Seguramente en algunas ciudades ya dispondréis de ellos, pero hoy los he visto por primera vez en Salamanca. La verdad es que es buena idea, lo que no creo que sea buen momento para gastar dinero en eso ahora. Numeritos en rojo bajando cuando estas parado y en verde cuando se abre el semáforo. Imagino que será una medida de ahorro energético para que apagues el motor cuando veas que te quedan 90 segundos para que se abra el semáforo.
no me atrae mucho...hay mucho fitipaldi de semaforo que con esto ya se creera que es la parilla de salida :-k
No solo eso... creo que mas de uno saldra cuando queden 2seg si ya salen mucho cuando se esta apagando el de los peatones...con esto :S
+1 Creo que en lugar de apagar el motod como dice Jiro, lo que harán será subirlo de vueltas a medida que bajen los sgundos . . . para hacer una buena "slida"
jejej yo lo veo bien porque muchas veces cuando vas en verde tienes la sensación de que se va a cambiar y aceleras, y lo mismo te pilla y no te da tiempo. Pues ahora ya sabes que si ves 5 segundos lo tienes chungo. Yo por lo menos con el 306 jeejje. Otra cosa es que vesa 5 y digas "esta es la mia" y te pegues un... Pero si está bien, yo sí lo encuentro práctico
Supongo que así la gente estará más atenta e iniciará la marcha cuando debe y no cuando le den un bocinazo de aviso... agilizando el tráfico Juass pues es verdad... será divertido
eso estab penando, me ha pasado como una docena de veces, para que ahora enciman le pongan una cuenta atras para la salida.
Ese sistema lo tienen en Santander, y cuando quedan pocos segundos el peaton de LEDs acelera el paso...
Lo que deberían poner, a coste mínimo, es la luz ámbar al pasar de rojo a verde, para que la gente vaya arrancando, yo es que me desespero con los borregos que esperan a que ya haya salido el de delante para iniciar ellos la maniobra de arrancar... Así solo pasan tres coches en cada demáforo, jod*r!!!!
Pues a mi me parece genial. No solo puedes apagar el motor si realmente te sale a cuenta, si no que no tienes que estar mirando continuamente el semáforo, puedes calcular lo que falta e incluso "arrascarte el ojete" sin temor a que se ponga verde durante la maniobra. P.D.: Podemos sustituir "arrascarte el ojete" por cualquier otra acción que debamos realizar en el coche sin molestar. Por ejemplo, coger algo del maletero. ;-)
Los vi hace ya unos dias, y pense lo mismo que tu en cuanto al gasto de dinero. Lo que no se es si sera o no buena idea, pues mas de uno acelerara a fondo al ver que le quedan unos pocos segundos para que cambie a rojo, lo que puede ocasionar mas accidentes.
supongo que esta bien pensado, yo por ejemplo en el s1 de mi padre que tiene el start/stop, esto me íria bien, porque muchas veces es llegar se apaga y lo tienes que volver a encender. Eso si, sabiendo como somos aquí en españa acabaran siendo los semáforos parrlias de salida...
Lo vi hace ya tiempo en Malaga y esta bien, pero es eso, parece una parrilla de salida. Yo iba andando y no "experimente" lo del 3 2 1 verde, pero si, imagino que habra quien lo tome asi En el fondo esta bien pensado si lo usaramos con logica, pero claro...
Y en Reino unido. Yo no he visto a nadie salir picando biela, que los habrá, con ámbar, crono y lo que sea. Lo que sí he visto, y me ha parecido acojonante, es ponerse en marcha a una fila enterita de coches a la vez. El tiempo que nos ahorraríamos...
yo tambien lo vi el otro dia y no me parece mal, sobre todo para los coches nuevos que con el start-stop habra veces que no les merezca que se apague el motor
eso mismo estaba pensando yo...:mus- Por una parte me parece buena medida, pero por otra creo que habrá mucho "Frenando Alosno" que se creerá a los mandos de un monoplaza, miedo me da!! :-s
A mi me viene bien aunque sólo sea para decidir de un vistazo rápido si suelto el embrague para que se active el start-stop. Hay veces que no se ve bien el semáforo de peatones y nada más apagarse, ya lo tengo que encender, y así se consume más en vez de ahorrar.
A mi me parece una buena idea. El problema es de la gente no de la idea, habrá otros que incluso se bajen a comprar el periódico...pero que tiene que ver eso con el fin de la idea.
aqui lo hay hace ya bastante tiempo,asi como el pio-pio (aviso sonoro) para invidentes. en un principio si te pones a pensar lo de los fitipaldis es verdad,aunque lo cierto es que no he visto ninguno.(no me parece un momento idóneo para tamaña inversión,pero me parece una buena medida y una mejora). en cierto modo viene a decir que esperes un poco,no queda tanto tiempo(unos segundos)para que puedas salir,y tranquiliza.
Debo estar atontado... había entendido que cuenta atrás para que se ponga en rojo para los coches. En mi ciudad han cambiado todos los semáforos por unos cegadores de leds, muchos de ellos con cuanta atrás. Cuando quedan 6 segundos, el peatón animado baila el moon walk a toda ostia. La verdad es que no he notado que nadie salga zumbando, porque al fin y al cabo es lo mismo que cuando ves parpadear al peatón verde y arrancas al salir el rojo... O es que no me estoy enterando de nada? Ando espesito hoy...
por lo que yo he entendido, lo que tu dices para los peatones ahora lo van a poner para los coches... vamos que tienes una cuenta atrás en la que te indica cuánto va a tardar en ponerse en verde para tí y cuando esté en verde cuánto falta para que se ponga rojo ¿me equivoco o estoy yo también liado? :mus-
Si....ya están tiempo,pero como bien decís,hay mucho flipadillo que sale patinando ruedas cuando solo quedan unos segundos....:argue:
¡Genial! Muy buena iniciativa. Así puedo salir echando lechugas a gusto. Ya me imagino la cuenta de 5 a 0 y todos revolucionando el motor esperando la gran salida, ja, ja, ja.:supz: