Duda Contarme cosas del 116d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por agc, 10 Ago 2020.

  1. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Es un motor que desconozco por completo y se plantea la opción de comprar uno en el entorno familiar, por eso recurro a vosotros.

    He visto hay un 2.0 y cuatro cilindros y el 1.5 de tres cilindros, este más moderno pidiendo conseguirlos a buen precio. Os he leído que se puede potenciar hasta unos 150cc sin problemas, cifra más que razonable para lo que tenemos hoy en día.

    La duda va más por la fiabilidad, problemas o males endémicos que salgan de este motor con solo 3 cilindros. La idea es comprarlo sobre los 100 mil, entiendo que con un buen programa de mantenimiento no habrá mayor problema.

    Muchas gracias :guiño:
     
  2. casty

    casty Forista Senior

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    Si puedes optar a un 4 cilindros no lo dudaria, es el mismo motor que el del 18d por lo que todavia tendrias mas margen. Ademas ya ni entro en el tacto de un 4 cilindros a un 3, que siendo diesel aun se nota mas.
     
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  3. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

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    A mí me dejaron un serie 1 con ese motor una vez que dejé el coche en el taller. No se lo recomiendo a nadie. Quizás también influyó en mi disgusto que el equipamiento era nulo. No me quiero acordar del volante...
     
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  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Es un motor que en fiabilidad no ha dado problemas es verdad que el 118 le es más fino pero no creas que es un producto que se noten en exceso esas vibraciones y je mucha gente habla sin haber probado, motor de consumo bajo pero no mejor que el 118d, son 116cv suficientes para moverlo bien te recomiendo en automático la falta de potencia se disimula muy bien, son 116cv y 270Nm , con repro son 150 y 320Nm , el tacto de la caja de cambios manual no me gusta , con la repro no he leído problemas en verdad está dentro de las tlerancias que admite cada cilindro así que no va forzado,ahora si pu des ir ahora ir el 118d más fino y empuja muy bien recomendable en ambos caja automática , si lo pillas con 100000 haz revisión del cambio, bmw dice que es sin mantenimiento tpero las cajas asins es cada 100000km aproximadamente su mantenimiento
     
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  5. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    El “problema” es que los 4 cilindros son más antiguos :(
     
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  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    también existe un 4 cil 116d con 1.600cm3 de cilindrada, que lo sepas
     
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  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    correcto.. el efficient dynamics.

    el problema de este.. es la futura potenciación.

    Es básicamente el motor N47 de los Mini Cooper D a partir del 2012
    Yo he leido potenciaciones de hasta 140 cv....
    ...nada que ver con el 2.0 que llega a los anunciados 185-190 igual que un 118d

    Desde luego.. sería el mejor 116d posible.

    De todas maneras...yo me iría a por la version LCI.. el restyling.. y ahi. sería ya el 3 cilindros.. con lo cual,, saltaría a un 118d para tener un motor "completo" con 4 cilindros.

    "Consejos vendo que para mi no tengo."
     
    Última edición: 11 Ago 2020
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  8. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Lo sé pero en modelo más antiguos ya hace tiempo que los 116 son tricilindricoq , pero es verdad que preguntaba por ambos y yo me daba la sensación que preguntaba por el tri 116 y el 118
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Os estais centrando en potenciarlos...y no ceeo que sea el caso...

    Por lo que preguntas me da que va mas por el miedo de los N47 y los problemas de distribución "la famosa cadena rota"...

    Motores de 2.0 compartidos por 116d y 118d en el caso de cajas F20/21, tb en los E87, F30, F32 y un largo etcétera...Hay una revision de este motor a B47 para los Lci que deberia solucionar el problema...

    Si ya hablamos del 1.5cc de nueva hornada y 3 cilindros aun no hemos visto problemas mecánicos a destacar...





    Hay tienes dos videos que yo use para comprar el mio...
     
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  10. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Yo lo tengo, en un mini automático, si es verdad que con bastantes extras.

    El motor sorprende gratamente para bien, con la caja auto se lleva como un guante. Tiene mucho par desde abajo; en ciudad es un tiro, puedes ir realmente rápido sin tener que subirlo de vueltas y en carretera se defiende muy muy bien.

    Esto hablando que hay coches en casa que tienen más de doble de potencia... Pero es este caso, será la relación peso potencia, pero va muy bien.
     
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  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    el tema de las distribuciones lo podemos olvidar.. o dejar de lado.. pues tanto los B37 como los B47 como los B57.. utilizan el mismo diseño y estructura que el N47.

    Es decir, ,habran mejorado otras cosas para evitar esas roturas..pero el diseño es básicamente igual.

    De hecho..y esto es un offtopic.. los primeros 118d y 318d B47 son casi calcados a los ultimos N47 320d 184cv en muchisimos detalles.
     
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  12. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Lo desconocía, interesante biggrin

    Muchas gracias
     
  13. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Creo que los N47 los montaron hasta 2011/12? Siendo 2014, 2016 o incluso 2017 no me preocupaba mucho pero gracia por la aclaración :guiño:
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Hay motores del 2018 q han dado problemas de cadena...los b47 tb dan problemas...de los b37 no se ha oido nada...si buscas fiabilidad yo iria a por el 3 cilindros si buscas fiabilidad
     
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  15. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    j*der, lo desconocía y es curioso que los 3 cilindros sean más fiables :facepalm:

    Muchas gracias
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    puede ser un tema estadístico sobre kilometraje ???

    Es decir,, cuantos 3 cilindros han llegado a los 200.000 ??

    Y si fallan.. cuantos entran a internet a quejarse??

    Es como los N47..internet no refleja la realidad,, la cual es peor todavía de lo que sabemos en la red.
     
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  17. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Coincido que es un coche mucho menos vendido y estadísticamente hay menos conocimiento, yo creo que en fiabilidad debe ser igual , tampoco creo que el motor con su mantenimiento bien hecho y en carretera padezca un desgaste prematuro con 200000km, es más creo que a día de hoy un motor con 200000km no son km, creo que para el resto del coche si, faps, electrónica, filtros y sensores. En realidad es lo que está fallando si es verdad que los tri tienen una pieza extra de desgaste el volante de inerci para compensar él motor, esperemos que la cadena sea una cadena como dios manda y no se vayan y que no tengamos fallos dé inyectores y demás, yo espero que me dure muchísimos km,
     
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  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Os recuerdo que las cadenas estan rompiendo con unos 100.000km o menos...seguramente ya hay muchos tricilindros con esos kilometros
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    o con 280.000...o con 157.000.. romper.. rompian con menos de 100.000..ahora apareen ruidos.. unos antes.. otros despues....
    ......

    ...los N57 suelen superar los 250.000 antes de estirarse y hacer ruido o fallar en frio....

    Edito: lo que quiero expresar...es que cada uno opina sobre la fiabilidad....en base a lo vivido..visto..conocido...etc...
    Para mi..no hay nada que me diga que la distribucion de un B37 va a ser mejor que la de un B47 o un B57...ademas..siendo los B57 dd 6 cilindos los que tienen un giro mas regular..estable y con menores vibracioned mecanicas
    Es mi opinion...simplemente
     
    Última edición: 12 Ago 2020
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  20. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Eso lo ha dicho el compañero sin ningún tipo de fundamento
     
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  21. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    yo tengo un 118i tri b36 y no es para tirar cohetes pero el coche va bien! te mueves "con relativa soltura" y no tiene vibraciones en excesos mas que quizas si eres de tacto fino cuando entre el start stop, en funcionamiento es raro que aprecies que es un tri!
     
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  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    claro.. es gasolina....
    ...
     
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    Yo creo que los tiros van mas por ahí, y que el 116 ha sido un coche muy utilizado para flotas de renting y de alquiler. Se pierde mucha información del modelo cuando pertenece sobre todo a empresas y que encima hacen un uso intensivo del coche.
     
  24. Indyber

    Indyber Forista

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    Yo tengo un LCI (el tricilindrico de 116CV) automático y es muy cumplidor...

    En cuando empiezas a andar te olvidas de diésel y de los tres cilindros, es al menos igual de fino y silencioso (ejem...entender el ejemplo) que mi antiguo Golf VII 1.6 TDi.

    De fiabilidad no puedo hablar, tiene solo 65.000km más o menos, y cero problemas, pero sólo faltaría...

    En carretera va bien, puedes ir al ritmo que te pida el cuerpo y, siendo lo que es y con la potencia que tiene, puedes ir más rápido que el 90% del tráfico y adelantar con seguridad sabiendo lo que haces....

    Yo lo compré de segundo coche y cumple perfectamente su propósito...gasta poco (4,6), ruedas baratas (205/55/16), tamaño suficiente.....

    Yo lo definiría como una compra honrada...

    Si tienes alguna duda más, pregunta sin problema!
     
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  25. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    Depende de los gustos y exigencias de cada uno pero a mí me dejaron una vez de coche de sustitución en bmw un 116d tricilíndrico y me pareció un motor esperpéntico. Suena a tractor, tacto muy tosco y anda como una burra cansada. Si lo quieres para ir a hacer la compra al super y llevar a los niños al cole puede ser estéticamente resultón, pero poco mas. Y muy caro para lo que ofrece ese motor
     
  26. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Pero comprarse un serie 1 para hacer la compra y llevar a los niños al cole puede que no sea la mejor opción de todas (menos aún si es un pack m). Para ese tipo de uso me iría mucho antes a un Audi a3 o un clase a si lo que también quieres es ir presumiendo.
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    hay formas y formas de presumir... en fin...
    opcion A - presumir con un Bmw tricilindrico...
    opcion B - presumir con un Mercedes con motor de Clio
    opcion C - presumir con un Seat Leon vestido y a precio de Audi.

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    (es humor,, solamente...yo me quedo con la A)
     
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  28. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Bueno eso es opinable, no todo el mundo necesita una gran potencia, ni por su forma den conducir ni por necesidad. Pero puede valorar un coche bien construido, bien insonorizados y al mismo precio que un seat he visto ofertas del serie 1 al mismo precio que un SEAT y si lo pillas de premiun con dos años de garantía más aún. Yo hubiese preferido el 118 d o mejor aún el 120d o mejor aún el 135i pero no todo el mundo puede comprarlo o simplemente aún pudiendo le vale el 116d o el 118i suficientes para moverse , suficientes para un viaje y además con una línea que le gusta
     
  29. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Esa fue mi opción y tan contento con el cambio automático suficiente aún así reconozco que hubiese preferido el 218 d pero estoy contento y no me arrepiento y más al precio que pagué
     
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  30. jabugui

    jabugui En Practicas

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    116cv era lo que tenía un gti, y en diésel siempre tendrá más par. Los 3 cilindros tienen mejor sonido que los 4 (se parecen a los 6).

    Para llevar personas basta y sobra, y en segunda con lluvia te lo puedes pasar bien en curvas cerradas, es un motor fiable y económico, qué más quieres.

    Luego ves gente incapaz de sacar los cv de motores grandes. Eso si, en el bar por la boca bla bla power ...
     
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