Hola a todos. Soy nuevo por estos lares. he mirado varios temas sobre consumos del 528i y el 530i pero me temo que no he salido de dudas. Ando con la idea de comparar un viejo Serie 5 con la caja E39, creo que son coches excelentes tanto en habitabilidad como en la fiabilidad de sus motores. La cuestión es que tal y como estan los precios de los carburantes hay que mirar también ese aspecto. Mi idea es circular a velocidades legales 120-130 km/h. Principalmente lo usaré en autopista y muy puntualmente en ciudad.Tengo a la vista cuatro modelos de menor a mayor son un 523i, un 523ia, un 528i y un 535ia. Obviamente se que los más importante es el estado de conservación del coche pero si alguno de los que leeis esto tiene o ha tenido alguno de los modelos que he citado, os estaría muy agradecido de que me indicarais que consumos tienen esos coches. Otra opción sería el 525tds pero por lo que he leido consumía unos 8,3 litros y dio mas problemas mecanicos que los de gasolina. Si me equivoco corregidme por favor. A ver si hay suerte y alguno me responde. Se que no son los últimos modelos precisdamente pero seguro que mas de uno sabrá sobre estos cuasi-clasicos. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Hola yo monto un tds y mi consumo es de 7 litros en carretera y 9 o así en ciudad. en cuanto a problemas? si tiene el sistema de refrigeración bien son motores eternos, pero se nota que tiene poca potencia yo si fuese a compar un diese e39 compraria un 530d P.D ademas el tds y el calor no son muy amigos así que mejor un 530d o un 528i
Con mi 523i, me pone en el ordenador 11 litros, pero con el deposito lleno que son 70 litros hago 500 kilometros como maximo, si juego con el menos, saludos.
Joer pos si que gasta, ya no me voy a quejar de mi 540ia v8, con 60litros hago justo 400kmtrs, y lo suelo llevar alegre, hago mitad ciudad y mitad carretera.
Hola, yo solo ando por autovia ó autopista con mi 523i y el ordenador me marca 8,7. Saludos y bienvenido.
Llevo delante 225 18 " y detras 255 18" solo en autovia me marca 9L pero eso no es nada de real equivaldra a 11L, en conduccion mixta que es la que hago siempre me marca 11L pero de eso nada se saca la cuenta y son 14 litros, en un 520i e34 que tenia bebia 16 litros con 80 litros de deposito y lo mismo 500 km igual que el e39, no hacer mucho caso al ordenador y hacer una regla de 3 que no falla.
Con mi 530iA E39: - Carretera a 120km/h de tempomat (125km/h de marcador), 8.3l/100km - Carretera sin tempomat, a 130-140 con alguna alegría a 160: unos 9.5 l/100km - Carretera, pisando sin contemplaciones a 160, 180 y 190: unos 10.5 l/100km - Uso diario mixto ciudad/carretera desplazamientos cortos (max 15km): 12.1 l/100km - Uso diario desplazamientos de 50km en atasco (1 hora para recorrerlos): 10.1l/100km No son malos consumos para un motor así, creo yo.
Sigue mereciendo la pena un diesel. El mio es un 530d m57 manual y el consumo no me sube de 7 litros, a no ser que pases de 140 kmh. Segun esta el mercado, ahora te puedes pillar uno que este bien a partir de 6000 euros con muchos extras. Un gasolina, por 2000 euros menos.
Wenas,yo pillaría un 528i ó un 530i,eso si manuales,no por nada,si no por consumo,el 528ia que tenia a 120km /h con el Tempomat puesto me marca 8 litros,un 530i algo más,pero merece la pena por los cv extras.
Si tienes un 316 notarás que en ciudad gastas más (de 1 a 2 litros extras) y en autopista prácticamente lo mismo, si acaso 1/2 litro más pero depende de lo que pises, en plan tranqui estas sobre los 8.5L. La comparación la hago entre mis dos coches, el 316 y el 525. salu2
veo que los 528i de un vanos... gasta mas que el de doble vanos,,, el mio (caja-manual) doble vanos y tiene un consumo mixto de 8,5l/100km..25% ciudad ,,75% fuera. depende de cada uno como conduce...anticipar los semaforos,,etc .etc....en la autovia a 120km/h el consumo no sube de 7l
Joe, me estais dejando flipado con vuestros consumos, como decian mas arriba, no me volvere a quejar de mi coche :-# Pues mi 535i manual consume entre 10-12 litros segun como vayas (llevo 235 delante y 265 detras). Siempre le echo 60 euros de gasolina 95, y hace 1 mes o poco mas, le entraban 45 litros, y me hacia 450 km, ahora entran 43 litros y hare sobre 430, con lo cual la media es de 10 litros a los cien. Conduccion relajada con algunos momentos de achuchon. Con el deposito lleno puede hacer 550 km, y haciendo el mismo recorrido, si le echo de 98, me hace casi 650 km, comprobado 100%. Consejo: Si encontrases un 530i seria lo mas equilibrado, pero el v8 del 535i tiene un sonido brutal (como lo pruebes te quedaras con el) Un saludo.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS COMPAÑEROS Por lo que me han dicho el automatico consume 0,5 litros mas. ¿sabes algo de si es correcta esa informacion?
Eso no sabria decirtelo pero una cosa si te digo, los caballos de por aqui estan con la dieta DUKAN ;-) , a modo de comentario y para que veas como va el consumo de los coches a gosolina (no conducco petroleros solo gasolina) he comprado hace 3 meses una c4 picaso gasolina 120cv, 1500 kilos de coche como el e39, 17" 225 de rueda con 60 litros de deposito y esta haciendo tachannnn 500 km como e39 y conducido por mi mujer eso sale a un consumo de 12 litros a los cien y lo que te comente en el otro pos el ordenador dice que 9 y 9,5l , saludos y siempre gasolina no lo dudes
Totalmente de acuerdo con tus consumos y apreciaciones , yo suelo echarle la 98 , y yo creo que la unica forma de sacar los consumos que a veces por aqui le salen es conduciendo acariciendo el acelerador y a velocidades de no mas de 120k-h.
530D MUY REPROGRAMADO!!! siempre supero los 1000 km si no paso de 160!! conducion normal, media aproximada de 6 litros
Yo tengo q ser el mas ahorrador!!! Cosa q no me enorgullece, pero me sale un consumo mixto de 8,1 y el que se lo quiera creer q se lo crea.. Marco lo puede certificar! Ala q soy una momia en carretera, no doy acelerones ni voy a mas de 130 muchas veces trayectos enteros a 110.
Pilla un 530i y veras lo que es un coche con un motor que estira cantidad y un consumo muy muy contenido. En carretera anda por debajo de 9 litros y es de lo mejor que hay para viajar. El automatico si gasta ese medio litro mas pero merece la pena, estos coches son para que sean automaticos.
Mis consumos en un 528iA Touring: Carretera a 140 kms/h con tempomat conectado 9,5 litros. Mixto en conducción tranquila unos 11 litros Ciudad, con una velocidad media de 20kms/h 16,5 litros. Estos coches en carretera no son tragones, pero en ciudad se disparan los consumos, si el uso va a ser de todos los dias y pisando ciudad es un dato a tener en cuenta. Por los demás una maravilla, yo que solo lo cojo los fines de semana lo llevo en S y disfruto como un enano!
Hola acab o de venir de otro hilo parecido y digo lo mismo, no me entra en la cabeza que un coche de estas caracteristicas consuma un 6 a los cien como el del forero de vigo que es un 530d reprogramadisimo que ronda los 260cv creo o mas no me acuerdo de la grafica que puso.Como es posible joerrrr,si yo en el clio de mi mujer que es un 1.5 dci y ronda los 5.5 a los cien y de ahi no lo bajas andes al ritmo que andes ,aunque lo apagues en los semaforos no lo consigues ni arto de vino.No se como un coche de mil y pico de kilos consume lo mismo que un coche de tres años y la mitad de peso y potencia. Saludos a todos chao.
Tengo consumos parecidos. 523 IA Solo lo uso fines de semana. 235/40/18 y 265/35/18 Carretera 140 km/h 9,5. Carretera 120 km/h 8 u 8,5. Y rectificando en las curvas para trazar bien. Jajaja es broma. Ciudad unos 14 Mixto unos 11 De vez e cuando alguna alegria. Que suenen los 6 cilindros.
yo no pongo este consumo para engañar a nadie!!! hago viajes desde irun a vigo al fin de semana a 140kmh no llego a un 6 de consumo!!! 1100 kilometros 63 litros es mas o menos la media siempre!!! tambien tengo un ford fiesta tdci 1.4 68 cv y consume mas de 6 si ando 140kmh!!! y te puedo decir mas...a 160 casi todo rato no me supera el 7. la diferencia esta en acelerar alo bestia y ciudad para arranca, motor en frio 15 minutos y volver a parar,pero mismo asi 1000km con un tanque casi siempre...