Duda Contratar sin antiguedad y 'aprovechar' bonificacion

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Pikatchu, 14 Mar 2018.

  1. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Buenas a todos foreros:

    Estoy tratando de buscar un seguro para mi coche, y todos los precios que me dan las compañias "meten miedo", principalmente porque nunca he tenido seguro a mi nombre, he figurado como conductor ocasional con los seguros a nombre de mi padre, pero segun parece eso no cuenta... a pesar de que tengo ya 20 años de carnet y nunca he perdido ningun punto, los precios son abultados...

    Despues de mucho leer y llamar, he encontrado una 'formula' que parece abaratar el seguro sensiblemente: figurar yo como tomador y propietario del vehiculo, pero dando la vuelta a mi anterior situacion, poner a mi padre como conductor, de manera que se aprovecharia su bonificacion, y yo iria generando antiguedad para el futuro... no necesitaria siquiera figurar como conductor ocasional, puesto que supero muy holgadamente cualquier limitacion de las compañias....

    Podria haber algun problema con este 'esquema' de contratacion? segun la compañia a la que pregunte me dicen cosas dispares, mas tengo claro que lo unico que quieren es contratar... me gustaria sacar el mejor precio, pero ante todo quiero que el seguro responda en caso de necesidad....

    Algun consejo?
     
  2. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Ten en cuenta que siempre, siempre, el seguro te va a dar por saco con cualquier cosa. Yo tengo Mapfre y ya me estoy pegando con ellos...
    Te dirán que no hay problema, pero si te ocurre alguna cosa, te pondrán pegas y tendrás que pegarte con ellos, y al final ganarás, porque, como indicas, sois conductores del mismo perfil, pero inicialmente te tocará pelear.
    Por ello, busca la más barata, y reza porque no pase nada... son todos unos piratas.
     

Compartir esta página