Duda Consumos X5 e53 3.0i

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Hola a todos:

Tengo mi E39 a la venta, y en caso de que lo vendiese pronto, barajo coger un X5 3.0i e53 a un conocido, ya que me ha dicho que seguramente en breves saque el nuevo y lo va a entregar al conce.
El coche esta genial, lo he visto en persona y esta muy muy bien, faltan extras, pero me es lo de menos.
Tambien lo he probado, y me ha gustado mucho como va... esa finura del M54 es brutal.
El precio que me ofrece, es insuperable, no hay ninguno a ese precio en internet.

Viendo su OBC, tiene de media un 14.8 de media, pero me ha dicho el hombre que no me asuste, ya que es porque acaba de llegar de un viaje vacacional por media España, a ritmos de 150-180km/h (lleva antiradar)...

Entonces yo me pregutno, cual serian los consumos normales de este SUV?
He leido algunos post usando el buscador, pero no me queda nada claro, hay consumos de lo mas varipinto a velocidades legales... y me quedo descuadrado, por que unos dicen que a ritmos legales, 120km/h, unos 9L... otros 10.5 y alguno, de 11L...

Luego en ciudad, unos dicen 12L, otros 15L y alguno por ahi de 16L para arriba

Y que las medias, las tienen entre los 11 y los 16.

En revistas/pruebas/fichas tecnicas, estan todos mas o menos de acuerdo:
Ciudad entre los 13L+-
Extraurbano entre los 10L+-
Y de mixto sobre los 11L+-

En mi caso, sera para todo uso, con un 70% ciudad entre semana, pero el fin de semana se daria la velta a la tortilla, un 70% carreteras/autovias.

Darme luz por favor!

Obomartin

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
34
Pues depende mucho el uso. Yo haciendo un 70% carretera con algo de ciudad le hacia uno 13-14 litros pero he llegado a ver 16 litros cuanto que hacia mas ciudad. también dependerá lo que te pese el pie. Para mi es muy buen coche y los hay ha precio muy buenos. Si encima tienes referencias y el consumo no es un problema adelante

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Yo creo tb que lamedia con el tiempo es esa... 14litros.. Si lo pones a cero y coges autovía hará menos pero con el tiempo haciendo combinado llegará a 14

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Cuantos litros lleva el depósito de combustible?

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
O sea, que en un 30i, se podría rodar unos 600km con cada depósito, aproximadamente...

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
3.0 i manual. Ruedas en 19 pulgadas. Autopista a 100 KM/h, estando fino el coche de bujias y demas 10.5 litros. A 140 km/h--- 13,5 litros.

Un saludo

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
3.0 i manual. Ruedas en 19 pulgadas. Autopista a 100 KM/h, estando fino el coche de bujias y demas 10.5 litros. A 140 km/h--- 13,5 litros.

Un saludo

Me parece alto el consumo la verdad.
A 120 me consumía el M5 sobre 9L y tiene casi el doble de potencia.
Cierto es que igual hay una ligera diferencia de peso, pero me parece alto igualmente.

Si un depósito me diese para rodar unos 600km, sería ideal, porque es lo que ruedo aproximadamente cada mes, pero con esas cifras, me da que haciendo bastante ciudad como hago, no hará ni 500km...

JA LANSEROS

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
30
Bueno, casi el mismo peso no es, son mas o menos 300 kilos de diferencia, pero yo creo que lo que mas afecta al consumo es la aerodinámica, que en este tanque es lo que mas penaliza, sobre todo en carretera. También el 4x4 penaliza algo. El mio es diesel E53, ruedas 285/19, y tengo de media 10l, uso mixto ciudad-carretera. Si fuera solo carretera sale una media de 8,5 a 130-140, y en ciudad es muy difícil bajarlo de 13l

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Bueno, casi el mismo peso no es, son mas o menos 300 kilos de diferencia, pero yo creo que lo que mas afecta al consumo es la aerodinámica, que en este tanque es lo que mas penaliza, sobre todo en carretera. También el 4x4 penaliza algo. El mio es diesel E53, ruedas 285/19, y tengo de media 10l, uso mixto ciudad-carretera. Si fuera solo carretera sale una media de 8,5 a 130-140, y en ciudad es muy difícil bajarlo de 13l

Y estás hablando del Diesel...
Por lo que en consumos anunciados por la marca, hay 3 litros de diferencia.

Me queda pena la verdad descartar esa unidad, porque está muy muy bien.
No tiene. Muchos extras, pero me importa más el estado del coche y este realmente lo merece, y teniendo un precio acojonante.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.027
Mi padre tiene uno haciendo 90 carretera en modo flanders y 10% ciudad lo lleva en 12.4 de media.

Si vas a hacer mucho km por ciudad no es tu coche

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Mi padre tiene uno haciendo 90 carretera en modo flanders y 10% ciudad lo lleva en 12.4 de media.

Si vas a hacer mucho km por ciudad no es tu coche

Va a ser que no...
No es que haga muchos kilómetros por ciudad, porque ir y volver al trabajo son a penas 5km, pero luego algún recado y/o moverse para la vida cotidiana, al final se dispara.

Me da rabia, es un gran coche y tengo intención de un X5, pero no se encuentra un 30d manual en unas condiciones decentes y sin exceso de kilometraje, a un precio bueno.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.027
Hombre si la unidad merece la pena planteate el GLP

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Hombre si la unidad merece la pena planteate el GLP

Es una opción.
Tengo que ver cuánto saldría para ese coche y luego barajar que compense el precio de la instalación sumado al precio del coche

Juanjo37

En Practicas
Reacciones
14
Buenas noches.
Para que te hagas una idea el GLP te puede costar unos 2.000 pavos aprox.
Por otra parte, acerca del consumo te diré mi experiencia: yo tengo el 4.6 is. y en autovía 100% sin pasar de 120 km/h me gasta 13,5 lt. Mixto (50-50) y a velocidades ilegales se me va a 18. Todo en ciudad nunca lo he comprobado, pero supongo que estará en 22 por lo menos. Estos consumos son calculados por mi, es decir, lleno deposito, miro los litros que he puesto y los km recorridos con ese depósito. Es la única forma de saber el consumo real ya que el ordenador del coche es "muy mentiroso" (siempre está 1,5 - 2 lt por debajo de lo real).
Teniendo en cuenta que tu coche no es el mío, debe de gastarte en mixto unos 13-14 lt seguro.
Si para ti el consumo es un factor muy importante y aunque no lo hayas dicho, parece que es tu único vehículo, yo no me compraría este coche. Intenta buscar uno diesel que no esté muy castigado, aunque dependerá de tu presupuesto claro. Aunque la otra opción es el GLP, que si el coche es tan interesante como dices posiblemente merezca la pena.
Saludos y suerte.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Buenas noches.
Para que te hagas una idea el GLP te puede costar unos 2.000 pavos aprox.
Por otra parte, acerca del consumo te diré mi experiencia: yo tengo el 4.6 is. y en autovía 100% sin pasar de 120 km/h me gasta 13,5 lt. Mixto (50-50) y a velocidades ilegales se me va a 18. Todo en ciudad nunca lo he comprobado, pero supongo que estará en 22 por lo menos. Estos consumos son calculados por mi, es decir, lleno deposito, miro los litros que he puesto y los km recorridos con ese depósito. Es la única forma de saber el consumo real ya que el ordenador del coche es "muy mentiroso" (siempre está 1,5 - 2 lt por debajo de lo real).
Teniendo en cuenta que tu coche no es el mío, debe de gastarte en mixto unos 13-14 lt seguro.
Si para ti el consumo es un factor muy importante y aunque no lo hayas dicho, parece que es tu único vehículo, yo no me compraría este coche. Intenta buscar uno diesel que no esté muy castigado, aunque dependerá de tu presupuesto claro. Aunque la otra opción es el GLP, que si el coche es tan interesante como dices posiblemente merezca la pena.
Saludos y suerte.

Lo primero, gracias por contestar.
Lo segundo, menudo pepino el 4,6is, tremendo.
Y tercero, te contesto:

No sería mi único vehículo, ya que tengo otro "barco de 6m", y luego un Audi 90 que usa la mujer.

El barco se llama Q7, y ni se me pasa por la cabeza darle uso en Vigo, más que nada por aparcar.
Solamente lo usamos para viajar largo, de ahí, que tenga 10 años y 100000km recién cumplidos.

El tema del combustible tampoco es que sea lo más importante, pero desde luego me duele gastar por gastar...
Si fuera una berlina que gasta 15 litros como, ya he tenido el M5 o el S4, pues al menos sé que gasta pero también corre cuando se le pide, y un X5 con 2,2tm y 230cv, no es que vaya a correr que se las pela... Se moverá bien y basta.

Al final, tendré que acabar poniendo algo de pasta encima del 530 y tratar de buscar algo más económico de mantener en el día a día, pero que me de la cobertura que busco, que es el espacio del maletero.

Juanjo37

En Practicas
Reacciones
14
Jodeeeeeeeeerrrrrr! !!! Pepino el Q7!!!! Y los otros dos q has tenido tampoco son mancos .. Vaya carracos. .... desde luego si buscas buen maletero el del X5 no es nada del otro mundo, es más mi mujer tiene un altea xl y es más grande Q el mío! En fin suerte hagas lo Q hagas!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Jodeeeeeeeeerrrrrr! !!! Pepino el Q7!!!! Y los otros dos q has tenido tampoco son mancos .. Vaya carracos. .... desde luego si buscas buen maletero el del X5 no es nada del otro mundo, es más mi mujer tiene un altea xl y es más grande Q el mío! En fin suerte hagas lo Q hagas!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Ya no pido un maletero como el del Q7, de hecho, el e39 si fuera Touring, no lo estaría vendiendo.
Más que nada es la altura del maletero.
En el 39 berlina como el que tengo, me cabe el carro de la niña y un par de mochilas.
De hecho, el S4 era Avant, y no era un maletero enorme, pero la altura al techo daba mucho juego, siempre entra mucho más.
Me arrepiento haberlo vendido, pero lo anuncié por anunciar, no barato precisamente, y me lo pagaron.

RUSO82

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
5
Yo no se si ira bien el mio segun lo que refñeja el consumo....bajandonde castellon a valencia a 110 me suele salir sobre 8 con 19" y 255...otra cosa es qhe no marque lo que es realmente. Con el despositos lleno bajo desde castellon a marbella y aun sobra algo. Espero ayudaros

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Yo no se si ira bien el mio segun lo que refñeja el consumo....bajandonde castellon a valencia a 110 me suele salir sobre 8 con 19" y 255...otra cosa es qhe no marque lo que es realmente. Con el despositos lleno bajo desde castellon a marbella y aun sobra algo. Espero ayudaros

Cuantos kilómetros tienes desde un punto al otro?
Y cuánto es lo que sobra de depósito?

RUSO82

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
5
Pues de castellon a marbella 761 km y me.sobra por debajo de 1/4