Control de velocidad en gasolina Universal (Proceso montaje)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Abulense, 27 Nov 2008.

1. Abulense

Abulense En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenos días a todos.
    Desde que estoy con el coche lo he ido adaptando "a los tiempos modernos", es decir, de venir pelado, le he ido poniendo apoyabrazos, parrot, iluminación en los pies, mando a distancia de apertura puertas (este me lo puso Gato e-36), todo gracias a vuestra ayuda.
    Pero me queda la espina clavada del control de velocidad.
    El original es un poco caro, por los desguaces no me se mover, aparte que los de mi provincia son todos de los que es el "desguacero" es el que te dá la pieza y no puedes enredar, así que navegando por internet he encontrado unos universales de los que aquí no había oido hablar nunca.

El más barato, que cuesta 179e ya con el iva y todo necesita como requisito una fuente de presión negativa.

¿Tiene mi coche eso? Compact 316 1.6 09/1996 Motor m43

Lo que he visto se llama Waeco MS-50 = 179e

Hay otro modelo que tiene el servomecanismo que tira del cable eléctrico pero ya sube a 359e más la palanca de control que vale 54e y requiere señal eléctrica de velocidad que esto sí que creo que lo tiene el coche.

Este modelo se llama Waeco MS- 700 + MS BE4 = 413e que en mi caso se sale de presupuesto.

Espero vuestras respuestas.

Un Saludo.

Montaje:

Pues me he decidido a intentarlo. Waeco MS-50. Si sale mal, un dinero que me ha costado mucho sudor ganar, perdido, si sale bien, ¡una gozada!

De momento os cuento lo que llevo instalado. Voy un poco lento, porque en mi garaje hace un frío de mil pares de narices y no apetece mucho ponerse a hacer nada.

De momento he instalado el servomecanismo de vacío y su correspondiente cableado hasta el interior del habitáculo pasándolo por la caja de fusibles al interior y disimulándolo convenientemente para que quede curioso.

Por cierto para sacar los dos tornillos más próximos a la luna delantera de la caja de fusibles me las he visto y deseado.

Falta conectar el cable Bowden con el ya existente del acelerador del coche. (por eso se ve tan revirado en la foto)

Aquí os dejo un detalle de la botonera de accionamiento del invento. Me gustaría me dieseis opinión sobre el sitio en que la he colocado. No se me ocurre ningún otro sitio a mano para ponerla (que quede bien) (me niego a ponerla encima de la radio)

Está al revés para que no se vea el cable de la botonera que sale por debajo y no hay manera de colocar en la parte trasera de la consola (como en el Parrot que puedes variar la salida del cableado por ejemplo).

Agradecería alguién que me pudiera ayudar con la conexión del cableado porque yo no tengo mucha idea, sobre todo en el manejo del polímetro y en la interpretación del esquema eléctrico. Cerca de Ávila, yo me desplazaría.

Pregunta para expertos: ¿El cable que lleva la señal al cuentakilómetros es el de color Negro/Blanco? ¿Sabéis si en el cableado hacia la radio se encuentra también dicho cable?(Lo pregunto porque en algunos coches si que lo lleva para ajustar el volumen de la radio según la velocidad a la que se circule).

Gracias a todos. Os seguiré manteniendo informados.

2. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Desde mi ignorancia, esperando que te responda un experto, no será "Fuente de Tensión Negativa"?? (Vamos, una toma de corriente)...

3. Abulense

Abulense En Practicas

Me Gusta:
    4
    Me pide como requisitos:

[​IMG] Regulador de velocidad[​IMG] [​IMG]
    MS50\nMS300\nMS400\nMS700\nMS800\nMS800 HYU\nMS900 (CIT, FIA, PEU)\nMS900 (KIA)\nMS900 (NIS, OPE, REN)\nMS900 (PEU 1)\nMS900 (PEU 2)\nMS900 (SUZ)\n Instrucciones de uso
    WAECO MagicSpeed MS50 Regulador de velocidad estándar, de uso universal
    • Funciones: fijar la velocidad y recuperar la velocidad fijada
    • Ajuste fino de la velocidad del vehículo (Tap up, Tap down)
    • Autodiagnóstico para comprobar las funciones
    • ON/OFF
    • Para todos los vehículos con 12 voltios de tensión de alimentación
    • Atractivo elemento de mando
    • Instrucciones detalladas
    • Verificado electrónicamente
    Tiempo de montaje: aprox. 4 a 5 horas

Requisitos de montaje:
    Alimentación de tensión del vehículo de 12 V, cable del acelerador o varillaje del acelerador, fuente de presión negativa

Incluye:
    Servomecanismo de vacío con cable Bowden, módulo electrónico, sensor de velocidad, juego de cables, interruptor de acoplamiento, elemento de mando universal, instrucciones de montaje y de manejo

Descripción de Artículo: MagicSpeed MS50 Referencia: MS-50

4. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    Se refiere a depresion, los frenos funcionan por ejemplo con la depresión de la admisión.

Un regulador de velocidad en un gasolina que regula la mariposa de admisión con un cable es algo complicado, no me da mucha confianza un invento de esos "universal"

En coches gasolina mas modernos la mariposa funciona electricamente y es mucho mas sencillo regularla con electronica.

5. Abulense

Abulense En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pero el original de BMW funciona de la misma manera no? Tira del cable del acelerador para dar más o menos gas. La única diferencia con este es que el accionamiento del motor que tira del cable en el original es eléctrico y este funciona puenteando una fuente de presión negativa.

Entiendo que entonces si puenteo con una T que viene en el kit, algún tubo que acciona la bomba de frenado la obtendría de ahí (la fuente de presión negativa).

Este kit lo he descubierto en una página de autocaravanas. Al parecer se instalan en autocaravanas con cabezas que en su día no equipaban control de velocidad (las actuales ya lo traen) porque como están limitadas las autocaravanas a circular a 90 o 100 kilómetros por hora en rutas muy largas se hace pesado. Los comentarios que he podido leer han sido satisfactorios e incluso en un foro de Citroën, hay un brico de uno que lo ha instalado en un Xsara TD.
    La operación es laboriosa (por el montar y desmontar y pasar cables para que quede bien) pero no parece complicado.

Comfirmadme el dato de la fuente de presión negativa y dadme vuestra opinión.

Gracias. Un saludo.

6. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    los inventos universales no suelen dar muy buenos resultados, hay coches muyyyyy diferentes por loq eu no hay algo universal, hay adapteble, yo que tu buscaria en el foro mercado hace poco vendian el sistema completo para gasolina

7. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    Si, pero esta diseñado por BMW para un coche BMW con electronica de BMW y mariposa de BMW,
    no esta diseñado por un chino que estaba inspirado aquel dia en diseñar algo que "dice" vale para cualquier coche del mudo.

De todas formas aunque dudo que eso funcione bien (si funciona), no te desanimo a probarlo si estas decidido.

Si no fuera por gente que se atreve a probar e investigar cosas que nadice hace, todavia viviriamos en la era de las cabernas.

8. Andres de Benito

Andres de Benito En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    Demasiados....
    Jaja, que casualidad, este fin de semana monté ese mismo modelo en un 406hdi..Suerte! es facil.

Saludos

9. davinciflow

davinciflow Forista

Me Gusta:
    0

eaa ya esta asi de facil dice como el que le esta poniendo una bombilla al faro XDDDDD sera para ti q seras un maquina pero para algunos de nosotros eso es tema para la nasa XDDDD

10. Abulense

Abulense En Practicas

Me Gusta:
    4
    Ya ha empezado el montaje. Ver el primer post.

A ver si me podéis alguno ayudar a hacer las conexiones eléctricas. (no tengo mucha idea). Yo me desplazo, no muy lejos.

Gracias. Os mantendré informados.

11. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.802
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Supongo que te vendrá un manual con el esquema de conexión.

Escanéalo y súbelo.

12. Abulense

Abulense En Practicas

Me Gusta:
    4

Estos son los esquemas que vienen en las instrucciones. Se entiende bastante bien, pero en el coche yo no sé donde lo puedo conectar cada cosa.

Creo que hay que cojer una toma de corriente positiva directa y otra que corte con el contacto.

No tengo claro tampoco lo de aprovechar el interruptor del pedal de freno. No entiendo como lo puenteo.

Gracias. Si te animas....

13. Eduma

Me Gusta:
    94.802
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No son legibles las imágenes, tendrían que tener más resolución para ampliarlas.

14. Eduma

Me Gusta:
    94.802
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El que te marca como 30 es positivo permanente y el que marca como 15 es positivo después de contacto.

El interruptor del freno, lo tienes detrás del pedal.

Compartir esta página