¿Si no llevaramos la placa indicativa de los gases declarados por el fabricante ( pq se la quitemos), entonces nos pondrían los valores limites que tomaban antes de ningún cambio que creo que era 2.5 para motor diesel a partir del 2006 (creo)? y a todo esto después del fraude de gases de las marcas como le pueden hacer caso a lo declarado por el fabricante en la placa para la prueba de opacidad, yo flipo. Este es el texto del nuevo cambio que entrará en vigor a partir de Mayo 2018. CAMBIO MUY IMPORTANTE. También se elimina el defecto leve y grave por no tener la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante. En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.
Esto viene siendo así desde primeros de agosto de 2017. Yo ayer pasé la itv a un jeep que no tiene placa (nunca la ha tenido porque no la puso el fabricante) y el operario introdujo los datos en el ordenador de la medición y no hizo ni ademán de buscar la dichosa pegatina. Por cierto, dio 0,68 (tampoco es que lo acelerarse al corte, unas 3000 o poco más rpm) que no está mal para un V6 de 10 años sin ningún filtro de partículas ni nada parecido. Otra cosa, el OBD, ni lo mentaron.
A mi me dijeron cuando fui hace 2 años y el año pasado a pasar la ITV del audi de mi padre, que si no se llevaba de momento aplicaban eso, pero que era obligatorio dentro de poco y que si no tenia que ir a un concesionario a pedirlo. Fue a pedirla y en el concesionario no sabian ni de que hablaba...
SE supone q la placa es La pegatina de información q lleva en el marco de la Puerta donde pone las presiones color del coche etc
Correcto de echo en los m47 sin FAP pone en un circulo o cuadrado 1,57. Ese es valor que no puede superar la medición de opacidad, pero como ya no es obligatorio ni es falta leve, si la quitamos que máximo de emisiones nos meterían en la máquina.
En la pagina oficial de la ITV NO PONE ESO QUE HAS PUESTO. https://itv.com.es/opacidad-itv-gases Entrar ahí y mirar donde pone pegatina de opacidad. La realidad es la que hay. Así que si no tenéis la pegatina a ponerla o fallo grave a partir de mayo 2018.
Lo leí aquí pero creo recordar que también lo lei en otros sitios al final del año 2017 que es cuando entro el decreto en vigor en el BOE para mayo 2018. https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/ es en el segundo CAMBIO MUY IMPORTANTE donde anula lo que tu comentas.
Mi duda es si en ausencia de placa si te ponen el valor de la antigua norma. No creo que dispongan de una Base de datos por bastidor y coeficiente de opacidad por fabricante, otra cosa es que tengan guardado el valor de la última inspección del 2017 y apliquen el que hay, sino si quitamos la pegatina volveríamos a 2.5. supongo que alguien que trabaje en la itv podra decirnosko. Salu2
Lo de la placa se ha quitado, así que no os preocupéis. Para hacer la prueba se mira si tiene placa, y si la tiene, se coge el valor que tenga. En los coches que no tienen se ponen por la norma euro que cumplan. Euro 4 y 5 son 1,5 el límite y Euro 6-7, 0,7. Era más o menos así, ahora mismo no me acuerdo.
Yo tengo otro coche que siempre pasa muy justo los gases y el fabricante pone en la placa "1" y es diesel año 2006, por lo que me plantearía quitar la placa y subir ese margen a 2.5, no sé si lo que dice juanca_fg alguien pueda verificarlo. Encontré los limites de opacidad https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/ ir a Valores límite de humos en los diésel y dice lo siguiente por lo que entiendo que si no llevamos la placa siempre nos beneficia: PARA MODIFICAR A: En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.
Repito, el lunes pase la prueba sin placa, no por no tenerla, porque NO existe. Adjunto antigua y nueva normativa:
Te lo digo yo que trabajo en esto jeje. Euro 4 y 5 y matriculados después del 01/07/2008: 1,5 Euro 6: 0,7 Demás casos: 3 para turbos y 2,5 atmosfericos. Lo de la pegatina se quitó en agosto. En mayo de este año habría sido desfavorable no llevarla (un poco exagerado).
Entonces si no llevas placa te aplican el maximo de la euro a la que pertenezca?? No es muy creible si va así la cosa,porque me dá que van a empezar a caerseles a las gente la pegatina...
Yo sólo afirmo lo que sé y lo que ví: en el ordenador de las emisiones aparecía mi matrícula, modelo, motor y nivel de emisiones a cumplir; solo eso quiero decir, que puedes quitar lo que te de la gana que los datos están ahí. Por cierto la modificación del manual se llevó a cabo por las presiones recibidas por los fabricantes, especialmente Mercedes.
Buenas, refloto el post, porque hoy no he pasado la ITV por qué he dado un valor de 1,6 en la prueba de opacidad y el de la ITV me ha puesto el margen en 0,9 al mirar una etiqueta que lleva, el vehículo es una Mercedes Sprinter, mi duda es, si para próximas ITVS quito la pegatina no pasa nada, verdad?? o a partir de mayo de 2018 nos obligarán a tener la dichosa pegatina?? Un saludo.
Lo que es seguro que no es falta leve ni grave no disponer de la pegatina y supuestamente en el caso de no tenerla te aplicarán los coeficientes de gases comentados por juanca_fg Salu2.
Lo que tienes que hacer es darle un poco de cera antes de ir. Desde octubre no hay defecto de la plaquita. Puedes quitarla, aunque si ya has pasado por la itv, tienen tus datos guardados y los cargan.
En el mio que es euro 3 de los 3 de limite me dijeron que estaba ahora para mi coche en 2´10...supongo que os referis a eso.