CONTROL CRUCERO 330d 2007

_pedrosantos14_

En Practicas
Buenos días. He estado mirando para poner control de velocidad a mi coche. Tengo un cacao brutal brutal porque en real oem salen muchas referencias.

Mi coche es un 330d e92 del 2007. No viene ese extra de serie, ni limpias automáticos ni sensor de lluvia.

He mirado varias bricos pero son de hace muchos años y ni logro encontrar la referencia…

alguien sabe qué referencias son compatibles?? Y me toca cambiar el cuadro también??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Increíble que un coche de este precio siga sin llegar el control de crucero de serie.
En el 325d E90 de casa ya si lo lleva.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenos días. He estado mirando para poner control de velocidad a mi coche. Tengo un cacao brutal brutal porque en real oem salen muchas referencias.

Mi coche es un 330d e92 del 2007. No viene ese extra de serie, ni limpias automáticos ni sensor de lluvia.

He mirado varias bricos pero son de hace muchos años y ni logro encontrar la referencia…

alguien sabe qué referencias son compatibles?? Y me toca cambiar el cuadro también??

Es una movida pero el cuadro no creo, desde luego. Llevas volante multifunción?

Mira:

Última edición:

rivas10

Forista
Yo tuve el mismo caso que tu, 330d e92 231cv de 2007, sin limpias automáticos ni luces automáticas... allá por 2010 compré la pieza 61319123048 (piña completa con tempomat) y la tapa de debajo del volante con el hueco para la palanca del tempomat 61316950263. Si lo colocas ya funciona pero sale fallo en la pantalla hasta que se reprograma. A mi me lo hizo un compi del foro por aquellos años, y funciona desde entonces, con función de freno (hubo que activar algo más) y todo perfectamente. La única diferencia con uno que lo lleve de serie es que no sale una pequeña aguja en el fondo del cuentakm indicando dónde ha quedado fijada la velocidad (sale en el display, por ejemplo 132, pero cuando se quita del display no sabes dónde quedó, hasta que le das y sube hasta dicho punto...). Me parece una auténtica bobada eso de la aguja del doble fondo pero para que lo sepas que si tu cuadro no está preparado, pues no saldrá esa agujita.

Cuando yo lo puse se hablaba mucho de la necesidad de cambiar el cuadro, pero como digo, en mi caso solo puse esas 2 cosas, se reprogramó y a funcionar.

Suerte, ya nos dirás.
En su momento a mi me costaron unos 400€ las 2 piezas.

_pedrosantos14_

En Practicas
Es una movida pero el cuadro no creo, desde luego. Llevas volante multifunción?

Mira:

Con volante multifunción te refieres al que tiene los controles de la radio y los botones configurables (la estrella y el rombo)??

Si es ese, lo tengo.

respecto al cuadro me he fijado que el mío tiene el dibujito del radar con el coche, lo mismo no hace falta ni cambiarlo jejeje.

Pd: vaya currazo tiene el vídeo, lo guardaré para cuando toque instalarlo jajaja.

_pedrosantos14_

En Practicas
Yo tuve el mismo caso que tu, 330d e92 231cv de 2007, sin limpias automáticos ni luces automáticas... allá por 2010 compré la pieza 61319123048 (piña completa con tempomat) y la tapa de debajo del volante con el hueco para la palanca del tempomat 61316950263. Si lo colocas ya funciona pero sale fallo en la pantalla hasta que se reprograma. A mi me lo hizo un compi del foro por aquellos años, y funciona desde entonces, con función de freno (hubo que activar algo más) y todo perfectamente. La única diferencia con uno que lo lleve de serie es que no sale una pequeña aguja en el fondo del cuentakm indicando dónde ha quedado fijada la velocidad (sale en el display, por ejemplo 132, pero cuando se quita del display no sabes dónde quedó, hasta que le das y sube hasta dicho punto...). Me parece una auténtica bobada eso de la aguja del doble fondo pero para que lo sepas que si tu cuadro no está preparado, pues no saldrá esa agujita.

Cuando yo lo puse se hablaba mucho de la necesidad de cambiar el cuadro, pero como digo, en mi caso solo puse esas 2 cosas, se reprogramó y a funcionar.

Suerte, ya nos dirás.
En su momento a mi me costaron unos 400€ las 2 piezas.
Me quedo más tranquilo leyendo este comentario… he visto que las piñas con tempomat están sobre los 150€ más menos. Si encima sumamos el cuadro, me sale por un riñón jajajaj.

Crees que se podría codificar con Carly para que no de error?? O sino, sabrías de alguien que lo codifique??

_pedrosantos14_

En Practicas
Increíble que un coche de este precio siga sin llegar el control de crucero de serie.
En el 325d E90 de casa ya si lo lleva.
Me flipa BMW pero de lo que principalmente peca es de los extras… El m4 competition es mi BM favorito actualmente y de serie me parece muy soso. Ahora, cámbiele llantas, color, interior… te compras 2 de los normales por el precio de uno casi jajajaja

rivas10

Forista
Me quedo más tranquilo leyendo este comentario… he visto que las piñas con tempomat están sobre los 150€ más menos. Si encima sumamos el cuadro, me sale por un riñón jajajaj.

Crees que se podría codificar con Carly para que no de error?? O sino, sabrías de alguien que lo codifique??

A mi me lo hizo el forero JLMAX, pero no sé si sigue por aquí, o si seguirá haciendo cosillas y eso... De hecho en aquella época yo me vine desde Salamanca a que me lo hiciese... No domino a día de hoy cómo se reprograman estos coches, pero imagino que si eres apañado y tienes el cable podrás hacerlo tu mismo siguiendo algún tutorial... suele ser añadir el equipamiento y poco más... pero hay que saber hacerlo... Luego borras errores (los que hayan salido al poner la nueva piña), y a funcionar.

camaguayo

Forista
El video que muestra el compañero @Gus es para reequipar el crucero activo. Ese lleva radar, módulo, palancas, cableado y te hace falta la rejilla del paragolpes con el orificio para el radar. Para el control de crucero normal solo hacen falta las palancas y codificar.

Por cierto, si alguien quiere reequipar el crucero activo, tengo todo lo necesario, incluyendo la rejilla del paragolpes M del e92 (menos el cuadro)

• Like
Reacciones: Gus