Contacto Comparativo BMW 120i 170 CV frente a sus rivales

Elfstone

Forista Senior
Pero esto no es VAGtopista?, no sé que se puede esperar. Lo de la pintura es cierto, lo de las rebabas pues no las he visto todavía. Por qué no dice que los resortes a gas que ahora pone el VW los llevaba ya el Serie 1.

Es este motor el 1,4 160CV el que no quiere Audi para sus coches?

"EL equipo de frenos hace detenerlos en distancias similares" -> no comenta que el serie 1 lo hace 1 metro mejor que los otros dos, aunque sea un metro. Alaba la trasera de BMW con una parrafada y luego suelta que los VAG lo hacen igual pero con más soltura.

Habla de lidiar con la percepción de marca, yo he tenido un GOLF y desde luego no voy a repetir, espero que no me pase con BMW, solo hay que ver la fiabilidad de VW en las listas.

Miki75s

Forista
lo de siempre, audi equilibrio, bmw deportividad, vw calidad/precio

por cierto me sorprenden las cifras del bmw acelera y recupera prácticamt igual que los motores turbo, muy bien

Elfstone

Forista Senior
tiene más CV y se queda por detrás aunque sea por poco, hasta 80km todo va bien :p. No sé lo de Vagtopista yo no lo digo porque no la leo, hablo de lo que la gente comenta. De todas formas leyendo así el artículo, el tío se le ve decantado hacia VAG totalmente, fíjate que aunque considera que el VW es mejor que el A3 no le saca defectos al A3 cosa que sí hace con el BMW

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Miki75s;6510422 dijo:
lo de siempre, audi equilibrio, bmw deportividad, vw calidad/precio

por cierto me sorprenden las cifras del bmw acelera y recupera prácticamt igual que los motores turbo, muy bien

Los desarrollos del cambio son mas cortos en el BMW de ahi que lo haga practicamente igual.
Saludos.

I

In Flames

Guest
Pues que quereis que os diga, que pensandolo con inteligencia, me quedo con el bmw. ¿Porque? No solo porque ya esta mas que comprobado por mi que es mas barato de mantener mi 1 que el Golf que tuve en el curro, sino porque los vag tiran gracias a los turbos y el beme, no. Los turbos tienen una vida util determinada y segun los trates, no duran demasiado, mientras que un motor sin turbo, puede dar averias, pero no mas que cualquier otro.

Tambien te puede tocar la china, y que te salga una unidad mala, pero eso pasa hasta en las mejores familias. Pero despues de haber tenido varios VAG, me quedo con bmw. Ademas en Indalauto me tratan fenomenal, es el mejor concesionario que he visitado.
Asi que en mi opinion, bmw forever.

Saludos

Miki75s

Forista
setitj;6510394 dijo:
oye una pregunta, y que revista no esta a favor, segun vosotros de VAG?

yo diría que autobild tira más a BMW que a VAG
y que las del grupo autopista tiran más a VAG que a BMW

Miki75s

Forista
Alberto(Lagu);6510519 dijo:
Los desarrollos del cambio son mas cortos en el BMW de ahi que lo haga practicamente igual.
Saludos.

ok, ta claro, no te parece lagu entonces un buen rendimiento el del 120i? es similar al 1.8T que tan bien ha ido siempre...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Ah, que bien. Comparemos dos carromatos adocenados que tiran de delante, como las mulas, a uno que está hecho como debe ser.

Seguro que corren mucho, y con esos es todo muy fácil y cómodo. Si les ponen un botón para que lo haga todo, serían exactamente igual de emocionantes.

Elfstone

Forista Senior
Miki75s;6511908 dijo:
ok, ta claro, no te parece lagu entonces un buen rendimiento el del 120i? es similar al 1.8T que tan bien ha ido siempre...

Lagu tiene ciertas fijaciones, por ejemplo el gasolina solo a partir de los 6 cilindros y sino diesel.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Miki75s;6511908 dijo:

Para mi el rendimiento del 120i es bastante normalito, pero bueno para gustos colores, el problema de los coches de ahora ya sabes el peso.
Saludos.

Zinedine

En Practicas
Los números del 120i, me parecen probres hace el 0-100 un segundo más lento de lo que debiera. Es extraño, quiza se trate de una unidad aun en rodaje (con lo que eso afecta en un motor atmosférico) Yo, sin ir más lejos he consegudo hacer un 0-100 en algo menos de 8 segundos, y no soy ningún piloto... eso si para hacerlo siempre cambiando entre las 6.500 y las 7.000 rpm

Y según otras pruebas que le leido hace el 0-1000 en 28,8 segundos lo cual no esta nada mal.

Creo que llevandolo subido de vueltas le puede plantar cara a sus rivales, estoy seguro de ello

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gracias por la prueba ;-)

No seáis tan talibanes, leñe. El Golf, feo o no, no lo voy a discutir, parece haber subido muchos peldaños en calidad y, dinámicamente, parece que le hace sombra al A3 y al 1.

Sinceramente, me parece una opción más que acertada.

vicus

En Practicas
Más de lo mismo.[:>pray

Unas marcas optan por apretar motores, y otras por asegurarlos. No es lo mismo un gasolina 1,8 / 1,4 con turbo, que un 2 litros atmosférico. El que los quiera comparar que lo haga.

Han cogido la versión gasolina que mejor va en Vag, y la peor de BMW. ¿Por qué no hablan en gasolina del 6 cilindros de BMW? Porque habría que decir caca, culo pis.

¿Porqué no hablan del diesel 120d? POrque tendrían que decir caca, culo pis.:-$

En fin, yo tuve un golf, y no repito:roll:

aliweioo

Forista
y el scirocco en que grupo se incluye? porque veo que esta la venta y no le hacen mucha promocion, solo lo oí ayer en "padre de familia" jeejej, tengo un vecino que lo tiene y es una xulada.

vicus;6517835 dijo:
Más de lo mismo.[:>pray

Unas marcas optan por apretar motores, y otras por asegurarlos. No es lo mismo un gasolina 1,8 / 1,4 con turbo, que un 2 litros atmosférico. El que los quiera comparar que lo haga.

Han cogido la versión gasolina que mejor va en Vag, y la peor de BMW. ¿Por qué no hablan en gasolina del 6 cilindros de BMW? Porque habría que decir caca, culo pis.

¿Porqué no hablan del diesel 120d? POrque tendrían que decir caca, culo pis.:-$

En fin, yo tuve un golf, y no repito:roll:

jaja t sbes bien lo que dices???
sabes lo que son comparativas??
tendran que hacerlas de todos los modelos no solo los "mejores".. del 120d hay muchisimas.

porque no hablan del 130i?? esta mas que hablado y hay muchas comparativas por aqui, y el golf nuevo todavia lleva poco para las versiones gordas.

Esta claro, la revista lo ha hecho aposta, ha dicho a ver cual es el peor motor de bmw y lo comparamos con el mejor...jajaja no van a cojer el 130i y lo comparan con el 1.4 tsi de 160 ennnnnnnnn fin

linares_M

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6515111 dijo:
Para mi el rendimiento del 120i es bastante normalito, pero bueno para gustos colores, el problema de los coches de ahora ya sabes el peso.
Saludos.
Pero no hemos quedado en que tira más o menos igual el 120i que estos dos carromatos turboalimentados?

Entonces bien por BMW, que con un motor atmosférico, de los de toda la vida, logra las mismas cifras que los del grupo VAG, turboalimentados, y qué c**o, con propulsión trasera, que cuando el del Golf vea cómo se cruza en las curvas el S1 se va a cagar por la pata abajo de la rabia de no poder divertirse igual. Y me da igual que lleve suspensión adaptativa o que me digas que: Oh! c**o es genial porqué yo soy manco y el golf con un botoncito me aparca sólo!

Que a mi los tres modelos me gustan, pero ya empieza a oler mal tanto talibanismo...

Miki75s

Forista
ninguno es perfecto y ninguno es una mierda

los tres están muy bien y cubren necesidades diferentes,
que cada uno escoja la que más se ajuste a lo que busca

la mayoría del foro escogimos bmw, pero otros no,
no pasa nada, el respeto a otras opciones es lo primero

linares_M

Forista Legendario
Miki75s;6518583 dijo:
ninguno es perfecto y ninguno es una mierda

los tres están muy bien y cubren necesidades diferentes,
que cada uno escoja la que más se ajuste a lo que busca

la mayoría del foro escogimos bmw, pero otros no,
no pasa nada, el respeto a otras opciones es lo primero
Aqui es dónde yo iba...está claro que los tres son muy buenos coches...

No hace falta desprestigiar a uno para decir que el otro es mejor en tal o tal cosa...

Se comparan los tres, pero siempre respetando, y santas crismas...

Zinedine

En Practicas
linares_M;6518351 dijo:
Pero no hemos quedado en que tira más o menos igual el 120i que estos dos carromatos turboalimentados?

Entonces bien por BMW, que con un motor atmosférico, de los de toda la vida, logra las mismas cifras que los del grupo VAG, turboalimentados, y qué c**o, con propulsión trasera, que cuando el del Golf vea cómo se cruza en las curvas el S1 se va a cagar por la pata abajo de la rabia de no poder divertirse igual. Y me da igual que lleve suspensión adaptativa o que me digas que: Oh! c**o es genial porqué yo soy manco y el golf con un botoncito me aparca sólo!

Que a mi los tres modelos me gustan, pero ya empieza a oler mal tanto talibanismo...

Si yo creo que los tres andan más o menos a la par, e insisto en que me parece que el 120i no está exprimido al 100%.

Cualquiera de los tres es una buena compra, son filosofías diferentes, BMW 100% deportividad

Elfstone

Forista Senior
1+1 = 2 Verdad absoluta
El 120d es mejor que el 120i -> Opinión tuya

Verdad absoluta = Opinión tuya => Prepotencia máxima.

-ENRI-

Forista Legendario
Quizás la comparación más adecuada, por rendimiento del motor, hubiera sido comparar el 120i con el motor 2.0 FSI de VAG, en el GOLF o el A3,pero................daba un rendimiento tan pobre que practicamente creo que ya no se fabrica.:descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Elfstone;6525685 dijo:
1+1 = 2 Verdad absoluta
El 120d es mejor que el 120i -> Opinión tuya

Verdad absoluta = Opinión tuya => Prepotencia máxima.

Opinion mia podra ser pero te aseguro que en prestaciones es muy superior el 120d al 120i sin duda.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ENRI-57;6525945 dijo:
Quizás la comparación más adecuada, por rendimiento del motor, hubiera sido comparar el 120i con el motor 2.0 FSI de VAG, en el GOLF o el A3,pero................daba un rendimiento tan pobre que practicamente creo que ya no se fabrica.:descojon:

No se fabrica, ahora los sustitutos son los TSI que son otra cosa muy distinta, son maravillosos.
Saludos.

Elfstone

Forista Senior
Alberto(Lagu);6527171 dijo:
Opinion mia podra ser pero te aseguro que en prestaciones es muy superior el 120d al 120i sin duda.
Saludos.

De acuerdo en aceleraciones, recuperaciones y consumo (teniendo en cuenta eso como prestaciones) es superior.