X1 (U11) Control de distancia desactivado

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
772
Hola me ha saltado un aviso de que se desactiva el asistente de conducción de forma permanente, control de distancia , y ya no me funciona el DA. Os ha pasado? Lo he aparcado 5 min. y al volver ni funciona, Nadia ha tocado el coche , estaba yo al lado. Gracias , un salu2

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
580
Te contesto lo mismo que a @ruforen en el hilo https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-x1-x2.223/#:~:text=Desactivación del radar por suciedad ??

"Está claro que es por alguna interferencia externa como te dice @David Ras ya que el mensaje es muy similar al que aparece cuando te da el sol de cara o la señalización de la carretera no existe o es confusa, yo creo haberlo visto mas de una vez, en diferentes situaciones y en los diferentes coches, F48, U11 y U10 y siempre se soluciona solo y a muy corto plazo, es mas, si es por el sol, entras en en una zona de sobra y se corrige e inmediatamente, cuando sales, vuelve a aparecer el mensaje."

Espero que sirva de aclaración.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
772
Te contesto lo mismo que a @ruforen en el hilo https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-x1-x2.223/#:~:text=Desactivación del radar por suciedad ??

"Está claro que es por alguna interferencia externa como te dice @David Ras ya que el mensaje es muy similar al que aparece cuando te da el sol de cara o la señalización de la carretera no existe o es confusa, yo creo haberlo visto mas de una vez, en diferentes situaciones y en los diferentes coches, F48, U11 y U10 y siempre se soluciona solo y a muy corto plazo, es mas, si es por el sol, entras en en una zona de sobra y se corrige e inmediatamente, cuando sales, vuelve a aparecer el mensaje."

Espero que sirva de aclaración.
Gracias, espero que sea algo de eso. Es lo único que se me ocurre , ya os cuento mañana a ver si esta noche con el reposo :) se corrige expontaneamente. Un salu2

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.045
Con mucha lluvia o sol bajo directo puede suceder

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
961
Lo del sol supongo que a lo que afecta es más a cámaras que al radar frontal. A mí en el aviso me dibujaba el coche remarcando el cuadradito del morro donde va el radar, como que el problema venía de ahí, pero a saber, si el sistema usa tanto el radar como la cámara está claro que el tema cámara tiene mucha dependencia de lo limpio que tenga el cristal por delante o que alguna luz frontal pueda "deslumbrarla".

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
772
Gracias a todos, esta mañana milagrosamente se ha solucionado solo como bien decíais. No obstante, a título informativo os cuento : era de noche , no llovía y el coche estaba limpio cuando saltó la alerta. Circule toda la tarde de ayer con el error y esta mañana en el garaje hasta que he salido a la calle y se ha solucionado. Un salu2

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.436
Gracias a todos, esta mañana milagrosamente se ha solucionado solo como bien decíais. No obstante, a título informativo os cuento : era de noche , no llovía y el coche estaba limpio cuando saltó la alerta. Circule toda la tarde de ayer con el error y esta mañana en el garaje hasta que he salido a la calle y se ha solucionado. Un salu2

Me pasó similar y creo que es más cosa de un bug informático tras la última actualización. A mí me pasó de noche, con buena iluminación artificial y sin estar el frontal del coche sucio o con un obstáculo que tapara el radar