es más dura, eso es un hecho que viene, además, muy bien para curvear.

    Ahora que voy a montar ruedas no-RFT a ver si aprovecho, antes de acostumbrarme, para intentar comprobar si hay diferencia entre Comfort y Eco-pro.

    Apuntes:
    1)Sé bien que en teoría no hay cambio más allá de la mayor dureza en Sport; pero quiero comprobarlo yo porque mis sentidos no dicen eso.
    2)Supongo que puedo ir a un taller pre-ITV y que me midan los amortiguadores en los distintos modos, para comprobarlo. Si en el ancho mundo nadie ha "desenmascarado" esto es que mi sensación es pura autosugestión. Me encantará comprobar (una vez más) cuán vulnerable soy.

    Saludos,
    Hut
     
    A de la R, Luis3146 y Makpowa les gusta esto.

Compartir esta página