control de velocidad A-92 dudas,

• Iniciador del tema _manu-
  • Fecha de inicio
M

_manu-

Invitado
buenas este puente baje a malaga, y me encontre tanto en sentido malaga como en sentido granada, una señal bastante grande a la derecha q decia control de velocidad era blanca con una carretera y unos recuadros rojos en cada carril, la señal debajo ponia control de velocidad a 3 km luego a 2 luego a 1 luego ponia control de velocidad, busque el radar por todos sitios el tomtom no me aviso de ningun radar fijo,

tenia la duda por q era la primera vez q vi esta señal ? q significa q hay un radar fijo? o que?

un saludo

un dato estaba sobre el km 155 direccion granada,

Xini

Forista
Reacciones
7
creo que son piezo electricos, son bandas enteradas en el asfalto, pero no estoy muy seguro. yo viendo de cordoba a la altura de darro habia ese cartel

R

Rodio

Invitado
Pues no manu, no te preocupes, que esos controles de velocidad, son falsos casi todos, sólo indica un cartelito que hay un control (¿?) de velocidad, por eso, ni pita el anticaspa, ni dice nada el GPS, ni nada, es un farol más de la DGT, para amedrentar al conductor, los pusieron hace años ahí, para que la gente no corra, en concreto, el que tú hablas, creo que es el de Loja, sentido Granada, unos kms antes hay otro en la bajada de Riofrío, te aseguro, que no hay aparato que mida nada, todo lo que dicen es incierto. Estoy harto de pasar por ellos. En cambio, hay otros radares camuflados que nadie sabe de su existencia. Saludos

Xini

Forista
Reacciones
7
yo viendo para abajo de cordoba vi los mismo carteles y vi una rayas en el suelo. yo por si acaso frenaria.

el anticaspa va a ser que no pita, porque solo funciona cuando pasa el vehiculo por encima, no emite nada.

un saludo

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
No son radares. Están situados antes de curvas pronunciadas y sirven para recordarte que Chaves (el de Andalucía, que nada tiene que envidiar al de Venezuela) robó tanto en la A-92 que se quedó sin dinero para hacer un trazado acorde con el tipo de vía.

Si llevas anticaspa con la banda x abierta te los canta.

No está demás hacerles caso (o al menos bajar el ritmo) ya que indican zonas relativamente conflictivas.

saludos.

pd: a los que lo desconoceís. La A-92 ha presentado desde su inaguración (1992) problemas con el firma (corrimientos de tierras, baches, hondonadas..) que continúan al día de hoy (en menor medida) y que han obligado a rehacer gran parte del trazado entre Sevilla y Málaga.

R

Rodio

Invitado
Efectivamente como dice Lolo, la A-92 se hizo a marchas forzadas para inaugurarla en el 91, un año antes de la Expo, igual que el Ave, aprovecharon los dos carriles existentes para desdoblarlos, y como "el dinero del mezquino anda dos veces el camino", hace unos años, ha habido que reasfaltarla entera de nuevo, desde Sevilla a Puerto Lumbreras, menos el ramal sur a Almeria desde Guadix que es nuevo, con el coste adicional que eso ha supuesto, por la premura en hacerla y lo degradado del pavimento que era muy malo, las retenciones sufridas en pleno verano por las obras marcaron época, y todo debido a nuestra queridísima Junta de Sevilla y alrededores, con su Presidente Chaves a la cabeza. Saludos