Control de crucero fallo tras coding en f21

hectorCE

En Practicas
Buenas, cambie el volante por uno con las botoneras, que ya trae las funciones LIM RES Y la del reloj

https://i.postimg.cc/NfYmTw01/maxresdefault.jpg

he reequipado el coche con el FA 544 y he codificado los módulos FEM ICM Y KOMBI, pues

CAFD_00000760-007-000-026 KOMBI 3003 SLD_ENABLE nicht aktiv aktiv

CAFD_0000067B_002_003_139 ICMQ 3000 C_SLD_Funktion nicht aktiv aktiv

CAFD_0000067B_002_003_139 ICMQ 3000 C_Umschaltung_ACC_DCC > unterdruecken zugelassen

Pues no me funciona el control de crucero, tan solo funciona el limitador de velocidad, me da fallo el control de crucero, cuando le doy la 1 vez me pone disponible, pero en cuanto presiono la tecla lim (2 PASO) para fijarlo, me da error. Nose que puede estar mal

Última edición:

FaroValde

Forista
Buenas, cambie el volante por uno con las botoneras, que ya trae las funciones LIM RES Y la del reloj

https://i.postimg.cc/NfYmTw01/maxresdefault.jpg

he reequipado el coche con el FA 544 y he codificado los módulos FEM ICM Y KOMBI, pues

CAFD_00000760-007-000-026 KOMBI 3003 SLD_ENABLE nicht aktiv aktiv

CAFD_0000067B_002_003_139 ICMQ 3000 C_SLD_Funktion nicht aktiv aktiv

CAFD_0000067B_002_003_139 ICMQ 3000 C_Umschaltung_ACC_DCC > unterdruecken zugelassen

Pues no me funciona el control de crucero, tan solo funciona el limitador de velocidad, me da fallo el control de crucero, cuando le doy la 1 vez me pone disponible, pero en cuanto presiono la tecla lim (2 PASO) para fijarlo, me da error. Nose que puede estar mal

Pregunta tonta....

¿Por que usas esos dos botones?

- en mi coche al menos va con el botón de cruise y res o ruleta para fijar la velocidad

- el lim, lo pulso y seleccionl la velocidad con la ruleta

¿Por qué has codificado esas tres líneas?

¿Tenias antes alguna funcion en el volante?

hectorCE

En Practicas
Pregunta tonta....

¿Por que usas esos dos botones?

- en mi coche al menos va con el botón de cruise y res o ruleta para fijar la velocidad

- el lim, lo pulso y seleccionl la velocidad con la ruleta

¿Por qué has codificado esas tres líneas?

¿Tenias antes alguna funcion en el volante?

No tenia multifuncion, ni botones mi anterior volante, he tenido que activar el multifunción primero, la tecla RES no me hace nada literalmente
son las 3 lineas que hay que modificar, segun algunos manuales

hectorCE

En Practicas
Entonces lo que tienes que hacer es añadir al fa del coche el extra del volante multifuncion y codificar el modulo fem.

Yo esos tres codigos segun tengo entendido es para los volantes que no tienen el boton lim. Y poder usar el boton res o set como boton lim.[/QUOTE

Correcto ya meti el FA 249 para activar el multifuncion y codifique el modulo FEM si no no funcionaria lo demás entiendo. funciona todo menos la tecla RES y el control crucero

hectorCE

En Practicas
Para saber el error que me da tengo que meter ista d o alguna maquina... aun no lo se. Probare hoy

le he metido autel, segun la maquina mi cuadro no es compatible con el control de crucero. En ista d al probar si luce el icono en el cuadro no muestra nada. putada, estos de bmw son unos ca.....

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
No es posible. Los cuadros estan hechos para soportar todos los extras del coche. No hay cuadros compatibles con el control de crucero y otros que no lo sean.
Algo tiene que ser distinto pero los que no traen el multifuncion de serie el multifuncion si te deja y funciona al cambiar el volante y el control de velocidad te lo activa pero no funciona. Lo mismo actualizando el cuadro pero no lo se.

hectorCE

En Practicas
En algun otro foro comentaban que hay que cambiar el cuadro, foros en otros paises, y si en real oem hay cuadros que no soportan el control de crucero,
es como decis , el coche detecta el control de crucero, la primera vez que le pulsas sale, CONTROL DE CRUCERO DISPONIBLE y cuando le das para fijarlo salta el error

hectorCE

En Practicas
En algun otro foro comentaban que hay que cambiar el cuadro, foros en otros paises, y si en real oem hay cuadros que no soportan el control de crucero,
es como decis , el coche detecta el control de crucero, la primera vez que le pulsas sale, CONTROL DE CRUCERO DISPONIBLE y cuando le das para fijarlo salta el error

Para ser mas exactos , no soportan el FA544 esto es el C crucero

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Así es, en algunos casos hay que cambiar el cuadro de instrumentos completo.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Habria
Yo creia que todos los cuadros admitían la función.

Que mala suerte.
Lo mismo con tiempo y ganas se puede jugar a ver si clonando.actualizando o cambiando software. Pero esto si es para alguien propio y se lo hace el. Si no me temo que es perder el tiempo si no es para ti.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Yo nose como sera el sistema en ese tipo de cuadro. Pero por ejemplo en mi coche cuando pones el control de crucero aparece un led movil que se desplaza por el marcador de la aguja de velocidad.

Entonces si en su caso pasa algo similar por mucho que se carge el software de un cuadro que admita control de crucero, no funcionaria.

Meter el software de otro cuadro se puede hacer con esys, pero mejor no hacer experimentos.
Una cosa es lo funcional y otra que funcione. En la serie E se programa y aunque el cuadro evidentemente no marca pero el control de v. Lo haces funcionar. Pero bueno. A dia de hoy lo mejor es comprar cuadro virginizar y adaptar en este caso.