Contraseña de Homologación Europea de los E92?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ajmoreno, 24 Mar 2013.

1. ajmoreno

ajmoreno

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,

Por favor, necesitaría que alguien que tenga un E92 (serie 3 Coupé, 320i, 325i, 330i, 320d ò 330d) me mandara la contraseña de homologación europea. Este número aparece en la ficha técnica de la ITV, normalmente en la zona de observaciones, y es un choricillo del estilo e13*942.... o algo así.

Tengo un E92 Coupé importado (y no me pusieron contraseña de homologación), y le tengo que hacer una reforma. El ingeniero que me está haciendo el proyecto técnico que dice que con una contraseña de homologación de un modelo similar al mío, facilitaría mucho el proceso de homologación.

Por favor, si alguno tiene algún modelo de estos, que me haga el favor de enviarme este dato (es una característica de los modelos, no es un dato único por coche, ni es una información sensible, simplemente para tranquilidad). Me haríais un gran favor (decirme también el modelo y año del coche para decírselo al ingeniero).

Muchas gracias por adelantado.

2. ajmoreno

ajmoreno

Me Gusta:
    0
    ¿Nadie tiene un serie 3 Coupé que me pueda mandar la contraseña de homologación? Lo cierto es que me hace falta, y agradecería mucho que alguien me pudiera ayudar o si alguien me comenta cómo podría conseguirlo (quizás haya alguna base de datos de contraseñas de homologación o algo así).

Gracias por adelantado.

3. juan-power

juan-power En Practicas

Me Gusta:
    38
    pero presentate antes hombre que no cuesta nada :bash:

4. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    Eso viene en la pegatina negra que figura en el pilar B, en la zona inferior..

donde va el numero de chasis y el color del coche...

pues ahi viene la contraseña de homologacion.

Si el coche es importado, dependiendo de donde sea el coche, podria tener la contraseña de homologacion distinta a la de España.

Y sino, en un concesionario puedes pedir un COC,, te costara unos 100 euros, pero trae todos los datos necesarios para la importacion de un vehiculo.

Es mas, no se como lo has matriculado en España sin contraseña de homologacion......

5. ajmoreno

ajmoreno

Me Gusta:
    0
    Hola,

Gracias por las respuestas. Creo que hace tiempo, al registrarme hace algunos años, me presenté ya, pero lo cierto es que ni me acuerdo.... Perdón si no lo hice.

Hace ya algunos años, cuando volví a España de USA, me traje el coche, y la verdad es que ni yo sé cómo matriculé el coche, ni cómo me dejaron hacerlo con lo que sé ahora, pero se hizo sin contraseña ni nada. Ahora, para poner la bola, pues un auténtico infierno, que no os cuento por no dar pena ni aburriros. La cuestión es que no hay contraseña de homologación por ningún lado, ni la BMW me da el CoC ni nada.

Simplemente quería la contraseña porque me ayudaría a poder hacer la reforma más fácil, y además ese dato no es sensible (es el mismo código para todos los modelos de una serie). Pero bueno, parece que es más complicado de lo que pensaba.

Si alguien tiene un modelo serie 3 Coupé y me lo puede mandar, es de agradecer.

Un saludo y gracias.

6. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.696
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo tomes a mal, de verdad.

No creo que nadie quiera darte ese código por temor a problemas futuros con su vehículo, tambien debes entender que lo mismo piensan que puede ser un coche robado que compraste alli y legalmente lo has traído, ojo que no te tacho de ladrón ni nada.

Te voy a dar una pista, porque no vas a un conce o compraventa??

Lo dicho, espero que no te moleste que haya sido claro y dicho lo que la mayoría piensan

7. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Es lo primero que he pensado, pero como dice blaki, no se trata de tachar a nadie por tachar, simplemente prevenir.

Saludos!

8. ILComediante

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    La contraseña no es un dato importante. Solo es un codigo conforme a las homologaciones de un modelo de vehiculo.
    Lo unico que no se debe dar es una foto de la pegatina donde se ve el chasis y todo,, borrar todo y dejar la contraseña.

por cierto,, sabes a que pegatina me refiero????????

tienes que tenerla,, si el coche no se llevo una hostia como un piano en el pilar B, tiene que tenerla.
    Y ahi viene la contraseña. Y en el permiso de circulacion español no te viene tampoco??????

Bmw para el COC pide la pegatina esa. Creo que es una manera de verificar datos.

9. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pues si no es importante mandale la tuya no??

Vaya tela, yo no tengo ni p*ta idea pero lo de "mandarme la contraseña"...

Digamos que desconfio

10. ajmoreno

ajmoreno

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos.

Al final, investigando bastante, parece que he encontrado un par de webs en las que poniendo el modelo y marca del vehículo te dan la contraseña de homologación del vehículo. En concreto, para los serie 3 Coupé es e1*2001/116*0346*xx , siendo el xx dos cifras que diferencian alguna característica sin importancia.

Entiendo la desconfianza de la gente, si pidiera una foto de la ficha técnica (la parte delicada es la matrícula y el número de bastidor). Pero la contraseña de homologación es como preguntar por el modelo del vehículo, nada más. Y no pedía ninguna foto, simplemente el número. Pero bueno, entiendo que la gente tenga esta desconfianza y miedo.

Lo que no entiendo, y me enteraré, es porqué el ingeniero no puede sacar este código igual que lo he averiguado yo, pero da igual, lo que quiero es resolver mi problema.

Sobre la pegatina/placa, ya lo miré. Al ser un coche americano (pero de diseño y especificaciones técnicas idénticas al europeo), no trae ese código (en USA no es necesario). Y creo que me lo pudieron matricular por haber sido un coche traído por cambio de residencia, en cuyo caso se puede matricular sin ese código (curioso, la verdad).

En fin, gracias de todos modos por la ayuda.

Un saludo.

11. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.696
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a ti por haberte tomado mis palabras de buenas como te he dicho y me alegro que hayas podido encontrarlo para solucionar tu problema, cualquier cosa que necesites dilo, pero nada de temas "espinosos" como este ;-)

12. ILComediante

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    ha pedido un E92,,,

y yo tengo un E90...

Si me la pidiese se la daria. Porque se que no es importante para nada que nos afecte a nuestros propios vehiculos.
    Y entre E90 y E92 seguro que hay diferencias, aunque solo sea con respecto a la homologacion de las plazas (5 en vez de 4)

Me alegro que la haya encontrado.

13. ILComediante

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    Predico con el ejemplo:

Contraseña de un E90: E1*2001/116*0308*

Curioso que solo cambia la ultima parte

AJMORENO, esos dos ultimos digitos, mi coche no lleva

Compartir esta página