Yo tengo un X2 16d de Renting de empresa y puedo dar mi opinión personal con 4500 kilómetros que le llevo hechos hasta ahora.
A ver, es como todo, el peso del X2 es bastante elevado (1570kg en orden de marcha) y por cuestiones de física, no se pueden hacer milagros con la relación peso/potencia. Tengo que decir de entrada que a mí me sorprendió para bien cuando lo recogí, pensaba que le faltaría potencia por todos lados, pero para el día a día y yendo sólo un ocupante (el 80% del tiempo de uso voy yo sólo) el motor cumple muy bien. No le pidas grandes aceleraciones ni recuperaciones ni subir puertos como un tiro, porque no, pero para ciudad, autopistas y autovías a velocidades legales (incluso más) e incluso adelantamientos en carreteras de doble sentido anticipándote y sabiendo lo que llevas, se defiende muy dignamente. También es cierto que el cambio automático de doble embrague y 7 relaciones es una delicia. Rápido, apenas se notan las transiciones de marcha, cambio más cerrado debido a llevar una marcha más que el manual ... Además de tener una séptima marcha que no es para nada larga (a 2000 rpm va a unos 112 km/h). Como ha dicho un compi por aquí el cambio automático ayuda mucho a este motor a ser más voluntarioso y a camuflar la falta de caballos.
En cuanto al sonido, pues si que es cierto que en frío y en ralentí suena a tractor, aunque no es nada exagerado, ya que BMW ha trabajado muy bien la insonorización del vehículo y la ausencia de vibraciones, pero una vez caliente y en marcha, os aseguro que no se nota en absoluto la falta de un cilindro bajo el capó, funciona como cualquier coche de cuatro cilindros y la misma potencia y peso, incluso yo diría que mejor que algunos, pues cogí una vez un Ateca TDI de alquiler 1.6 TDI de 115 CV y el X2, no sé si por el cambio o el motor (el Ateca era manual) os digo que rinde bastante mejor.
Como ya he dicho, es según el uso que se le vaya a dar. Conducción nerviosa, coche cargado, muchos puertos, mucha carretera nacional a ritmos altos.... pues no es tu coche, se va a quedar muy corto. Ahora, conducción tranquila/normal, ciudad, autovías y autopistas a ritmos legales o incluso algo más, poca ocupación del vehículo y tal, pues cumple suficientemente.
Un saludo.